Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

soy consciente de eso, igual por las dudas dejalo anotado en alguna parte. O mejor no, no quiero tirar ideas...
es mucho, pero por otro lado no es tanto......... con U$30.000 millones. El país volveria a tener cierto nivel defensivo, medianamente decente. Es posible sin despeinarse, es posible. Pero hay que ser inteligentes, adminitrar bien la guita del Pueblo.......... y la inversión hay que hacerla en al menos 10 años. Sinó sería como darle de comer de una a un desnutrido, el cuerpo no lo toleraria. Forma de pago....... totalmente posible y negociable. Pero para eso hay que ser bicho, pensar de manera inteligente y tener un proyecto de país.

Señalo ésto porque me va a saltar alguno y me va a decir que es imposible, hacer eso con un 55% de pobres y la economía destruida. Y concuerdo. Primero hay que plantearse otra cosa, volver a tener un proyecto de país. Así como están planteadas las cosas, un Tucano Ochentero, es pretender demasiado.

Reitero, soñar no cuesta nada. Pensar y hablar de aviones, está bueno. Sinó sería algo monótono y aburrido. La fé es lo último que se pierde. Pero con los pies sobre la tierra.

Cuando vean a un gobierno, que destine de piso el 1.5% del PBI a la defensa, no dé vueltas para la compra de cosas elementales. Vean que invierten en infraestructura de las bases (ya cuando vean que le dan al Palomar varias manos de pintura de manera seguida). Ahí empiecen a pensar que la cosa puede cambiar y venir mejores tiempos..........

Mientras tanto con un 0.7% del PBI asignado a Defensa, sub-ejecutado, donde no hay proyectos de nada....... hablar de aviones Chinos, Rusos, Yankees, Franceses...... o Indios. Realmente, es un divague total.
 
En una entrevista con el Brig. issac se había dado a entender que los halcones tienen hasta 2025/26 con nosotros.
El tema es la linea logística, si el avión está entero, con respuestos y partes, se puede llegar al 2050 con los A4. Basta ver como aún siguen volando los B52 y lo harán muchos por al menos 2 décadas más.

Pero si la linea logística cae..... que va a pasar, cuando Draken y el resto, dejen los A4 y pasen a volar F16........ la ruedas de los A4, se hacen a pedido........ y debe ser generoso..... para re-abrir la producción. Por 20 neumáticos para 6 aviones...... ni ahí te la vuelven a instalar.

Es un pequeño detalle, para tener en cuenta
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En una entrevista con el Brig. issac se había dado a entender que los halcones tienen hasta 2025/26 con nosotros.
Roland....me parece que en el 2024...hay una ceremonia de despedida en Villa Reynolds...y tres IA 63 PAMPA III B2 con el HALCON en el empenaje....demasiada gloria e historia heredada para esos PAMPAS...igual que los IA 63 PAMPA II con el AGUILA del G6C...tambien demasiada gloria en ese empenaje llevan los PAMPA de Tandil...

 
Roland....me parece que en el 2024...hay una ceremonia de despedida en Villa Reynolds...y tres IA 63 PAMPA III B2 con el HALCON en el empenaje....demasiada gloria e historia heredada para esos PAMPAS...igual que los IA 63 PAMPA II con el AGUILA del G6C...tambien demasiada gloria en ese empenaje llevan los PAMPA de Tandil...


Demasiada historia van a tener que soportar sobre sus hombros.......... el tema es no dar de baja la guardia y formar en esos Pampitas, la próxima generación de Halcones....... algún día la Nación va a tener que replantearse ciertas prioridades.
 
Es la síntesis para lo que fue creado este hilo.

Por eso pedí que los políticos, por lo menos sean sinceros y dejen de mandar a mirar vidrieras.
Si pero cuando se lo creó, estimo que había esperanzas de que algo se concrete....... bueno en el original así era, después se fuero perdiendo las esperanzas..........

Más que mandar a mirar vidrieras, que no manden espejitos de colores con ciertos personajes. Para sostener que durante la gestión, que es la no gestión. Están trabajando para incorporar algo.

Me acuerdo de la novela del Kfir......... 12 años al mando, no movieron un solo dedo......... dijeron a los milicos no le compramos ni una bala. Y a los poquitos meses de tener que entregar el gobierno. Salta el tema del Kfir, acuerdos, publicidades. Hiceron laburar al cohete a la gente de la FAA, a los de IAI.... para decir. No, no podemos firmar nada porque nos estamos yendo..........

12 años, y en la mayor parte de esos 12 años metieron en el presupuesto, partidas de 300 millones para el avión supersónico. Quisiera saber que huecos taparon con esa guita, cuando sabian que no se iban a ejecutar y el Jefe de Ministros, reasignaba las partidas para otros fines del gobierno. Lo mismo pasó con las famosas POM. Cuando todos sabemos que la compra de un avión, primero se discute que se va a comprar, como se lo va a comprar y después como se lo va a pagar. Meter en partidas presupuestarias guita, sin saber en qué se lo va a gastar............ es un chiste.

Creo que la compra de lo que sea, va a tener que salir por una ley especial. Así que no sigan viendo lo que dice el presupuesto, porque además de ser un gran dibujo es una gran mentira.

Como chiste está bueno el topic.
 
Seis IA 63 PAMPA III B2 llevarán toda la carga de la historia de del G5C en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas en su empenaje.Se va a extrañar al J-52 y su aullido por las plataformas de la Brigada,rasanteando regresando de un despliegue.
Le dí like, no por la revelación que todos ya intuíamos. Sinó por casi confirmar algo que nadie quiere asumir.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le dí like, no por la revelación que todos ya intuíamos. Sinó por casi confirmar algo que nadie quiere asumir.
Cuando finalice esa ceremonia en la V Brigada Aerea,es decir el traspaso de la responsabilidad del G5C del FIGHTINGHAWK al PAMPA III B2,espero que los miembros del staff, cierren este tema,es decir cuando todo se haya consumado.
Eso ya sucedió en la VI Brigada Aerea en el año 2015....hace ya seis años.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si, no seria necesario cerrar una de las Brigadas sea la V o la VI como para juntar todas las unidades en una sola porque no sería bastante grande una Brigada para tan pocos aviones o convertirla en Base Aerea?.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En si, no seria necesario cerrar una de las Brigadas sea la V o la VI como para juntar todas las unidades en una sola porque no sería bastante grande una Brigada para tan pocos aviones o convertirla en Base Aerea?.
Jorge
Usted siempre vuelve con este tema.
Usted tiene la mala suerte de que le responda Yo...que participé del Estudio de Estado Mayor de Cierre de una Brigada,fue un trabajo muy meticuloso para tenerlo como consultor ante una decision como lo plantea Usted.
El Estudio es muy flexible y permite cargar datos de cualquiera de las Brigadas y Bases Aereas.
En ellas se detalló los costos de mantener un servicio de seguridad permamente,eso determinó un plantel a nivel Compania a tres secciones,mas una seccion de perros de guerra,mas el empleo de tres vehiculos afectados a la seguridad.Los vehiculos de seguridad,mantenimiento y otros deberán ser mantenidos en un Servicio de Transporte con una dotacion de 15 personas.
Para mantener esa Compania de Seguridad se necesita infraestructura de un Escuadron de Tropas,con Sala de Armas para almacenar el armamento y su mantenimiento.
Como todas las Brigadas Aereas tienen infraestructura aeroportuaria compartida con la ANAC,se deben cumplir con el mantenimiento y sostenimiento de pista,calles de rodaje,corte de pasto,etc,esto emplea a 20 personas,dos tractores,dos desmalezadoras y dos vehiculos livianos.De igual forma los operadores de Torre de Vuelo,el Servicio de Meteorologia y la Oficina de Plan de Vuelo (ARO-AIS) esto representa unas 16 personas mas.
Para darle asistencia debe haber un pequeño Escuadron Sanidad con sus capacidades para atender a todo este personal,todo ello insume 10 personas.
Todo este personal deberá racionar y habitar por lo menos un alojamiento compartido,no es lo habitual,pero se puede unificar cocinas para Soldados y Cuadros,pero el alojamiento deberá estar separado,pues entones para mantener los Casinos se necesitan unas 12 personas mas.
Tambien se deben mantener las instalaciones,Jefaturas,Hangares,Depositos,no le digo que pinten,solo que corten el pasto,y limpien los espacios abiertos,para ello se necesitan unas 30 personas mas.
Los servicios de agua,gas,electricidad,telefonia fija y movil,se deberán pagar ,de igual forma el combustible para vehiculos,tractores,maquinas y herramientas,racionamiento para el personal,lavadero de ropa etc,etc
Todo este personal que conformaría casi un Grupo Base,tendría un soporte logistico,de una oficina de personal y otras dependencias adminstrativas,del orden de 20 personas.
Pues cuando se hicieron los numeros finales,mantener una Brigada Cerrada y Abierta no habia mucha diferencia,con la desventaja principal del abandono de las instalaciones por su no uso,al reabrir a la Brigada el costo era superior al gasto acumulado por estar en servicio.
La unica Brigada que no gasta,es aquella que es demolida hasta los cimientos,su pista destuida,y su tierra devuelta a quienes la donaron o bien para su venta,pero sin nada arriba,ni arboles,nada.La Brigada cerrada a la espera de algun cambio genera casi el mismo gasto que si estuviera abierta,ya que aumula en el tiempo el deterioro por su no uso.
Como fuente de investigacion se trabajó con la BAM Moron cuando se ordenó reabrirla,con un gasto tres vees superior si esta hubiera estado abierta y es hoy en dia que muchos edificios no se recuperaron del tiempo en que estuvo cerrada.
CERRAR UNA BRIGADA NO ES NEGOCIO...
Y eso que no aporté el analisis politico de los Gobernadores e Intendentes donde están asentadas las Brigadas,en que el Personal Civil,si o si se lo jubila o el Estado lo reubica y el significao economico-financiero con afectacion a la ciudad cercana a la Brigada en el comercio,industrias,barrios militares etc.
La ciudad se queda sin el reaseguro de intervencion de esa Brigada en desastres naturales,ambientales u otros.
Saludos
 
Última edición:
CERRAR UNA BRIGADA NO ES NEGOCIO...
Y eso que no aporté el analisis politico de los Gobernadores e Intendentes donde están asentadas las Brigadas,en que el Personal Civil,si o si se lo jubila o el Estado lo reubica y el significao economico-financiero con afectacion a la ciudad cercana a la Brigada en el comercio,industrias,barrios militares etc.
La ciudad se queda sin el reaseguro de intervencion de esa Brigada en desastres naturales,ambientales u otros.
Saludos
Lamentablemente dependiendo a quien se lo plantee.

Algunos se frotan la mano, con algunas brigadas........ encima tienen una avenida central bien larga.

Uno lo piensa de manera racional, otros........ si no tuvieron empacho, en llevarnos a ésta situación. El cerrar para ellos es una VICTORIA.
 
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