Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

tanoarg

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Poner el motor a 90 grados a velocidad de crucero causaría la destrucción del avión o sea que se mueva a 10 grados esta perfecto.
pero...quien esta hablando de 90 grados?.
el tema que el angulo que tiene, quemaria la estructura que sobresale paralela al motor, no teniendo generando potencia.
 
La informacion que se tiene es que el F22 nunca a perdido un combate simulado, esta invicto frente a los aliados de la Otan. Vaya uno en que circunstacias estaban el Rafale y el F22, entre otras cosas porque el F22 llevaba los tanques calzados.
Respecto al 6ta generación, la USAF público varios renders, aunque son diferentes entre si y parecen estar destinados a despistar más que nada.

Respecto al Spectra vs Su-35, la web es india pero la mayoría de las notas son levantadas de otros sitios...y los Indios son usuarios de Rafale y Su-30 MKI, algo deben saber también.

Muchos endiosan al Rafale por las capturas de F-22 en su HUD durante ejercicios de combate aéreo, entonces porque no podrían cegar al Su-35?
 

tanoarg

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La informacion que se tiene es que el F22 nunca a perdido un combate simulado, esta invicto frente a los aliados de la Otan. Vaya uno en que circunstacias estaban el Rafale y el F22, entre otras cosas porque el F22 llevaba los tanques calzados.
y si....que pensas que van a decir?....que un programa que salio miles de millones no cumple con el requisito que se necesita?


 
Si lo puede llevar un A10 me imagino que cualquiera puede.

No por nada Suiza eligio el F35, tienen la guardia larga y no hay como entrarles.
 
Capacidad supersónica, mandos FBW, radar AESA, motor RD93MA y apunta al segmento del JF-17/Texas/FA-50
Esos datos de donde salieron?

A todo esto, me acabo de enterar (y quisiera verificar) que ahora los rusos venden productos militares sin aceptar pagos en dólares; aceptan rublos o la moneda del cliente.
 
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joseph

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que raro que mantengan el baston al medio todavia....supongo que es mando electrico, no?
Hace décadas que todos los cazas tiene mandos controlados por computadora. Simplemente es imposible para un humano controlar un avión pensando para ser naturalmente inestable.
 
pero...quien esta hablando de 90 grados?.
el tema que el angulo que tiene, quemaria la estructura que sobresale paralela al motor, no teniendo generando potencia.

Tano, fijate que cuando la tobera apunta a la izquierda, las paredes de la salida de gases que más se mueven son las de la derecha. Las paredes que hacen la fuerza de direccionar el chorro de gases son las que quedan del lado de "afuera". Las de "adentro" son las que menos se mueve.

Por una cuestión de ángulos, no veo problemas con el movimiento de la tobera 3D del Su-75. Queda ver si los materiales de la zona resisten temperaturas interesantes...

saludos
 

AleDucat

Colaborador
Es imposible que sea una vectorizacion 3d con ese diseño.... ahora bien, que el fabricante, reduzca una capacidad (ponele) que puede ser definitiva en combates wvr...pues...que queres que te diga....lo que yo tengo entendido es que siempre se trata de alcanzar la mayor capacidad....y no la reduccion de la misma.
para mi "deberia" haber un error en esa informacion de sputnik (mas aun siendo la misma teorica....y no practica)....pero si no lo es....pues....no veo como puede ser competitivo en el mercado internal frente al f35.
es por lo menos...raro.
Imposible, lo que se dice imposible, no es. Si muy poco probable. Y si me preguntas, innecesario con ese par de derivas, las mismas que usa el Su-57, que es un poco más grande. Pero estas derivas poco pueden hacer para ayudar en el cabeceo, están muy verticales para ser efectivas.
 
Y que fuentes usa FGD? Solo para asegurarme que no es humo porque a veces publicaciones tipo Jane´s se mandan las suyas (y te hacen pagar por humo, obvio)

No creo que ni FGD o Janes revele sus fuentes. Alguien están en Moscú, fue a la exposición MAKS y visitó el stand de MiG. Muy simple.


 

AleDucat

Colaborador
¿Como se miden las G de un avión?
Se calcula la resistencia cuando se hacen las pruebas estáticas, en donde se le agrega peso al avión hasta que se rompe. Burdamente explicado. Quizás esta imagen de las pruebas estáticas del Su-57 ayude:

interesante.... para que querría una maqueta un tubo pitot???
En esas fotos no había pitots, sino las descargas de estática. Supongo que el pitot y demas sensores de actitud, alfa y demás irán en un radomo específico para eso, muy probablemente el mismo que vimos en los T-50 en sus primeros vuelos, con alguna leve modificación.
 
Las "G" se miden con acelerómetros. Los coches de F-1 también los llevan. Un niño puede construir un acelerómetro básico con un globo una tabla y un pequeño peso, así que son elementos muy sencillos aunque evidentemente los que lleva un caza son "mejores".
La resistencia estructural es otra cosa, básicamente lo que aguanta la estructura hasta que colapsa. Y no solo aviones. Se puede cargar un edificio o un puente hasta que se caiga o sumergir un submarino hasta que se aplaste..)
Evidentemente, están relacionadas. Cuantas más "G" quieras que soporte una estructura más resistente debe ser. Es más evidente ver que un avión tenga un ala muy resistente cuando le vemos cargado con muchas armas bajo ellas.Son cargas estáticas. Pero cuando el avión vuela, no soporta los 500 ó 1000 kilos de un bomba, sino mucho más, pues entran en juego las cargas dinámicas motivadas simultáneamente por el peso y el movimiento (las inercias...). Bueno, o también menos: piense en un caza con una bomba en la barriga de 1000 Kg subiendo en vertical y cuando llega arriba se pone boca abajo y comienza a picar.... en algún momento de esa cima, la bomba pesa cero kilos, en realidad sigue teniendo una masa de 1000 Kg, pero al llegar a ser "G" cero, no "Pesa". ( peso es igual a masa por aceleración)

(perdon por la OT)
 
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Las "G" se miden con acelerómetros. Los coches de F-1 también los llevan. Un niño puede construir un acelerómetro básico con un globo una tabla y un pequeño peso, así que son elementos muy sencillos aunque evidentemente los que lleva un caza son "mejores".
La resistencia estructural es otra cosa, básicamente lo que aguanta la estructura hasta que colapsa. Y no solo aviones. Se puede cargar un edificio o un puente hasta que se caiga o sumergir un submarino hasta que se aplaste..)
Evidentemente, están relacionadas. Cuantas más "G" quieras que soporte una estructura más resistente debe ser.
Si, pero lo tenés que hacer en bancos de pruebas o simulado primero. En un avión no podés ir a testearle las G máximas en el aire, se te pueden partir las alas.
Después del estudio de cargas (como la foto), sí lo testean con un piloto de pruebas, y el máx que llega según el fabricantes, es con un margen de seguridad adecuado.
Acá hay un video del las pruebas del Su57

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Las "G" se miden con acelerómetros. Los coches de F-1 también los llevan. Un niño puede construir un acelerómetro básico con un globo una tabla y un pequeño peso, así que son elementos muy sencillos aunque evidentemente los que lleva un caza son "mejores".
La resistencia estructural es otra cosa, básicamente lo que aguanta la estructura hasta que colapsa. Y no solo aviones. Se puede cargar un edificio o un puente hasta que se caiga o sumergir un submarino hasta que se aplaste..)
Evidentemente, están relacionadas. Cuantas más "G" quieras que soporte una estructura más resistente debe ser. Es más evidente ver que un avión tenga un ala muy resistente cuando le vemos cargado con muchas armas bajo ellas.Son cargas estáticas. Pero cuando el avión vuela, no soporta los 500 ó 1000 kilos de un bomba, sino mucho más, pues entran en juego las cargas dinámicas motivadas simultáneamente por el peso y el movimiento (las inercias...). Bueno, o también menos: piense en un caza con una bomba en la barriga de 1000 Kg subiendo en vertical y cuando llega arriba se pone boca abajo y comienza a picar.... en algún momento de esa cima, la bomba pesa cero kilos, en realidad sigue teniendo una masa de 1000 Kg, pero al llegar a ser "G" cero, no "Pesa". ( peso es igual a masa por aceleración)

(perdon por la OT)
Esta perfecto. Porque obviamente el avión esta volando. Y los elementos internos son expuestos a fuerzas por todos los ejes posibles. Si hablas de Gs estamos hablando de la aceleración que soporta el cazas no a la velocidad que puede ir.
 
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