Noticias del Ejército Argentino


Argendef
@Argendef

·
26min

Desde mediados de septiembre y por tres semanas, 2700 efectivos del Ejército realizarán en la Puna jujeña el ejercicio “General Arias”. Se desplegarán 190 vehículos en tren y habrá lanzamientos desde aviones C130. Participan las unidades de la FDR y Brigada de Montaña V.
Para los estándares actuales de las FFAA se podría considerar un gran ejercicio?
 

fanatikorn

Colaborador
Exacto, esa es la idea.
Tenemos un AMX VCI que se autopercibe Namera.

Un Mowag que se autopercibe Stryker 8x8
Y tenemos un M113 que fue de vacaciones a Mendoza y se quedó a vivir ahi a centenares de kilómetros de sus hermanitos M113.

Ahora bien, si es "parque historico", personalmente me parece un desperdicio de recursos destinar un centavo o un minuto/hombre (o mujer) al mantenimiento operativo de dichos vehiculos.
Y si son parte del parque operativo de la unidad.... palmface (ah, antes en el desfile se ven los AML-90, las otras frutillas del postre)
Dame 300 de esas Nameras!!!!!!
 
Es una buena cantidad de gente. Habrá que ver el numero de unidades que participan, y de eso extrapolar...
Me preguntó si tiene que ver con los dichos de la senadora santacruzeña, pero la nota dice que desde marzo se estaba preparando así que....no sería así.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me preguntó si tiene que ver con los dichos de la senadora santacruzeña, pero la nota dice que desde marzo se estaba preparando así que....no sería así.
No tiene ninguna relación con nada que no sea entrenamiento a nivel de División de Ejército (la FDR es eso en definitiva) (será similar al que se realizó hace un par de años tambien en Salta y Jujuy con desplazamiento de unidades desde Córdoba via tren, ruta y aviones.)
 
No tiene ninguna relación con nada que no sea entrenamiento a nivel de División de Ejército (la FDR es eso en definitiva) (será similar al que se realizó hace un par de años tambien en Salta y Jujuy con desplazamiento de unidades desde Córdoba via tren, ruta y aviones.)
Dijiste divsión, y se me vino el mundo abajo, division en el EA seria 2700 hombres ? Huumm, que mal andamos.....no llega 2 regimientos ese número.
 
Última edición por un moderador:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es una nueva versión del Ejercicio Vicuña en el Horizonte orientado a otro escenario, con desplazamiento de efectivos cercanos a una brigada.
Lo interesante es que con estos ejercicios que incluyen desplazamiento de tropas por tren al mejor estilo Wehrmacht de la WW2, les permite afinar esa capacidad para poder desplazarse rápido y sin desgaste de los equipos
 
pensa que todas las unidades son esqueléticas...la palabra regimiento simboliza lo que nos gustaría que fuera....pero la realidad es otra
Haciendo una analogía con la armada. Sería llamar a las corbetas Destructores y a los Destructores Acorazados?

Debería volver el SMO. Con el mismo trato que actualmente se les dá a los soldados voluntarios. En lugar de pagar planes para que se rasquen el higo, que al menos sirvan bajo bandera.

Lamentablemente al eliminar el SMO, muchos que ni siquiera sabían leer. Salían con algo más. No pido que el SMO repare la falta de educación. Pero que en algo sirva como paliativo a muchas cosas. Y el SMV no alcanzó y no alcanza para cubrir huecos en las organizaciones. Por algo hablas de unidades esqueléticas.

Muchos en su vida veían a un médico, y recién en el examen para la Colimba se detectaban muchos problemas de salud.

Además servir bajo bandera, en cualquier país del mundo, incluso la aburrida Suiza (donde hacen el servicio militar todos los hombres), forma parte del deber que uno tiene hacia el resto de la comunidad.

Lo digo porque con el SMV no alcanza ni tampoco se puede. Deberia haber un Mix. Soldados profesionales, de carrera, voluntarios que permanecen en la fuerza varios años más que un voluntario. Pero al menos un año debería exigirse cumplir.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Eso no le corresponde al Ejército; sino al pueblo.
Volviendo al tema son ejercicios a nivel División programados para este año; como ya está programado los ejercicios para el año que viene y para el otro. Todo se planifica de muy antemano; se ha cambiado bastante por el tema del covid pero se ha logrado cumplir este año todo lo planificado.
 
Es una nueva versión del Ejercicio Vicuña en el Horizonte orientado a otro escenario, con desplazamiento de efectivos cercanos a una brigada.
Lo interesante es que con estos ejercicios que incluyen desplazamiento de tropas por tren al mejor estilo Wehrmacht de la WW2, les permite afinar esa capacidad para poder desplazarse rápido y sin desgaste de los equipos
Desplazar tropas por tren no es privativo de los alemanes. El ejército de USA cuenta con una basta experiencia. Los franceses lo utilizaron en la I GM y torcieron el curso de una batalla.
En el cuasi conflicto del Beagle en el 78 se usó profusamente en Argentina. En el 82, los fondos de la universidad en la que yo estudiaba daban a las vías del ferrocarril y recuerdo haber visto pasar formaciones completas rumbo al sur. O sea, no están inventando la pólvora en términos logísticos.

PD: Los carretones playos en los que se cargan los vehículos son vagones construidos en USA durante la 2 GM y que iban a ser vendidos a Rusia bajo la ley de préstamo y arriendo. Cuando la guerra terminó, la Argentina compró un gran lote que aún no había sido entregado y que ya no se lo iban a entregar mas. Miren la nobleza del material que ya tiene casi 85 años y sigue rodando.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
division en el EA seria 2700 hombres ?

No, ni ahi.

La FDR está compuesta por la BrPara o BrAerot IV (cambia el viento y le cambian el nombre) , la BrMec X y la AFOE
En total (esta División, las otras tienen 3 Brigadas, esta solo 2 y la AFOE) deben sumar más de 13 unidades y unas 17 subunidades. Redondeemos (para abajo) 300*13+100*17=5.600

Esos 2.700 serian los involucrados en el ejercicio en si.
 
No, ni ahi.

La FDR está compuesta por la BrPara o BrAerot IV (cambia el viento y le cambian el nombre) , la BrMec X y la AFOE
En total (esta División, las otras tienen 3 Brigadas, esta solo 2 y la AFOE) deben sumar más de 13 unidades y unas 17 subunidades. Redondeemos (para abajo) 300*13+100*17=5.600

Esos 2.700 serian los involucrados en el ejercicio en si.

¿Tantas sub-unidades? Las tres compañías de comandos, la de apoyo a FF.EE, la de FF.EE, ¿y el resto?
 

El Ejército licita la reparación de sus embarcaciones de transporte pesado​

Por
Redacción
-
10 septiembre, 2021
Que recuerdo me traen estas balsas!!! Yo soy de Zárate y cuando era chico mi viejo me llevaba a pasear al puerto y me encantaba ir al embarcadero de la balsa militar como se la llamaba. Cuando mi viejo tenía las camionetas trabajando en la construcción del puente Zárate - Brazo Largo los fines de semana lo acompañaba cuando tenía que cubrir a alguno de los choferes que tenía y las usábamos para cruzar el río y llegar hasta el Parana Guazu. Me encantaba acompañarlo, porque después tenía el premio y nos comíamos unos espectaculares choripanes a la pomarola en el parador que había a la salida del muelle de desembarque. Que hermoso recuerdo, como han pasado los años........
 

¡A LOS TANQUES! [Parte II]​


Ya conociste a Nuestra Gente del Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues”, su historia, su Banda Militar y cómo se preparan sus hombres y mujeres antes de subir a los Tanques. Ahora llegó el momento más ansiado, vamos con ellos al terreno y llegamos en la inmensidad de la noche. Te invitamos a acompañar a sus Secciones de Tanques y de Exploración para saber cómo operan y para cumplir juntos la misión ¿Te animás?


 
Última edición:
Arriba