Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
me imagino que debe contar con un sistema RWR o ECM, o algo,???
En una época en el T-01 se contaba con un sillón de peluquero, que en caso de emergencia se podria utilizar como mini-MOAB (no es despreciable el efecto de ese artefacto (ver abajo) arrojado a 850km/h) . En otra época la carga ofensiva estaba compuesta por un mix de paquetes de diarios, y, de acuerdo a fuentes no confirmadas, bolsos "físicos", que en definitiva podrian utilizarse como para generar una especie de "carpet-bombing" (o euro-dispensing)... Hasta acá el "armamento" confirmado. Todo lo demás lo desconozco. palmface

Mini-MOAB (en la foto de la derecha)
 
Nunca estuve arriba del T01, ya había dejado la base, pero un compañero que si se quedo trabajando en esa época me comento lo del sillón y un par de cosas que pasaron a nivel de modificaciones que tuvieron consecuencias en muchos $$$$$$....
 
Tuvimos el mas lindo de los aviones presidenciales con un esquema acorde al significado del avion.





Si... era hermoso... pero muy Setentoso.....
pero no estoy de acuerdo con el nuevo esquema que les están implementando. Por lo menos el color.
creo que el EC155 que compraron en la era M. Para la federal... tenía un hermoso esquema.
no importa quien lo uso antes , ahora o mañana.
 
Si... era hermoso... pero muy Setentoso.....
pero no estoy de acuerdo con el nuevo esquema que les están implementando. Por lo menos el color.
creo que el EC155 que compraron en la era M. Para la federal... tenía un hermoso esquema.
no importa quien lo uso antes , ahora o mañana.
además del esquema, me impresiona como muy claro ese celeste.
 
Increible como todavia esta operativo el H-01. Pensar que se lo quisieron sacar de encima durante años y todavia sigue volando.
Increíble es ver volando aún en las FFAA el UH1........... que tienen más de 50 años. Ese Helo, además de tener poco uso, para lo que ha sido diseñado. Tiene siempre o casi siempre, el presupuesto para tenerlo como hay que tenerlo. Ellos que son los que se suben en eso, no son dolobus. Cortan recursos para otras cosas, pero menos en lo que ellos vuelan.
 
además del esquema, me impresiona como muy claro ese celeste.
Tengo la misma Impresión. Además es como marcar un blanco, ese esquema. Me acuerdo de Carlitos Jr, o el ataque al presidente de Colombia hace poco y se me pasa.

No sé a quien se le pueden ocurrir esas ideas. No somos EEUU donde al Helo Presidencial lo custodia una flota.
 
Una pregunta media utópica o ingenua, un helicóptero o avión que traslada al presidente siendo parte de la agrupación área presidencial que depende de la FAA, me imagino que debe contar con un sistema RWR o ECM, o algo,??? digo, ya se que no tenemos HDC, pero en el mundo loco de hoy tenes que tener un aviso de algo no???, no sea cosa que te iluminen y no te des cuenta...por lo menos para pegar le media vuelta.
Perdón si me fui al pasto, no se como será en otros paises, (me imagino que algun chiche deben tener?) tampoco creo que sus naves tengan un generador de escudo..., obviamente ni pienso en compararlo con lo que tiene el AF1 o sus contrapartes rusas o chinas.
Los propios aviones de la Fuerza aérea no lo tienen... así que imaginate
 
Tengo la misma Impresión. Además es como marcar un blanco, ese esquema. Me acuerdo de Carlitos Jr, o el ataque al presidente de Colombia hace poco y se me pasa.

No sé a quien se le pueden ocurrir esas ideas. No somos EEUU donde al Helo Presidencial lo custodia una flota.

alguien que quiere al País
 

FerTrucco

Colaborador
fue no querer blanquear una compra para Presidencia. Señal de austeridad. Cuando todo el mundo sabía que era para presidencia.......

Fue una payasada por donde se lo mire, cargándole a la PFA un helicóptero que no era necesario (para uso presidencial) y comprando una aeronave que no hacía falta en donde fuera que se usara (la AAP tiene helicópteros excelentes y todavía con margen de uso suficiente).
 
Fue una payasada por donde se lo mire, cargándole a la PFA un helicóptero que no era necesario (para uso presidencial) y comprando una aeronave que no hacía falta en donde fuera que se usara (la AAP tiene helicópteros excelentes y todavía con margen de uso suficiente).
Fijense que atrás del Helicoptero y a los costados, existe la Leyenda: "Ministerio de Seguridad de la Nacion"...

No dice PFA...:rolleyes:
 
Tengo la misma Impresión. Además es como marcar un blanco, ese esquema. Me acuerdo de Carlitos Jr, o el ataque al presidente de Colombia hace poco y se me pasa.

No sé a quien se le pueden ocurrir esas ideas. No somos EEUU donde al Helo Presidencial lo custodia una flota.
Creo que no es así, al heló de SAM, Vuela con cuatro similares, y salvo al último segundo ni los pilotos saben en qué aparato volara, ni el destino, siempre dentro de las capacidades de la nave.
 
Arriba