Ya hay una nota de ZM explicando el tema, y no es la guita.No nos entregan un Hurón por no poner la guita y nos van a largar Vipers en condiciones ventajosas ...
Ver para creer
Ya hay una nota de ZM explicando el tema, y no es la guita.No nos entregan un Hurón por no poner la guita y nos van a largar Vipers en condiciones ventajosas ...
Ver para creer
Estimado, condiciones ventajosas no significa ni gratis ni regalado. Son conceptos diferentes.No nos entregan un Hurón por no poner la guita y nos van a largar Vipers en condiciones ventajosas ...
Ver para creer
El punto de mantener y operar aviones como único usuario hace que los costos operativos y la propia operatividad del sistema se vuelva muy complicado y costoso.... y acá parece que somos unos especialistas en acumular medios que únicamente operamos nosotros.
Nunca se dijo que estuvieran en el contrato original.
Como ya me cansé de explicarte(totalmente al reverendo ppedo) la propuesta era aparte del contrato por las células modernizadas.
Del primer link. nene;
El comandante de operaciones aérea de la Fuerza Aérea y número tres del arma, brigadier mayor Mario Roca, se negó a firmar la compra de apuro de 14 aviones de combate Kfir a la empresa estatal Israel Aerospace Industries (IAI) por 360 millones de dólares y, en un acto de resistencia pacífica, se fue a la casa.
Roca explicó su negativa ante el jefe de la fuerza, brigadier general Mario Callejo - quien apoya la compra- luego dejó su despacho del edificio Cóndor y no volvió más, revelaron a Clarín fuentes militares. Por ejemplo, dijo que la compra "no incluía el sistema de armamentos" y "solo 6 de los aviones iban a tener radares". La oferta es por 14 aviones supersónicos Kfir reciclados. Esto incluye 12 aviones monoplaza y 2 biplaza para entrenamiento. El cuestionamiento fue "hace más de un mes" pero recién se conoció ayer.
Como de costumbre, subís cosas, que no aportan un reverendo soto, o como en éste caso, con data errónea.
Costo final por los 14 Kfir
Ya te expliqué una y mil veces, que lo que hizo Roca, fue una ccagada, para embarrar la cancha.
Ahora bien, si queres seguir con verso, seguí, no hay drama, pero voy a estar ahí, para dejarte cada vez que pueda, en evidencia.
PD1: Los misiles, iban a venir, pero bajo un contrato aparte, por que IAI y RAFAEl, a pesar de ser dos empresas del Estado Israelí, trabajan por separado.
PD2: Ni se te ocurra mencionar, el tema de la cantidad de radares, porque vas aquedar mal(otra vez).
Creo que la respuesta que mas se aproxima a lo correcto es la de @WolfManSpecial .Michelun, si las condiciones seguian siendo ventajosas y Rossi ya conocia sobradamente la oferta desde 2015, por que al reasumir Rossi no retomó este proyecto que lucía como lo más sencillo en el corto plazo ?
Se sabe motivo de la negativa ?
Saludos
Nunca se dijo que estuvieran en el contrato original.
Como ya me cansé de explicarte(totalmente al reverendo ppedo) la propuesta era aparte del contrato por las células modernizadas.
Del primer link. nene;
El comandante de operaciones aérea de la Fuerza Aérea y número tres del arma, brigadier mayor Mario Roca, se negó a firmar la compra de apuro de 14 aviones de combate Kfir a la empresa estatal Israel Aerospace Industries (IAI) por 360 millones de dólares y, en un acto de resistencia pacífica, se fue a la casa.
Roca explicó su negativa ante el jefe de la fuerza, brigadier general Mario Callejo - quien apoya la compra- luego dejó su despacho del edificio Cóndor y no volvió más, revelaron a Clarín fuentes militares. Por ejemplo, dijo que la compra "no incluía el sistema de armamentos" y "solo 6 de los aviones iban a tener radares". La oferta es por 14 aviones supersónicos Kfir reciclados. Esto incluye 12 aviones monoplaza y 2 biplaza para entrenamiento. El cuestionamiento fue "hace más de un mes" pero recién se conoció ayer.
Como de costumbre, subís cosas, que no aportan un reverendo soto, o como en éste caso, con data errónea.
Costo final por los 14 Kfir
Ya te expliqué una y mil veces, que lo que hizo Roca, fue una ccagada, para embarrar la cancha.
Ahora bien, si queres seguir con verso, seguí, no hay drama, pero voy a estar ahí, para dejarte cada vez que pueda, en evidencia.
PD1: Los misiles, iban a venir, pero bajo un contrato aparte, por que IAI y RAFAEl, a pesar de ser dos empresas del Estado Israelí, trabajan por separado.
PD2: Ni se te ocurra mencionar, el tema de la cantidad de radares, porque vas aquedar mal(otra vez).
Flaco, me tenes re podrido.Lo que se vió en lo que ud aportó y lo que yo traje es que en ese contrato no había incluído armamento.
Lo que se vió en lo que ud aportó y lo que yo traje es que en ese contrato no había incluído armamento.
no amigo... fué una mala interpretación de Roca (ponele).Lo que se vió en lo que ud aportó y lo que yo traje es que en ese contrato no había incluído armamento.
Que pudiera haber venido después? Bueno, tomemos en cuenta que tanto se equipó a los A-4 AR o los MIII , o que si a esta altura del siglo 21 tenemos algún pod . . . no tenemos nada, verdad?
Lo de Roca lo apoyo desde este punto de vista: si se aprobaba el contrato así como estaba venían "desdentados" y sólo la mitad con un radar decente (el otro radar es un obsoleto telemétrico). Probablemente decidió que eso estaba demasiado por debajo de lo aceptable.
Cordiales Saludos
Tenés razón, creí que la Marina ya los había dejado en tierra después del Accidente de los A4 recien modernizados.Lo vuela la Marinha
Confirmanos que algunas compras se realizaron en conjunto con Brasil
Y aquí ni regalado ni gratis nos sirven por que quedarían en tierra por el Franciscano presupuesto .Estimado, condiciones ventajosas no significa ni gratis ni regalado. Son conceptos diferentes.
Parece que lo de los hurón es que no largan los morlacos.Ya hay una nota de ZM explicando el tema, y no es la guita.
Ya se pagó la parte inicial, el problema fue que ante la tardanza en efectuar la transferencia, se habían suspendido los trabajos de puesta a punto que ya se retomaron.Parece que lo de los hurón es que no largan los morlacos.
Gracias.Ya se pagó la parte inicial, el problema fue que ante la tardanza en efectuar la transferencia, se habían suspendido los trabajos de puesta a punto que ya se retomaron.
El problema ahora son la aparición de novedades en los sistemas de navegación y comunicaciones.
No me cierra la explicación... Roca debe haber tenido acceso a toda la información, es decir, seguramente debía estar al tanto de que el armamento venía por otro contrato... es imposible que se haya equivocado, me gustaría saber cuál fue la verdadera razón de su negativa.no amigo... fué una mala interpretación de Roca (ponele).
los 360M del monto total de la operación incluían los 60M de armamento y los 300M por el contrato en sí de los aviones+entrenamiento+equipamiento radar y otras cosas.
lógicamente el armamento no estaba incluído en el contrato de los aviones por que Rafael no forma parte de IAI y se hace por contrato separado.
Roca interpretó (mal) que la adquisición de los aviones no incluía armamento cuando sí lo hacía y por el tema de los radares creo que tampoco eran 6 ya que el monto original del contrato era menor a los 300M por lo que infiero que esa diferencia puede venir, justamente, por el item radar.
saludos
Apoyo la hipótesis... con un contrato casi listo se los ninguneó (ponele que se embarró la cancha por la negativa de Roca) y luego, de buenas a primera se fue por el FA50... insalvable.Creo que la respuesta que mas se aproxima a lo correcto es la de @WolfManSpecial .
Así y todo, me animo a afirmar,que después de la for reada que se había comido IAI, cuatro años antes dejándolos de garpe con el contrato para firmar sobre la mesa, mas los desplantes durante otros dos años de la siguiente administración, es muy probable que los paisanos se hayan hinchado los eggs.
No creo que cuatro años después, las condiciones por parte de IAI, hayan sido las mismas.