Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Spirit había subido el costo de cada pack, y era algo así como ( de memoria, y puede que le pifie) U$$ 130.000

Nooo...!! son 1.100 a 3.000 dólares según el modelo (se divide por 32 que es la cantidad habitual por contenedor).
si ese costo puso spirit....pues, segun lo que estuve buscando....le pifio.
es magnesio y tiras de aluminio....son elementos quimicos, no hay electronica para que sea algo caro.

Aclarado el tema.... igual para nosotros es caro, sólo 4 bengalitas suman 25.000 mangos...!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aclarado el tema.... igual para nosotros es caro, sólo 4 bengalitas suman 25.000 mangos...!!!
6500 dolares cada bengala?....HUMMMM!!.

de igual forma....para nuestro presupuesto....hasta un jabon nos resulta caro....
pero como dije antes....se hicieron dos lanzamientos de 2 misiles de un "ex total" de 14 unidades (en verdad menos....muchos menos), pero desde el 2000 para aca nunca se lanzo una sola bengala o chaff.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
6500 dolares cada bengala?....HUMMMM!!.

de igual forma....para nuestro presupuesto....hasta un jabon nos resulta caro....
pero como dije antes....se hicieron dos lanzamientos de 2 misiles de un "ex total" de 14 unidades (en verdad menos....muchos menos), pero desde el 2000 para aca nunca se lanzo una sola bengala o chaff.
Un solo misil se lanzó.El TALO.
 
6500 dolares cada bengala?....HUMMMM!!.

de igual forma....para nuestro presupuesto....hasta un jabon nos resulta caro....
pero como dije antes....se hicieron dos lanzamientos de 2 misiles de un "ex total" de 14 unidades (en verdad menos....muchos menos), pero desde el 2000 para aca nunca se lanzo una sola bengala o chaff.

u$d 1.100 / 3 = 34.37 c/u (4 bengalas serían u$d 137.5 x $ 185 : 25.437 mangos argentinos degradados

En la época de Macri hubo una propuesta por el Yak-130, incluso se planificó una gira de demostración que incluía a nuestro país, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Venezuela. Pero nunca se concretó ya que estaba sonando muy fuerte el FA-50 tanto para la FAA como para Perú.

Podría reemplazar a los A-4AR pero seguiríamos siempre por debajo de Mach 1
 
El 2032 en modo aire aire y aire tierra llega a 222 km. Para aire mar 370 km...

ni en 1 millón de años y con todo el viento a favor..
Ojo, depende las versiones instaladas y el tamaño de la antena.
exacto... el del F-5 es uno de los mas chicos... unos 60/70km de alcance máximo.
6500 dolares cada bengala?....HUMMMM!!.

de igual forma....para nuestro presupuesto....hasta un jabon nos resulta caro....
pero como dije antes....se hicieron dos lanzamientos de 2 misiles de un "ex total" de 14 unidades (en verdad menos....muchos menos), pero desde el 2000 para aca nunca se lanzo una sola bengala o chaff.
pesos Tano.. pesos... 1300 dolares la caja ... unos 40 dolares por bengala.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
yo no hablo de homologacion....hablo que no tenemos chaff...
y como te comente antes....estan anulados los lugares de colocacion fisicos.
Anulados y no tener, son dos cosas muy pero muy distintas.
Anulados, significa que no lo podes usar.
No tener, significa, que vas, los compras, y listo el pollo.
Lo mismo que los AGM-65.

Yo, te mando un gran Abrazo!!
cfafe Gigliotti
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Anulados y no tener, son dos cosas muy pero muy distintas.
Anulados, significa que no lo podes usar.
y hoy no se pueden usar porque....
estan las locaciones fisicas anuladas (que con una amoladora se soluciona)
y porque no se tienen.
No tener, significa, que vas, los compras, y listo el pollo.
en un futuro lo tendras....hoy no se tiene....y ayer tampoco.
ahora bien...cuando sera ese futuro?....desconozco....lo mismo que comprar un misil como el pythoon....que tranquilmente puede portar un a4ar, se compra y se pone....punto....y sin embargo...
Lo mismo que los AGM-65.

Yo, te mando un gran Abrazo!!
cfafe Gigliotti
pero....el mio es sincero!!!
abrazo titan!
 
Dudo que SAM dejé desembarcar, al OSO, por estos pago, más, cuando podría generarse una UTE, para ensamblar, si bien no se pueden comparar con nada de lo que producen los integrantes de la OTAN, y vienen a ser digamos un "PAMPA" MUYYYYY pasado de esteroides, nada comparable, con cualquier F. Estimó que se le pararan todos los pelos desde el ogt, hasta la nuca de solo pensar que el OSO desembarco y que puede contar con una planta ensambladora por estos pago, pero debemos recordar que tanto ellos como UK, hicieron todo para que si se da, aceptemos una propuesta así, si querés atrapar un gato y lo encerrado y no tiene otra salida, se convierte en un león.
De hecho, lo verean como un desacato, no como una amenaza, algo parecido a lo ocurrido en la India allá hace tiempo y a lo lejos ;)
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dudo que SAM dejé desembarcar, al OSO, por estos pago, más, cuando podría generarse una UTE, para ensamblar, si bien no se pueden comparar con nada de lo que producen los integrantes de la OTAN, y vienen a ser digamos un "PAMPA" MUYYYYY pasado de esteroides, nada comparable, con cualquier F. Estimó que se le pararan todos los pelos desde el ogt, hasta la nuca de solo pensar que el OSO desembarco y que puede contar con una planta ensambladora por estos pago, pero debemos recordar que tanto ellos como UK, hicieron todo para que si se da, aceptemos una propuesta así, si querés atrapar un gato y lo encerrado y no tiene otra salida, se convierte en un león.
De hecho, lo verean como un desacato, no como una amenaza, algo parecido a lo ocurrido en la India allá hace tiempo y a lo lejos ;)
Antes que el Tio SAM,los gremios que confluyen en FAdeA,las PYMES aeronauticas que proveen partes al IA 63 y otros actores levantaran la voz,se quejaron con el T6C+,con los Hurones...imagino los programas de TV y radio.Es mi opinion nada más.
Para que queremos un YAK-130?....para reemplazar al A4AR?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No fue uno solo y fue al dia siguiente del fallecimiento del Brigadier Mayor "TALO" Moreno,de ahi que el G5C le rindiera homenaje y un Mecanico Armero con pintura blanca (me parece que no era mas que LP) pintara # Talo en un costado del misil colocado
gracias por la correccion....habia jurado que habiamos lanzado dos....OPTIMISTA!!
un abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y hoy no se pueden usar porque....
estan las locaciones fisicas anuladas (que con una amoladora se soluciona)
y porque no se tienen.
No se pueden usar, por que simplemente, no están.
El resto es verso.
Yo no se quien te dijo que las tapas están soldadas, pero el que te lo dijo, te verseo.
No se sueldan partes del fuselaje, mas cuando esas tapas, van atornilladas.
en un futuro lo tendras....hoy no se tiene....y ayer tampoco.
ahora bien...cuando sera ese futuro?....desconozco....lo mismo que comprar un misil como el pythoon....que tranquilmente puede portar un a4ar, se compra y se pone....punto....y sin embargo...
No se compran por que no se quiere, no son prioritarios, no hay voluntad, y sin fin de cosas mas, que no vienen al caso, y que estiran esto al reverendo gas.
Buscale todas las vueltas, y peros que quieras, pero las tapas no están ni soldadas, ni el sistema no está homologado

Hasta acá llego, porque sino estos se convierte en cuento de la buena pipa, y hoy no tengo gansas del contar, otra vez, ese cuento..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Antes que el Tio SAM,los gremios que confluyen en FAdeA,las PYMES aeronauticas que proveen partes al IA 63 y otros actores levantaran la voz,se quejaron con el T6C+,con los Hurones...imagino los programas de TV y radio.Es mi opinion nada más.
Para que queremos un YAK-130?....para reemplazar al A4AR?
para tener un lift para cuando tengamos un caza de quinta generacion cuando los" gobiernos vayan a compr..ja... vayan a comp..jaja....comp.JAJAJA!!
.
 
Antes que el Tio SAM,los gremios que confluyen en FAdeA,las PYMES aeronauticas que proveen partes al IA 63 y otros actores levantaran la voz,se quejaron con el T6C+,con los Hurones...imagino los programas de TV y radio.Es mi opinion nada más.
Para que queremos un YAK-130?....para reemplazar al A4AR?
Con todo respeto, hacía, a los que bien entienden la problemática a fondo, nada les impide seguir produciendo para la línea PAMPA, por otra parte y a modo de ejemplo no limitante, si IKA no se hubiese reconvertido, fusionado con Renault, aún estaría produciendo Estancieras y Baqueanos, y si de esto me permito opinar ya que el tema lo conozco si una fábrica de lo que sea de churros a cohetes, no es capaz de reconvertir su producción a los nuevos requerimientos del mercado, está condenada a desaparecer, ejemplo ATMA, SIAM Crysler Fabre Argentina, La Cantábrica y otro diez mil ejemplos, seguirán los pasos de los dinosaurios. Mira en lugar de auto limitarse deben ver esto o cualquier otra cosa, como una oportunidad de negocio.
Después de mí retiro seguí el mandato familiar en el rubro imprenta, cuando retome la actividad ya tenía 90 años, en el mercado, con la lógica evolución del equipamiento y la rotación de clientes que exigían, nueva gráficas a medida que pasaba el tiempo, en el 2018, con tecnología digital de alta resolución y tiraje cerré, por una cuestión de que no me daba más el cuerpo, pero hasta el último instante evolucionó hacia nuevas metas, nunca me queje, me adapte, disculpa por lo auto referencial, pero estimo que los aeropartistas deben seguir, con las líneas de producción y abrir los ojos ante nuevas oportunidades de negocio
 
Arriba