Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El ala original del A-4C tiene 3 soportes. Aquí, en Río Cuarto se agregaron las estaciones 1 y 5. Los primeros A-4C que salían de la recorrida que los volvía al servicio salieron sin ellos, y posteriormente se les instalaron.

C-306 Recorrido en el Area Material Rio Cuarto,con tres estaciones,luego se le colocarán las 1 y 5.
 

FerTrucco

Colaborador
Imagínse Usted que el Alferez en el tercer o segundo año,dejaba el MS-760 del CB2 y volaba solo en F-86 o A4B/C...sin necesidad de los biplas...el adiestramiento era superlativo en el GAE y en el CB2,....motor!!! y nos vemos en el aterrizaje para brindar!!!...traducido esto que parece sin sentido,es la sintesis del espiritu de combate para enfrentar a la flota inglesa....Y NO HAY QUIEN PUEDA!!!
Saludos

Siempre pienso lo mismo respecto de 1982: ¿cuántos alféreces atacaron a la flota, incluyendo a Isaac que se mandó al medio del océano a atacar al núcleo?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre pienso lo mismo respecto de 1982: ¿cuántos alféreces atacaron a la flota, incluyendo a Isaac que se mandó al medio del océano a atacar al núcleo?
Promocion 45 de la EAM (Alfereces en el tercer año) Ingresaron 02/02/76,egresaron 14/12/79
Numerales de Escuadrilla

SARM A4B (BAM RIO GALLEGOS)
Alferez Alfredo Jorge Alberto Vazquez (+) 08 de junio de 1982
Alferez Ruben Mateo "MATE" Vottero
Alferez Hugo Edgardo "CACHITO" Gomez
Alferez Guillermo Alberto "PIANO" Dellepiane
Alferez Leonardo Salvador Carmona
Alferez Marcelo Carlos Moroni
Alferez Jorge Nelson "BAMBAM" Barrionuevo


SARM A4C (BAM SAN JULIAN)
Alferez Gerardo Guillermo "TURCA" Isaac
Alferez Carlos Andres "GAUCHO" Codrington
Alferez Guillermo Angel "JAGUAR" Martinez

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
SARM IA-58 (BAM CONDOR/ BAM MALVINAS)
Alferez Ruben Sasone
Alferez José Luis Pontecorvo
Alferez Gustavo Enrique Lema
Alferez Luis Eugenio "MAMUT" Blanchet Rubio
Alferez Carlos Alberto Diaz
Alferez Ramón "TIQUITIN" Galvan
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Siempre pienso lo mismo respecto de 1982: ¿cuántos alféreces atacaron a la flota, incluyendo a Isaac que se mandó al medio del océano a atacar al núcleo?
Lo que también se daba en esa época es que el CAM lo hacían como cadetes, por lo que en el primer año de Alférez ya hacían el curso de especialización y en el segundo año ya estaban en un Escuadrón operativo.
También eran épocas en la que un curso que tiene que durar un año, duraba un año...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que también se daba en esa época es que el CAM lo hacían como cadetes, por lo que en el primer año de Alférez ya hacían el curso de especialización y en el segundo año ya estaban en un Escuadrón operativo.
También eran épocas en la que un curso que tiene que durar un año, duraba un año...
Todo comenzó con la P44 en el CAM de 1978,como Cadetes de IV Año,los que fueron Tenientes en el primer año en Malvinas,todos afianzados en sus SARM.Alferez en primer año CB2.Epocas de 120.000 hs de vuelo anuales.
La P44 es la promocion con mas fallecidos en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El ala original del A-4C tiene 3 soportes. Aquí, en Río Cuarto se agregaron las estaciones 1 y 5. Los primeros A-4C que salían de la recorrida que los volvía al servicio salieron sin ellos, y posteriormente se les instalaron.

Disposición original para el Tablero de Instrumentos del A4C Skyhawk de la FAA. Notese el panel de armamento con 3 estaciones, modificada luego a 5
Colección Museo Nacional de Malvinas


"MASTER DE ARMAMENTO" de un A4C de la FAA, con la modificacion de las cinco estaciones
MUNAM
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Foto de la inmediata posguerra del C-227 que cumplió salidas de combate el 27/05 Alf. Gomez y 09 y 13/06 con el Ten. Gelardi.
Corresponde al Vuelo Solo de los Alfereces Botana y Tisoni,en el extremo izquierdo "CRUZ" Carballo y en el derecho "TRUENO" Zini,que era el Jefe de Escuadron,ambos fueron sus "angeles".
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador

del lote de 1975 y el de atras todavia con el Camo original metálico de los 60s (el mas lindo)
No!! justamente el C-201 es del primer lote, de 1966, y puntualmente el 201 fue el primero en tocar suelo puntano.
La foto es de principios de 1969, cuando se empezaron a experimentar distintos cammos para los A-4B, uno era este y hubo otros dos esquemas que se probaron en el C-225. El seleccionado fue el esquema de la foro, razón por la que el tercer y cuarto lote (1969 y 1970) ya llegaron pintados así, salvo el error que hubo en algunos de los aviones en que se invirtieron las manchas marrón y verdes.
En 1975 ya se estaba trabajando en la puesta a punto de los A-4C.
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
No!! justamente el C-201 es del primer lote, de 1966, y puntualmente el 201 fue el primero en tocar suelo puntano.
La foto es de principios de 1969, cuando se empezaron a experimentar distintos cammos para los A-4B, uno era este y hubo otros dos esquemas que se probaron en el C-225. El seleccionado fue el esquema de la foro, razón por la que el tercer y cuarto lote (1969 y 1970) ya llegaron pintados así, salvo el error que hubo en algunos de los aviones en que se invirtieron las manchas marrón y verdes.
En 1975 ya se estaba trabajando en la puesta a punto de los A-4C.
Gracias por la aclaracion!!!! (metalico mas lindo de lejos jeje)
 
Arriba