Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo me salteo algunos dias, dejo pasar 5 o 10 paginas, y entro a la ultima y me pongo a responder sin leer las anteriores...es arriesgado y eso me gusta :D

No creo exista algo mas bizarro que esto en todo el universo, me imagino cuando vayamos al Cielo y San Pedro nos diga "me podes explicar por que desperdiciabas tu vida discutiendo en el foro? especificamente en el tema "futuro multiroll que no fue a la FAA"??
 
Creo que los SU-30 a Venezuela........tal vez, alguno recuerde exactamente ese hecho

Exacto, el contrato se firmó en Julio del 2006 y para Noviembre se entregaron los primeros ejemplares.
En realidad la rapidez de las entregas iniciales ( 4 aviones) respondió a que las mismas ya estaban fabricadas.
 
No son comparables las situaciones de Grecia y Argentina. No me parece un buen ejemplo...
claro!! principalmente por que hablan en griego! :rolleyes:
Que es un SU 59 ?...
un avión? que todavía no existe.. .como el caza para la FAA! tienen todo en común
Hay algun otro caso en el mundo como la entrega tan rapido del Rafale a Grecia? :rolleyes:
Phantom a Israel en el 73'
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
los phantom en el 73 fueron entregados en caliente de las mismas unidades de USAF, y se los pintaba al llegar

Esto fue por un pedido a Kissinger hecho por el Embajador en USA , que le informo de las grandes perdidas en aviones y tanques en el frente Egipcio
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No sé si cuenta, pero IAI entregó en poco mas de un año 10 Kfir C-2 y 2 Kfir TC-2, (un Escuadrón completo), mas herramental, armamento, capacitación repuestos, y un largo etc mas a la FAE.
-"Sobre la base del informe que presentó la comisión y por las dificultades presupuestarias, la FAE decidió adquirir 12 Kfir C-2, 10 monoplazas y dos biplazas, firmando el contrato el 21 de mayo de 1981."-
- "
El Comandante de la FAE emite un documento el 10 de marzo de 1982, fijando la "partida de nacimiento" del Escuadrón 2113 Kfir, en el que se establece la misión, organización y los programas que deberán ser cumplidos en el proceso de formación y operación del nuevo escuadrón. Así, el primer vuelo en el Ecuador de un Kfir, el FAE 905, se realiza el 31 de marzo al mando de un piloto de la IAI."
-Posteriormente se realizó el primer vuelo con un aprendiz de piloto ecuatoriano, el Mayor Hernán Quiroz, el 19 de abril de 1982
fecha que se la tomado como referente para conmemorar el aniversario del Escuadrón 2113."


Desconozco cuantos Rafale va a recibir Grecia de un saque.
 
pero eran aviones existentes en la plantilla de la usaf.
es como decir los mirage 5 de peru a argentina o los mig21 de rusia a egipto en el 67.
la idea es "fabricar" y entregar....creo.
los phantom en el 73 fueron entregados en caliente de las mismas unidades de USAF, y se los pintaba al llegar

Esto fue por un pedido a Kissinger hecho por el Embajador en USA , que le informo de las grandes perdidas en aviones y tanques en el frente Egipcio
los Rafale a Grecia son usados, sacados de unidades del Armée de l'Air... o al menos es lo que tengo entendido.
quizás les sacaron algunos chiches, pero en esencia son aviones que ya estaban volando.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
los phantom en el 73 fueron entregados en caliente de las mismas unidades de USAF, y se los pintaba al llegar

Esto fue por un pedido a Kissinger hecho por el Embajador en USA , que le informo de las grandes perdidas en aviones y tanques en el frente Egipcio

De la misma manera que muchos A-4E,F, y TA-4J/F.
Nota; Así como llegaban, salían a volar. El único cambio realizado en Israel, fue pintarle la estrella de David sobre la escarapela de los EE.UU.




Incluso uno de estos F-4E, fue derribado el mismo día que llegó, y todavía conservaba en el timón, las marcas de la unidad a la que había servido en la USAF!
 
los Rafale a Grecia son usados, sacados de unidades del Armée de l'Air... o al menos es lo que tengo entendido.
quizás les sacaron algunos chiches, pero en esencia son aviones que ya estaban volando.
No le sacaron nada porque Grecia es un aliado importa de Francia en el Egeo. ( por puertos y navegación )
compraron 18. 12 usados y
6 de nueva fabricación.
 
Arriba