Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pensando huevadas...

Una alternativa podría ser negociar una entrega de algunos Block II que luego sean modernizados a Block III cuando se cumplan todas las etapas de desarrollo de las mismas.

Block I, no son viables? Seguramente Pakistán tiene stock disponible y de entrega inmediata.

Por supuesto, no es lo elegido, no gusta y un largo etc...pero hoy nada hay. Y si la decisión es ir por ese avión, tener algo inmediato es mejor que la nada misma. Y se puede iniciar el camino hacia la adopción y conocimiento de dicho avión.

Por eso puse, pensando huevadas...
 
Hola chavales,
Creo que puede ser muy buena decisión para vosotros, pero el III ya os digo yo que barato no va a ser.
Desde luego un contrato industrial entre China, India y Argentina .... se las trae, pero bueno, vivimos tiempos modernos y es lo que nos ha tocado vivir. Quien sabe, es posible que el proyecto pueda salir bien . También el que falte unos años para sus certificaciones finales y ya no digamos para su entrega a un país como Argentina puede ser bueno para vuestro gobierno para que vaya poniendo el dinero poco a poco en un crédito a plazo de digamos 20 años ( ó pensando de donde sacar el dinero.... )
S2
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te consta que presenta problemas luego de funcionar más de un hora?
bueno...hay un problema aca....yo no dije que despue de una hora presenta problemas....yo dije "hummmm"....osea, no asevero ni contradigo que cumpla tal o cual requisito.... ahora bien, si tomo en cuenta la vida util del motor, respecto a uno semejante occidental....pues el "hummm" se transforma en "vida util menor y mayor costo de hora de vuelo".

Porque hay más de 100 para los 150, volando en 3 países (4 si consideramos a China).
y los paises son?...
que existan 100/150 fabricados, no dice absolutamente nada....mismo numero se fabrico de tanques arjun y son una porqueria, se fabricaron docenas de miles fusiles chauchat y eran utiles como pelapapas, se fabricaron cientos de miles de fusiles carcanos y eran basofias....lo mismo para las pistolas nambu, zip, sa80 o lo que sea....numero, no significa calidad.

Cuantos SuE/SEM quedan volando en el mundo? Cuántos A-4? Con capacidad de combate digo.. No vale contar de museo.
pocos....pero...no entiendo la relacion.
No es lo mejor, claro que no. Pero es lo mejor a lo que podemos acceder.
ponele que coincido....en si, estas avalando mi "hummmm".
Y de última, si es que lo compran (a big IF), la FAA lo usará de la mejor manera que pueda, nos guste o no, porque ni vos ni yo resolvemos nada.
coincido.
abrazo.
 

AleDucat

Colaborador
Si hablamos de JF-17 BIII, tal como menciona la farsa del presupuesto:

No

No

No

En proceso es un No.

Faltó lo de la nueva motorización, la cual es otro No.

Sumado a las homologaciones y certificaciones que le quedan por delante.
Yo hablaba del BIII?

PD: Y aunque hablase del BIII, Revo, SI.
Pensando huevadas...

Una alternativa podría ser negociar una entrega de algunos Block II que luego sean modernizados a Block III cuando se cumplan todas las etapas de desarrollo de las mismas.
Ese es el camino, entiendo, que van a seguir los de la PAF, modernizar los BI a BII y los BII a BIII.
En caliente, no estaría mal recibir un par de BII monoplazas y otro par biplazas, a la espera del BIII, para luego llevar los primeros al mismo estándar que los nuevos.

Block I, no son viables? Seguramente Pakistán tiene stock disponible y de entrega inmediata.
Y, mejor sería que no. No des ideas..

Por supuesto, no es lo elegido, no gusta y un largo etc...pero hoy nada hay. Y si la decisión es ir por ese avión, tener algo inmediato es mejor que la nada misma. Y se puede iniciar el camino hacia la adopción y conocimiento de dicho avión.

Por eso puse, pensando huevadas...
Es la verdad, no hay nada más, y occidental es muy complicado, podés llegar a recibir los aviones pero no la ferretería.. O para conseguir tenes que negociar con Israel y con el fabricante para que te permita integrarle cosas. Y esperemos que tengan el sistema de reabastecimiento compatible con los KC-130, sino chau, patas cortas for ever.
Entre convertirla en una empresa estatal de fomento del transporte aéreo y seguir siendo una fuerza aérea, prefiero lo segundo, porque para lo primero falta poco eh.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
je viendo los youtuber diciendo la FAA eligió al poderoso JF-17, que ni vuela todavía, este presupuesto lo presentaron a las apuradas y a alguien del ministerio se le ocurrió poner el chino porque no encontraba el nombre del ruso, los mataron cuando el su-75 le pusieron nombre en ingles, en la FAA se deben estar preguntando, vos lo elegiste, vos lo elegiste, vos lo elegiste quien fue?
vos pensas que algo que es un proyecto de ley, se puede poner un nombre tan asi a la ligera?.
hummmmmmmmmmmm!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo hablaba del BIII?
No se, yo me refiero al Bloque III, modelo que menciona el presupuesto. Todas las demás versiones quedan fuera de consideración
PD: Y aunque hablase del BIII, Revo, SI.
Donde?


 

me262

Colaborador
Faltó lo de la nueva motorización, la cual es otro No.

Sumado a las homologaciones y certificaciones que le quedan por delante.
Estimado, la certificación de un nuevo motor lleva su buen tiempo, por mas que sea una evolución de otro exitoso.

GE demora alrededor de 5 años en certificar un motor nuevo con la capacidad de diseño, económica, industrial, y la disponibilidad de los centros Arnold de la USAF y Glenn de la NASA para "reventarlos" con las pruebas.






Casi 1 año y medio que no hay ni noticias del RD-93MA, y eso no es buen indicio...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer se pudo ver la ceremonia on line por FB oficial de la FAA referente a la incorporacion del SARM TC-12B a la FAA,no habia ninguna autoridad del MdD,estimo por las razones de publico conocimiento,el JEMCO y el JEMGFA,algunos Brigadieres y Retirados de la Guarnicion Aerea Paraná.
La ceremonia comenzó con dos pasajes del TC-117 escoltado por dos EMB 312,que lo acompañaron hasta la final de aterrizaje y retornaron a la III Brigada Aerea.Es algo normado en la FAA que un nuevo SARM que ingresa es escoltado por otro ya en servicio.Luego la bienvenida a la plataforma con dos autobombas haciendo el arco con agua.
Fue una ceremonia muy corta,austera,sencilla,solo habló el JEMGFA,que nuevamente recalcó que una Fuerza Aerea sin aviones de combate no es nada,algo asi fueron esos conceptos,y que la FAA en esencia son los aviones de combate que le dan la fuerza,clara alusion al multirol que nunca vendrá a corto,mediano y ni largo plazo,y destacó la compra por los doce (12) TC-12B.
Era una muy buena oportunidad para informar,comunicar la inclusion del JF17B3 en el presupuesto,pero no dijo nada de nada,ni se detuvo un milisegundo en este tema.Ayer se conoció en el ambito de la FAA el tema del JF17B,hubiera sido una muy buena ocasion,pero no ocurrió nada....
Mas claro...hechale agua...de la bien clara por favor.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, la certificación de un nuevo motor lleva su buen tiempo, por mas que sea una evolución de otro exitoso.

GE demora alrededor de 5 años en certificar un motor nuevo con la capacidad de diseño, económica, industrial, y la disponibilidad de los centros Arnold de la USAF y Glenn de la NASA para "reventarlos" con las pruebas.






Casi 1 año y medio que no hay ni noticias del RD-93MA, y eso no es buen indicio...

Saludos.
Fácil, cuanto demoró la certificación de los "nuevos" motores para el Pampa?
Eso da una idea del tiempo que puede llevar la certificación del nuevo motor para el coso chino.
 
Convengamos que tampoco era un buen momento para hablar de semejante compra, en un ámbito donde la muchachada pide que la mayor parte del dinero vaya a otros fines, que los específicos...

Mejor hacer silencio, que alertar a quienes buscan dinero bajo las piedras para sus bolsillos.

Veremos que nos depara el futuro.

Lo que queda claro, y ya se dijo hasta el hartazgo, la decisión pasa por el Ejecutivo. el resto, solo podemos opinar.
 
El tema Roberto es
1)si la oferta era cierta
2)El valor en millones de dolares de la oferta
3)la letra chica del contrato

porque el punto 2 es critico, y el 3 ni te digo
¿tenes esa data?

-La oferta venia bajo los mismos términos en que fueron ofrecidos
los F-16 en el 2005 durante la presidencia de NK y con la Comandante
Teresa en el MdD, o sea similares a los F-16 Chilenos.

-Venían bajo el programa FMS o sea que mas del 50% lo pagaba el contribuyente
Norteamericano y los pagos se hacían a 10 años

-Pero no se preocupe, la oferta se hizo un día Jueves y para el Sábado
los EEUU ya la había levantado



Saludosss
Roberto



Saludosss
Roberto
 
Si hablamos de JF-17 BIII, tal como menciona la farsa del presupuesto:

No

No

No

En proceso es un No.

Faltó lo de la nueva motorización, la cual es otro No.

Sumado a las homologaciones y certificaciones que le quedan por delante.
Batidora sin repuestos: SI
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pensando huevadas...

Una alternativa podría ser negociar una entrega de algunos Block II que luego sean modernizados a Block III cuando se cumplan todas las etapas de desarrollo de las mismas.

Block I, no son viables? Seguramente Pakistán tiene stock disponible y de entrega inmediata.

Por supuesto, no es lo elegido, no gusta y un largo etc...pero hoy nada hay. Y si la decisión es ir por ese avión, tener algo inmediato es mejor que la nada misma. Y se puede iniciar el camino hacia la adopción y conocimiento de dicho avión.

Por eso puse, pensando huevadas...
Una gran huevada
 
Eso da una idea del tiempo que puede llevar la certificación del nuevo motor para el coso chino.
Miche: me llama la atención tu comentario. Sos Moderador y Miembro del staff de ZM. Cómo te animás a llamar al JF17 Thunderbolt como "coso"..?

No da, no podes menospreciar al coso ese de modo tan despectivo y hasta humillante cuando estamos en presencia de un caza de 5ta GEN de alta eficiencia a bajo costo..... palmface



PD: La verdad sigo sorprendido, pero igual me quedo muy tranqui porque sé que no pasara nada.
 
Miche: me llama la atención tu comentario. Sos Moderador y Miembro del staff de ZM. Cómo te animás a llamar al JF17 Thunderbolt como "coso"..?

No da, no podes menospreciar al coso ese de modo tan despectivo y hasta humillante cuando estamos en presencia de un caza de 5ta GEN de alta eficiencia a bajo costo..... palmface



PD: La verdad sigo sorprendido, pero igual me quedo muy tranqui porque sé que no pasara nada.
Ese coso chino, es una simple batidora que uno compra para una casa de fin de semana, osea barata, desconocida, pero que en aquella temporada que te llueve todos los días, la maldecides, ya que se muere y tenés que salir corriendo a comprar uno en serio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche: me llama la atención tu comentario. Sos Moderador y Miembro del staff de ZM. Cómo te animás a llamar al JF17 Thunderbolt como "coso"..?

No da, no podes menospreciar al coso ese de modo tan despectivo y hasta humillante cuando estamos en presencia de un caza de 5ta GEN de alta eficiencia a bajo costo..... palmface



PD: La verdad sigo sorprendido, pero igual me quedo muy tranqui porque sé que no pasara nada.
Se le digo pizza, se enojan
Si le digo tutuca, se enojan
Si le digo perno, se enojan
Si le digo torta, se enojan
Si le digo engendro, se enojan
Si le digo garompa, se enojan
Si le digo coso, se enojan
Como tengo que llamar a la basura esa, que los mismos Paquistaníes consideran descartable??
Bazofia chino/paquistaní, está bien??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se le digo pizza, se enojan
Si le digo tutuca, se enojan
Si le digo perno, se enojan
Si le digo torta, se enojan
Si le digo engendro, se enojan
Si le digo garompa, se enojan
Si le digo coso, se enojan
Como tengo que llamar a la basura esa, que los mismos Paquistaníes consideran descartable??
Bazofia chino/paquistaní, está bien??
vos jode....pero cuando te aparezca el parche "tutuca" te vas a caer de tujes.
 
Arriba