Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
En la nota de ayer en Infobae, el General Paleo, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. dice:

"Desde la creación del FONDEF por la actual gestión de la cartera de defensa, resulta prioritario la recuperación de la capacidad de “caza multirol” y de la defensa misilística de área. Son proyectos, en especial la adquisición de una escuadrilla de aviones caza multirol, por los cuáles la conducción política de la defensa y la militar están trabajando en forma conjunta para que se materialicen a la mayor brevedad posible."

Habrá que ver a qué se refiere con "mayor brevedad posible", pero sostiene que adquirir un caza multirrol es prioridad desde fines de 2019, al crearse el FonDef.
 

me262

Colaborador
Reitero...no considero a lo Chino como malo (esto lo aclare antes...mira bien por favor ;)), solo marque diferencias entre "la calidad" del Jf-17 y el J-10C...A mi ver hay una separación de calidad muy interesante entre ambos...
Estimado si me permite hacer un comentario.

Coincido en que los 2 aviones tienen orígenes diferentes y son productos diferentes, pero la calidad es la misma, porque son productos de la misma empresa.

Es muy profundo y muy complejo el concepto de calidad.
La calidad no es una mejor pintura o una mejor chapa de aluminio.

Nunca pero nunca y jamás de los jamases podrá ser igual un producto de una empresa estatal al de una privada.

Y las empresas de primer nivel occidentales, viven obsesionadas de la opinión del cliente, y en satisfacer sus demandas y necesidades.
Están entrenadas para competir, y para que gane o sobreviva el mejor.

Básicamente competir, en base a la innovación.

Las empresas que hoy son líderes, son todas basadas en la calidad, e hicieron siempre esto.

Solo cuándo tu filosofía de vida es la calidad, podes brindarla.

Siempre lo digo, la calidad empieza con la limpieza.

Subí varios videos de la fábrica del F-35, entrar a Fort Worth es como entrar a un shopping.
Mire una fábrica china de J-10 o FC-1 (si consigue imágenes actuales de la línea de producción lo felicito).

Los chinos no les vendieron sus aviones a nadie, o mejor dicho a una Fuerza Aérea exigente o demandante, se las vendieron a países que les da lo mismo cualquier cosa, o que compraron lo que había o podían.

Que feed back tienen de sus productos..?
En base a que desarrollaron una mejora constante de sus procesos, tanto industriales como logísticos o de servicios de post venta..?
En base a las exigencias de Myanmar o de Nigeria..?
Que cliente los exige o exigió, al límite de su capacidad..?

Créame que el JF-17 y el J-10 tienen la misma calidad, y es la que vemos en las fotos.

Saludos.
 
En la nota de ayer en Infobae, el General Paleo, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. dice:

"Desde la creación del FONDEF por la actual gestión de la cartera de defensa, resulta prioritario la recuperación de la capacidad de “caza multirol” y de la defensa misilística de área. Son proyectos, en especial la adquisición de una escuadrilla de aviones caza multirol, por los cuáles la conducción política de la defensa y la militar están trabajando en forma conjunta para que se materialicen a la mayor brevedad posible."

Habrá que ver a qué se refiere con "mayor brevedad posible", pero sostiene que adquirir un caza multirrol es prioridad desde fines de 2019, al crearse el FonDef.
Pero el Fondef, está atado a recaudación en Pesos, cuando todo lo que importa se paga en dólares cash, que el Central no larga.

Y aún así, ni un tinglado nuevo se ha podido hacer.
 
En la nota de ayer en Infobae, el General Paleo, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. dice:

"Desde la creación del FONDEF por la actual gestión de la cartera de defensa, resulta prioritario la recuperación de la capacidad de “caza multirol” y de la defensa misilística de área. Son proyectos, en especial la adquisición de una escuadrilla de aviones caza multirol, por los cuáles la conducción política de la defensa y la militar están trabajando en forma conjunta para que se materialicen a la mayor brevedad posible."

Habrá que ver a qué se refiere con "mayor brevedad posible", pero sostiene que adquirir un caza multirrol es prioridad desde fines de 2019, al crearse el FonDef.
Según lo que se pudo escuchar por ahí. Rossi no quería meter el gancho en una carpetita que la Vice tenía preparada con su relación con el Putín mayor, para la compra de ciertos sistemas de armas. Ahora con Taiana la firma la tiene más fácil............... en fin, no espero nada y si compran tengo mís dudas de que sea lo mejor para las FFAA y no sea otro negocio a los que nos tienen acostumbrados.

Ahora esperaron que el Yankee se fuera, para escupir el asado.
 
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que "El-comechingon" te contesto...

Aclaro, Los aviones Chinos Propuestos para la FAA (JF-17) solo gozan entre 3.000 y 4.000 horas de vuelo "siendo Nuevos"...Un Kfir "reconstruido" te da para mas de 6.000 Hs de vuelo y con el 80/90% del herramental que necesita para su Mantenimiento, ya acá en los Talleres de la FAA (lease Mirage III/Dagger/Finger)...en cambio del Thunder nada de nada...y con poca vida útil, ademas de ser un modelo (el Block III), que aun NO usa Pakistán por que esta en desarrollo...(Tampoco lo utiliza China...Aclaremos), ¿vos pagarías por aviones, para que tu Fuerza Aérea los use, siendo que su país de origen no quiere ni verlos?.:rolleyes:

En si no se trata de que al ser Chino es malo, como bien comentas las misiones Espaciales a Marte hablan muy bien de sus productos, Peeeero...El JF-17 No es justamente una nave espacial, un Reactor Nuclear, ni una computadora o electrodoméstico y no nos sirve su poca vida útil...Y ello ¡¡encarece!! su "supuesto" Bonito-Barato...¿se entiende?...Beerchug

Ahora si nos ofrecieran J-10C...eso seria otro cantar ;)
Estimado
el JF-17 block 2 tiene una vida util de 4000 hs , El block 1 tenia 3000 hs pero tienen un programa de extension que les agrega 1000 hs mas cuando se los transforma en el block 2

y seguramente llegaran a las 5000/6000 hs con el block 3

Igualmente los MIII nuestros comprados Cero km salieron de servicio con 2600 hs así que no significa nada

Todo es relativo, el F-5 tampoco opero formalmente en EEUU pero fue el caballito de batalla de muchas fuerzas aéreas
 
No serán tan malos según el parámetro de calidad con el que fueron concebidos: 4000hs (el j17) lo que en Occidente se llama "descartable".

Creo que mezcla los tantos: menciona al avión (JF-17), pero después hace alusión al motor.

Les funciona a ellos? No. No lo usan. Len funciona a alguien como producto acabado? Tampoco. El único usuario (Pakistan) le compra los motores a Rusia.

Tratando de dilucidar su planteo:

Si se refiere al JF-17 y a los chinos: nunca fue pedido por el PLAAF, sino por la PAF, por lo que no se puede decir que "no les funciona", porque sencillamente nunca estuvo en su interés usarlo.

Si se refiere al JF-17 y los paquistaníes: si lo están usando y de por lo que se lee están bastante satisfechos.

Si se refiere al motor WS-10 y a los chinos: Si lo están usando. Lo emplean en la flía J-11 y J-16 (derivados chinos del Flanker), y ahora lo emplean en el J-10.

Si se refiere al motor WS-10 y a los paquistaníes: No lo usan y tienen un buen motivo, que es que ya deben tener una logística aceitada alrededor del motor ruso.

Cordiales Saludos
 
Las empresas que hoy son líderes, son todas basadas en la calidad, e hicieron siempre esto.

Capaz lo intentan , pero no siempre les sale bien . . . El F-35 y su sin fín de problemas es un caso emblemático.

Los chinos no les vendieron sus aviones a nadie, o mejor dicho a una Fuerza Aérea exigente o demandante, se las vendieron a países que les da lo mismo cualquier cosa, o que compraron lo que había o podían.

Seamos respetuosos con otras Fuerzas Aéreas.

En el caso de Paquistán es una de las FA más valoradas (para verlo -->> https://whatcountries.com/what-countries-have-best-air-force-in-the-world/ ). Con una historia repleta de enfrentamientos que se traduce en experiencia.

Incluso usan los muy valorados por ud F-16.

En el caso de Nigeria está con un serio conflicto dentro de su territorio, y no veo porqué dudar de su profesionalismo.

Tienen HdC reales y apremiates . . . No les "da lo mismo cualquier cosa".

Que feed back tienen de sus productos..?

Asumo que desconoce que Paquistán participó como socio del proyecto?

En base a que desarrollaron una mejora constante de sus procesos, tanto industriales como logísticos o de servicios de post venta..?

No creo que nadie del foro pueda responder esa inquietud . . . ud tampoco.

En base a las exigencias de Myanmar o de Nigeria..?

Demosle un voto de confianza a la profesionalidad de los integrantes de esas FAs . . .

Que cliente los exige o exigió, al límite de su capacidad..?

Paquistán por supuesto.

Además eso de "exigir a su máxima capacidad" como condición "sine qua non" mete en camisa de once varas a aviones prestigiosos, como el F-35 . . .

Créame que el JF-17 y el J-10 tienen la misma calidad, y es la que vemos en las fotos.

Ojalá.

Cordiales Saludos
 
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