Noticias del Ejército Argentino

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
A los mawag granadoer mostraron como una docena o más alineados sino me equivoco, no se para que si estaban F/S u operativos, pero esa foto circulaba hace 2 años.

te diria que hace un poco más.

Gracias amigo, y el Mowag Granadier a ruedas ya tampoco quedan en servicio?.
Baja
Ya se dieron de baja a toda la famila AMX?, disculpen si ya lo preguntaron antes.
Baja

Pero (sino no hubiera un pero no habria foro :D ) ver....

Foto de 2020, RC Exp M 15 (ex-RC Lig 15), BrM VIII, Campo de los Andes, Mendoza.




publicado en ZM en https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-del-ejército-argentino.5668/post-2816056 en sept 2020

O sea, si, estan dados de baja.
Pero ahi están. biuhhhh

(ah, ¿el M113 alguno me explica que hace ahi?) :confused:
 
te diria que hace un poco más.


Baja

Baja

Pero (sino no hubiera un pero no habria foro :D ) ver....

Foto de 2020, RC Exp M 15 (ex-RC Lig 15), BrM VIII, Campo de los Andes, Mendoza.




publicado en ZM en https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-del-ejército-argentino.5668/post-2816056 en sept 2020

O sea, si, estan dados de baja.
Pero ahi están. biuhhhh

(ah, ¿el M113 alguno me explica que hace ahi?) :confused:
cierto material, al menos por un poco de decoro.............. ni debería salir a mostrarse.

Si hay pobreza que no se note.

 
Bolivia, las semiorigas de la IIWM
La ministra de Defensa, Nilda Garré, se reunió ayer con el presidente boliviano Evo Morales y anunció la donación de equipos militares para el ejército de ese país. Se trata de 24 blindados semiorugas, dos vehículos anfibios y plantas potabilizadoras de agua, que serán cedidos a Bolivia como parte de un convenio de integración militar.
 
Creo que los mogaw grenadier chupaban nafta a lo loco, es el concepto de coche blindado, tiene aspecto de que lo llenan de agujeros con facilidad.
 

Roland55

Colaborador
Creo que los mogaw grenadier chupaban nafta a lo loco, es el concepto de coche blindado, tiene aspecto de que lo llenan de agujeros con facilidad.
Es un 4x4 anfibio con cierta capacidad de transporte de tropas (4 personas), los tenia el EA y el IMARA (estos últimos los largaron en el 87 y los transfirieron al EA), no eran malos, pero tenían varios dramas que los hacían "poco amigables" para mantener y operar.
 
Foto de 2020, RC Exp M 15 (ex-RC Lig 15), BrM VIII, Campo de los Andes, Mendoza.




publicado en ZM en https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-del-ejército-argentino.5668/post-2816056 en sept 2020

O sea, si, estan dados de baja.
Pero ahi están. biuhhhh

(ah, ¿el M113 alguno me explica que hace ahi?) :confused:
Esa foto no sería la aplicación de los conceptos de "diversidad" e "inclusion"?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esa foto no sería la aplicación de los conceptos de "diversidad" e "inclusion"?

Exacto, esa es la idea.
Tenemos un AMX VCI que se autopercibe Namera.

Un Mowag que se autopercibe Stryker 8x8
Y tenemos un M113 que fue de vacaciones a Mendoza y se quedó a vivir ahi a centenares de kilómetros de sus hermanitos M113.

Ahora bien, si es "parque historico", personalmente me parece un desperdicio de recursos destinar un centavo o un minuto/hombre (o mujer) al mantenimiento operativo de dichos vehiculos.
Y si son parte del parque operativo de la unidad.... palmface (ah, antes en el desfile se ven los AML-90, las otras frutillas del postre)
 
Exacto, esa es la idea.
Tenemos un AMX VCI que se autopercibe Namera.

Un Mowag que se autopercibe Stryker 8x8
Y tenemos un M113 que fue de vacaciones a Mendoza y se quedó a vivir ahi a centenares de kilómetros de sus hermanitos M113.

Ahora bien, si es "parque historico", personalmente me parece un desperdicio de recursos destinar un centavo o un minuto/hombre (o mujer) al mantenimiento operativo de dichos vehiculos.
Y si son parte del parque operativo de la unidad.... palmface (ah, antes en el desfile se ven los AML-90, las otras frutillas del postre)
Hasta donde sabía los AML90 están operativos, en Rgto expl.
 
Adiestramiento.

Autoridades de Ejército visitaron al gobernador Morales​

Principales autoridades de diversas unidades del Ejército Argentino, presentaron sus saludos protocolares ante el Gobernador de la Provincia.​


El gobernador Gerardo Morales recibió la visita del coronel mayor Javier Alberto Palazon, comandante de la Brigada de Montaña “General Manuel Belgrano”; el teniente coronel Hernán Aoki, jefe del Regimiento de Infantería 20; y el teniente coronel Gerardo Ángel Benegas, del Grupo de Artillería 5; previo al inicio de ejercicios militares programados en escenarios de la Puna jujeña.
Las autoridades castrenses informaron al mandatario los pormenores de lo que serán las maniobras de personal y logísticas previstas entre el lunes 13 de septiembre y el 3 de octubre próximos.
En ese sentido, Palazon indicó que serán alrededor de 2.700 personas que llegarán a Jujuy para la concreción de una serie de movimientos de adiestramiento, los cuales se vienen organizado desde el mes de marzo.
“Durante esos días se verán paracaidistas, comandos y el movimiento propio de la brigada”, destacó.

 
Preguntemos antes de escribir cualquier cosa. Es material dado de baja que se conserva para ocasiones particulares. Caso Sherman del RCTan 8
Charly, sabés porqué hice esa acotación. Aún recuerdo cuando en el 82 se sacó todo lo que había para llevar al Sur. Y había cada cachivache y cadáveres que uno no lo podia creer. Y salvo el amx vci, el resto es material que aún se puede ver usando en el EA.
 
Arriba