Buenas noches, soy tecnico en refrigeración y electricista industrial, también tengo un titulo terciario en mantenimiento industrial, soy tirador practico, y tengo algunos años de escalador, tambien servi 8 años en el cuertel de bomberos de mi ciudad, sin animo de egocentrico uno de los mejores del pais, esta actividad me permitio capacitarme en diferentes áreas, esta experiencia personal sera de interes al Ejercito Argentino? Donde tengo que ir a martillar cerebros para poder llegar a formar parte de la reserva?no me intersa de oficial, solo servir en el momento que se me requiera asi sea haciendo mate cocido para el rancho.

Estimado,
Los requisitos para incorporarse a la Reserva del Ejército Argentino son los siguientes:
® Ser mayor de 18 años.
® Poseer antecedentes militares en el Ejército Argentino (Ser Egresado de un Liceo Militar, Ex Cadete del Colegio Militar de la Nación o Ex Aspirante Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, Cuadros en situación de baja o retiro, Ex Soldados Conscriptos o Voluntarios en situación de baja).
® En el caso de no poseer antecedentes militares, podrá realizar el CUFOR. Para poder acceder a este curso, el requisito principal es contar con Título de Nivel Universitario o Terciario (Completo) o poseer aptitudes y especialidades de interés para la Fuerza.
® Aprobar el reconocimiento médico de ingreso. (Anexo 27).
® No registrar Antecedentes Penales.

Le puse en negrita la parte que creo puede responder a su inquietud.
No existe la opción de incorporarse sin cumplir alguno de los requisitos.
Lo que sí le puedo decir es que hay personal ex Bomberos y otros que actualmente desarrollan esa actividad y están activos en la Reserva. Más allá de ello, tienen título terciario.
La sugerencia es la de siempre:
Comuníquese con el Departamento Reservas del EA (si es el destino que prefiere)
CONTACTO
Departamento Reservas - EMGE
Dirección: Azopardo 250 4 Piso
Edificio Libertador - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel 011 – 4346-6251
E-Mail: [email protected]
Más allá de eso, trate de ir personalmente.
Para "martillar cerebros" como ud dice, va a tener que encontrarlos. Armese de paciencia y programe varias visitas por si justo el día que va no hay quien lo atienda.
 
¿Cuales son los requisitos para formar parte de la reserva del EA?

Tengo casi 32 años.

Casi 32?
Está por debajo del promedio que, en el EA debe ser de 38-40 años. (soy generoso con los foristas reservistas que leen este hilo y superan AMPLIAMENTE esa edad...Gigliotti)
Si tiene más de 18 y cumple los requisitos del post anterior, ya tiene una pestaña adentro.
Yo le agregaría a los requisitos, estar medianamente en forma física.
Si bien no hay pruebas de aptitud físicas estandarizadas para integrarse, hay actividades que demandarán esfuerzo físico. Nada que un trote 3 veces por semana no le ayude a cumplimentar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tendrían que reactivar todas las reservas para dar apoyo a la comunidad de manera constante e indefinida como para liberar a la tropa en el trabajo constante en esta pandemia en todo el país; sino no veo razón de ser de tener reservas sino están activas.
 
Tendrían que reactivar todas las reservas para dar apoyo a la comunidad de manera constante e indefinida como para liberar a la tropa en el trabajo constante en esta pandemia en todo el país; sino no veo razón de ser de tener reservas sino están activas.

Podrían empezar sancionando la bendita ley que les de un marco legal como primer paso. Digo, ya esta en danza hace un tiempo :confused:
 
Podrían empezar sancionando la bendita ley que les de un marco legal como primer paso. Digo, ya esta en danza hace un tiempo :confused:

Buenos días. Al ser la primera vez que publico en este foro, me presento: soy un humilde suboficial de la Reserva Naval de la Armada Argentina.

Con respecto al tema del proyecto de ley del SIREFFAA que viene en danza desde hace un buen tiempo como usted dice, me tomé la molestia de consultarle personalmente a un diputado miembro del comité de defensa de la HCDN. A lo cual me expresó que dicho proyecto de ley está por perder estado parlamentario, por lo cual sería necesario que lo presente nuevamente otro diputado y además se debería "armar presión social" según sus palabras. Según mi interpretación de lo dicho, se debería presionar de alguna forma a los sres. diputados a que voten el proyecto de ley, mediante herramientas tales como los medios de comunicación para visibilizar la problemática por la cual estamos pasando.

Considero muy bueno que en este foro nos reunamos los reservistas de la Nación, ya que estando unidos va a ser la única forma de que logremos grandes cosas. Como decimos en la Armada, Bravo Zulu!
 
Previo a las elecciones presidenciales de 2019, un grupo de legisladores recorrió algunas Compañías de Reserva para "mostrarse" y hacer proselitismo con el tema, diciendo que en 2020 de mantenerse la estructura vigente de las Cámaras (una especie de "vótennos que les prometemos Ley), uno de todos los proyectos de Reserva iba a salir.
Ese hecho preocupó a muchos porque:
1) estaban en pañales con el tema
2) tuvieron 3 años y medio para volcar ese ímpetu en "Entre Ríos y Rivadavia"
3) si salían a buscar votos en las Ca Res, realmente ESTABAN EN EL HORNO de cara a las elecciones.
En resumen:
A los legisladores no les importa el tema (son políticos, importa lo que les da votos)
A una parte de las FFAA no les importa el tema (miedo, desconocimiento, statu quo, etc)
Al público en general no les importa el tema ("qué es eso?")
A los únicos que les importa el tema es a los Reservistas y a una parte de las FFAA.
Y bienvenido a este humilde hilo don @Manu_Dragon! Hay también un lindo hilo de la Reserva Naval para que disfrutes.
 
Para sacarle un poco el polvo al hilo, comento que casi todas las Compañías de Reserva del EA ya se encuentras activadas o pronto a estarlo.
Los CuFOR, adaptados a la realidad pandemia (en más o en menos) también están activos.
Dentro de las pocas noticias que hay, son buenas noticias!
 
  • Like
Reactions: Ale

Marcantilan

Colaborador
Colaborador


La Ca Res Av Ej hizo una jornada de MOTE y tiro. Ver: https://www.facebook.com/reserva.cae/
 
Aprovecho este espacio para saludar a la Compañía de Reserva Bahía Blanca, 1er compañía del país, fundad un 09 de julio de 1991, hace 30 años se juntaban oficiales, suboficiales y soldados y conformaban una compañía de reservistas con la idea de mantener la capacidad operacional al servicio de la patria, siendo en esa época anexada como una subunidad mas del Comando del Vto cuerpo de Ejercito....muchos pero muchos años después vino el SIREA, basado en el estudio de esta compañía y su desempeño en esos años...
 
las demas tambien...solo que no salen en los medios de difusión, hay una especie de cagaso al que les llamen la atención...en fin la presión por no poner cosas si no a través del canal oficial hace que se pierdan de pòner ciertas actividades

¿Es oficial la página del face de AE?
 
Arriba