Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sabe porque se siguen pagando a pesar de ser una compra de la administracion anterior?
Pues por el contrato realizado por el Gobierno de Francia,rescindir el contrato saldría mucho,pero mucho,mas del doble de cara la deuda...asi de sencillo es la cuestion.
tal cual... amén de que el contrato estuvo atado a otras cosas que , para el gobierno, son mas importantes que la defensa.
Usted deberia saber que tan solo 17 dias estuvo navegando la OPV87 y la OPV90 desde que arribó nunca salió del puerto.
si lo sé... ya que tengo una amiga como tripulante de la Bouchard.

En dias mas llega la tercer OPV90 y en el verano 2022 la cuarta y ultima OPV90,las cuatro tendran el mismo final...unos pocos dias año navegando nada más,si llegaran a salir del puerto de Mar del Plata
amigo... las OPV están acá... después depende de la clase gobernante lo que quiera hacer con ellas.
los 2 buques actualmente están plenamente operativos y listos para su misión.
por lo que sé, la Bouchard en unos días zarpa para Ushuaia para un destacamento de 3 meses y la Piedrabuena tendría que salir de patrulla en unos días también.

saludos
 
-M-2000C de primera generación los Franceses tienen unos (30) en deposito a los
que se unirán los (15) que hoy están volando en el EC02/005 Il de France que pasara
a volar Rafale F4 en el 2023

-Pero hoy el estado Frances antes de ofrecerte esos Mirage 2000 esta ofreciendo
los Rafale F3 del primer lote, unos (73) aviones entre monoplazas (36) y biplaza (37)
de los que ya vendió (6+6) a Grecia y (10+2) a Croacia con un muy buen plan de pagos



Saludosss
Roberto
exacto!... con mucha más probabilidad ofrecerían los rafale F3 (creo que no queda ningún F2) usados antes que M2000, ya que la línea logística del primero debe estar cerca ya descontinuarse.

perdón! me rectifico... no hay versión F2... son F3 o F3R.
saludos
 
Última edición:
Sabe porque se siguen pagando a pesar de ser una compra de la administración anterior?
Pues por el contrato realizado por el Gobierno de Francia,rescindir el contrato saldría mucho,pero mucho,mas del doble de cara la deuda...así de sencillo es la cuestión.

Es interesante. Realmente se podrían hacer la mayoría de los contratos de esta manera para "obligar" a los distintos gobiernos a tener que llevar adelante las incorporaciones. ¿Tuvo algo que ver la ARA en la firma o se arreglo directamente gobierno a gobierno?
 

me262

Colaborador
Es interesante. Realmente se podrían hacer la mayoría de los contratos de esta manera para "obligar" a los distintos gobiernos a tener que llevar adelante las incorporaciones.
Es interesante, y pasa al revés también, con exigencias del comprador.

Australia quería para sus submarinos la garantía de 50 años para los mismos.
3 años estuvieron negociando hasta que el Gobierno francés se hizo responsable que esto se cumpliría, y recién ahí se firmó el acuerdo...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es interesante. Realmente se podrían hacer la mayoría de los contratos de esta manera para "obligar" a los distintos gobiernos a tener que llevar adelante las incorporaciones. ¿Tuvo algo que ver la ARA en la firma o se arreglo directamente gobierno a gobierno?
Que pregunta formuló Usted!!!!
 
Es interesante. Realmente se podrían hacer la mayoría de los contratos de esta manera para "obligar" a los distintos gobiernos a tener que llevar adelante las incorporaciones.

Se podía incorporar una cláusula con multa en caso de incumplimiento total o parcial, pero no más de eso ya que el concepto "obligar" constituye una cláusula leonina, la cual está prohibida en todo el mundo.

Creo que el tema pasa por buscar una nueva forma o modo de contratación y financiamiento, y en éso ya está trabajando EEUU para sus programas FMS y FMF destinados a países con bajos recursos en materia de Defensa.
 
  • Like
Reactions: Ale

Roland55

Colaborador
Es interesante. Realmente se podrían hacer la mayoría de los contratos de esta manera para "obligar" a los distintos gobiernos a tener que llevar adelante las incorporaciones. ¿Tuvo algo que ver la ARA en la firma o se arreglo directamente gobierno a gobierno?
No me extrañaría que pasen por arriba y les encajen X cosa por que el deal Económico pesa mas...
 
Si bien los Caza Bombarderos son la Razón de ser de una Fuerza Aérea de Combate , no son lo único , reitero , si de verdad USA quisiera mantenernos dentro de su órbita a través de equipamiento para la Fuerza Aérea en particular y Fuerzas Armadas en general ( como muchos plantean en este Topic ) , ya nos estaría traspasando un par de C-130 cómo lo hizo con el último que entregó a Chile hace 1 mes o 1/2 docena de Black Hawk como le a ido traspasando a Colombia varias veces . SdAs que por su uso combinado son extremadamente valiosos para la coyuntura actual y nosotros estamos deficitarios .
 
Si bien los Caza Bombarderos son la Razón de ser de una Fuerza Aérea de Combate , no son lo único , reitero , si de verdad USA quisiera mantenernos dentro de su órbita a través de equipamiento para la Fuerza Aérea en particular y Fuerzas Armadas en general ( como muchos plantean en este Topic ) , ya nos estaría traspasando un par de C-130 cómo lo hizo con el último que entregó a Chile hace 1 mes o 1/2 docena de Black Hawk como le a ido traspasando a Colombia varias veces . SdAs que por su uso combinado son extremadamente valiosos para la coyuntura actual y nosotros estamos deficitarios .
la aviación de transporte parece que es lo único que le importa al gobierno...
mal que mal, y aunque los recursos son pocos... al menos hay algo...
lo mismo que con helos.

pero en cuanto a aviación de caza hoy es la nada misma... ellos ofrecen ayuda en donde visiblemente hacemos agua ya que no tenemos capacidad alguna.

saludos
 
Es interesante. Realmente se podrían hacer la mayoría de los contratos de esta manera para "obligar" a los distintos gobiernos a tener que llevar adelante las incorporaciones. ¿Tuvo algo que ver la ARA en la firma o se arreglo directamente gobierno a gobierno?
Ese contrato fue medio forzado por el gobierno francés y como no tienen un pelo de sonsos, le metieron clausulas para que no podamos romperlo.
 
  • Like
Reactions: Ale
Claro, pero desde hace un tiempo a ésta parte.
Salvo que se considere al Pampy alemán
Aunque también había unos planeadores que me había enseñado Biguá
O eran austríacos.
 

AleDucat

Colaborador
 
Arriba