Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Siempre hubo causalidad . De un lado y del otro.

Del lado de la FAA hubo algunos hechos muy resonantes que la pusieron contra las cuerdas tanto a nivel nacional como internacional. El tema del misil Cóndor nunca ha sido dimensionado del todo en cuanto a las consecuencias que ello trajo para el país como para la FAA. Más tarde estalló el caso el caso Southern Winds que significó el relevamiento del titular de la fuerza Carlos Rodhe y la disolución de la Policía Aeronáutica Nacional (PAN).


Y del otro lado no hay mucho para decir, es de público conocimiento. Cuestiones ideológicas, revanchismos históricos que van desde el bombardero de Plaza de Mayo pasando por los ataques de A-4C y Pucará en el monte tucumano hasta la dictadura; la necesidad de tener el apoyo de los sindicatos aeronáuticos, los miles de dólares que entran por las misiones de Naciones Unidas y que no se reflejan en el equipamiento, todo ello sumado a los anti-fuerzas armadas y a grupos que consideran que el mal de todos los argentinos son las FFAA's.

Un mix muy difícil de manejar y especialmente de equilibrar.
Tampoco hay que echarle la culpa al Condor, el EA y la ARA no han tenido un Cóndor y la situación de hoy en día no difiere mucho de la de la FAA.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
yo no hablo de homologacion....hablo que no tenemos chaff...
y como te comente antes....estan anulados los lugares de colocacion fisicos.


ergo....no tenemos.
el a4ar "supuestamente" tambien esta homologado para misiles mavericks....eso no significa que lo tengamos.
abrazo.
No están anulados, son removibles y se sacan para su preservación, lo mismo sucedía con los Mirage Mara.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que no esté la foto no significa que no se haya hecho!
Si Guillermo hubo pruebas de flares.Luego fueron removidos para no andar paseándolos,en el simulador se ejercita el empleo de esta autodefensa,lo mismo sucedia con los Finger.Despues que llegó el C-630 a la ESFA,enviaron los paquetes de flares y hoy el C-630 está armado con flares a los fines didacticos.
En el CNBR ejercitabamos el uso de los flares y chaff segun el tipo de vuelo y la amenza simulada,y los lanzadores los habian bajado,el B-101 PELICANO en la ESFA tiene el lanzador colocado.
Por ultimo cuando haciamos simulador tactico en el ALA 31 de Zaragoza,podiamos emplear flares y nuestros C-130 no los tenian colocados,pero igual nos ejercitábamos para enfrentar una amenaza,tanto con tecnicas de vuelo como el del empleo de la autodefensa.
 
Solo uno se lanzó!!
En más de 20 años uno, que miseria, ni siquiera fueron
 
Pues si, al final a la hora de la verdad los Franceses le pasaron la información de los misiles a los Británicos. De hecho esa fue la razón por la que tardaron tanto la Flota Británica en ponerse en marcha con rumbo al Atlantico Sur.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pues si, al final a la hora de la verdad los Franceses le pasaron la información de los misiles a los Británicos. De hecho esa fue la razón por la que tardaron tanto la Flota Británica en ponerse en marcha con rumbo al Atlantico Sur.
el invincible y el hermes, parten el dia 5 de abril para el sur.
 
Con el resultado de las elecciones, para mi, el FA-50 vuelve a ser opción a partir de 2023
Si pensamos que nos van a vender por la "cara", es que todavía no entendemos el ABC de como se maneja RU.
Lo único que tengo en claro que cuando ganan los amarillos los Kelpers descorchan (y no es mi imaginación, es leer en su momento los diarios y tweeters de los isleños). Por qué será?
Si no sale en consenso, este un gobierno, u otro, una compra de ese tamaño nunca se va a llevar a cabo. Y al final nos van a "devorar" los de afuera con sus lobbistas.
 
Lo único que tengo en claro que cuando ganan los amarillos los Kelpers descorchan (y no es mi imaginación, es leer en su momento los diarios y tweeters de los isleños). Por qué será?
¿Porque toman decisiones siguiendo procesos racionales y en consecuencia dan un marco de previsibilidad?
¿Porque no se dejan llevar por retóricas inflamadas?

Perdón, yo sé que esta respuesta es un off topic tremendo y si los moderadores deciden borrarla están en lo correcto. Pero me parece útil tratar de salir de la dicotomía peronismo = defensor causa Malvinas vs liberalismo = entregador de la causa Malvinas.

Yo creo que el problema es mucho más complejo. Nadie en su sano juicio puede creer hoy en día que Argentina pueda tener capacidad militar para recuperar las islas. Es más, se hace difícil creer que podamos tener capacidad militar alguna. Por ello, el problema no pasa por si el gobierno de turno es una amenaza militar creíble o no para las islas. El axioma anterior, peronismo = defensor causa Malvinas solo le es útil al peronismo para seducir a una fracción del electorado. Y punto. Ninguna de las acciones del gobierno han ido el sentido de tratar de recuperar las islas, la prueba palpable es el ruinoso estado de la FAA.

Creo que la alegría kelper pasa por saber que su vecino no se está convirtiendo en una Venezuela, una Cuba, un satélite de Iran. Nadie se siente seguro viviendo al lado de una bomba de tiempo.
 
Última edición:
Arriba