Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Como no tiene rueda de auxilio tampoco tiene crique ni llave cruz. O no la pudimos encontrar. (Nota, los brasileños tampoco sabían si tenía).
Me hiciste acordar cuando mi jefe compro la Ford S Max, tenia un Mondeo pero a la hora de cambiar eligio la grandota por el tema de la cantidad de asientos (son 6), obviamente compro la full, ahi empezaron los problemas: era automatica y a mi jefe no le gustaba, pero lo peor vino despues, la estabamos chusmeando y no encontraba el auxilio (donde iria el auxilio se guardan las butacas 6 y 7), buscando en el manual leo que traia un kit antipinchaduras que venia debajo de los pies del asiento trasero, ahi le salio el tano de adentro, a las puteadas por telefono con la concesionaria porque no tenia auxilio.
Al final se la enchufo a la señora (le vendio una rural Mazda que tenia preciosa) y el se compro un Mondeo, tiempo despues se iba de viaje al NOA y le termino afanando el auxilio, gato y llave de tuerca al Mondeo para llevarlo por las dudas, por suerte no lo nocesito.

Un par de años despues lo tuve que ir a buscar a Ezeiza con la S Max, volvia de viaje el, la señora y tres de los hijos, de vuelta veniamos cargados a full, (manejaba el), 20 kms antes de llegar pinchamos, tuvimos que esperar como una hora en la ruta hasta que vinieron con un auxilio, y yo al lado de mi jefe que explotaba (la señora mas viva se habia subido atras dejandome a mi el puesto de copiloto, ya lo conoce)
Asi que a no subestimar el tema de la rueda de auxilio
 
Quería compartir dos pensamientos.
Primero, leo comentarios que rozan bastante con la pavada futbolera (entiéndase la burla sin fundamento) sobre las pruebas hechas: nos quejamos si no nos envían material para probar, y si nos envían, nos quejamos ? Increíble!. Y aun peor, en esa burla se huele cierto menosprecio hacia el personal del EA y MinDef que participo de las mismas. En definitiva, algo que a mi realmente me hace insoportable leer.
Segundo, me parece muy interesante que Iveco haya dado dos pasos adelante sobre el resto de los competidores: dos tandas de pruebas y vaya a saber cuantas visitas a la planta en Brasil. Esto creo que lo posiciona muy alto por sobre la competencia.
Ojala a mediano plazo (soy realista) llegue algún Stryker para ser probado, ya que lo considero el preferido del EA con motivos mas que justificados (combat proven y 8x8 entre los motivos mas importantes). Veo difícil que Norinco presente un VN1 con especificaciones requeridas por el EA, y descarto al BTR por diseño y concepto.
Muy bien por Iveco y el gobierno brasileño, y mas allá de que se hagan públicos los resultados de las pruebas, deseo que el Guaraní haya cumplido con una gran parte de los requerimientos del EA.
 
Quería compartir dos pensamientos.
Primero, leo comentarios que rozan bastante con la pavada futbolera (entiéndase la burla sin fundamento) sobre las pruebas hechas: nos quejamos si no nos envían material para probar, y si nos envían, nos quejamos ? Increíble!. Y aun peor, en esa burla se huele cierto menosprecio hacia el personal del EA y MinDef que participo de las mismas. En definitiva, algo que a mi realmente me hace insoportable leer.
Segundo, me parece muy interesante que Iveco haya dado dos pasos adelante sobre el resto de los competidores: dos tandas de pruebas y vaya a saber cuantas visitas a la planta en Brasil. Esto creo que lo posiciona muy alto por sobre la competencia.
Ojala a mediano plazo (soy realista) llegue algún Stryker para ser probado, ya que lo considero el preferido del EA con motivos mas que justificados (combat proven y 8x8 entre los motivos mas importantes). Veo difícil que Norinco presente un VN1 con especificaciones requeridas por el EA, y descarto al BTR por diseño y concepto.
Muy bien por Iveco y el gobierno brasileño, y mas allá de que se hagan públicos los resultados de las pruebas, deseo que el Guaraní haya cumplido con una gran parte de los requerimientos del EA.
Ojala exiatiera un programa en regla con concurso incluido donde haya especificaciones tecnicas, cantidad, monto y tiempo de entrega de los 8x8.
De que sirve que digan que estan en competencia el strayker, guarani o VN1 si mañana sacan de la galera como siempre pasa diciendo por ejemplo .... tenemos una oferta de los israelies por 200 Eitan que la vamos a analizar.... reseteando todo a cero de vuelta.
Es poco serio todo.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quería compartir dos pensamientos.
Primero, leo comentarios que rozan bastante con la pavada futbolera (entiéndase la burla sin fundamento) sobre las pruebas hechas: nos quejamos si no nos envían material para probar, y si nos envían, nos quejamos ? Increíble!. Y aun peor, en esa burla se huele cierto menosprecio hacia el personal del EA y MinDef que participo de las mismas. En definitiva, algo que a mi realmente me hace insoportable leer.
estimado, relei los post....y realmente no veo donde hay un menosprecio sobre el personal del EA y del mindef que participaron la misma. el "chiste" refiere en todos los casos a las excusas que se ponen siempre desde el poder politico para no incoroporar tal o cual cosa....llamese piedritas, veto ingles, que un helo no supera las altas cumbres, que un misil aa no tienen el mismo criterio ambas fuerzas, etc....
esta evaluacion, que fue muy completa, fue innecesaria, ya que la misma fue llevada a cabo por el gobierno brasilero y por personal argentino hace unos años atras, donde @infanteargentino participo de la misma.
lo que acabamos de ver "justo" antes de las elecciones, es simple propaganda....porque los militares tambien votan.
un abrazo grande.
 
Quería compartir dos pensamientos.
Primero, leo comentarios que rozan bastante con la pavada futbolera (entiéndase la burla sin fundamento) sobre las pruebas hechas: nos quejamos si no nos envían material para probar, y si nos envían, nos quejamos ? Increíble!. Y aun peor, en esa burla se huele cierto menosprecio hacia el personal del EA y MinDef que participo de las mismas. En definitiva, algo que a mi realmente me hace insoportable leer.
Segundo, me parece muy interesante que Iveco haya dado dos pasos adelante sobre el resto de los competidores: dos tandas de pruebas y vaya a saber cuantas visitas a la planta en Brasil. Esto creo que lo posiciona muy alto por sobre la competencia.
Ojala a mediano plazo (soy realista) llegue algún Stryker para ser probado, ya que lo considero el preferido del EA con motivos mas que justificados (combat proven y 8x8 entre los motivos mas importantes). Veo difícil que Norinco presente un VN1 con especificaciones requeridas por el EA, y descarto al BTR por diseño y concepto.
Muy bien por Iveco y el gobierno brasileño, y mas allá de que se hagan públicos los resultados de las pruebas, deseo que el Guaraní haya cumplido con una gran parte de los requerimientos del EA.
Estimado Austerlitz

El humor es algo que varía de persona a persona y es absolutamente subjetivo. No existe regla alguna acerca de él, lo que es cómico en un momento puede no serlo en otro. Si usted leyó mi post hasta el final observará que lo cierro aclarando que es solo un intento de sacarle una sonrisa a un lector en una mañana helada.
No existe en mi menosprecio alguno a las FFAA o al personal del MinDef. Formé parte de la ARA algunas décadas atrás y luego, como profesional fui parte de CITEDEF. Tal vez por esas cosas me creo con el derecho para reirme de mi mismo.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdón, @tanoarg pero evaluaron un protitipo.
seguro.....y quedamos muy conformes con el mismo....osea, el de produccion dara mejores resultados.
hagamos una pequeña apuesta.... en octubre/noviembre, ya a haber novedades nuevas respecto al guarani...
algun, precontrato de pocas unidades (4?) para su evaluacion en los distintos climas del pais, comparacion con el despliegue del wz551, traslado a la unidad cruz del sur para su cotejo....bla bla bla.
en noviembre votamos de nuevo.
 
seguro.....y quedamos muy conformes con el mismo....osea, el de produccion dara mejores resultados.
hagamos una pequeña apuesta.... en octubre/noviembre, ya a haber novedades nuevas respecto al guarani...
algun, precontrato de pocas unidades (4?) para su evaluacion en los distintos climas del pais, comparacion con el despliegue del wz551, traslado a la unidad cruz del sur para su cotejo....bla bla bla.
en noviembre votamos de nuevo.
Sin apuestas en sudamerica amigo. Somos tierra de nadie.
 
seguro.....y quedamos muy conformes con el mismo....osea, el de produccion dara mejores resultados.
hagamos una pequeña apuesta.... en octubre/noviembre, ya a haber novedades nuevas respecto al guarani...
algun, precontrato de pocas unidades (4?) para su evaluacion en los distintos climas del pais, comparacion con el despliegue del wz551, traslado a la unidad cruz del sur para su cotejo....bla bla bla.
en noviembre votamos de nuevo.
4?... por que 3 si con 2 te arreglas?
tomá 1 y andá....
 
Yo tengo un amigo que tiene un conocido que es una pieza fundamental del ministerio de defensa y me pasó una copia de los resultados de la evaluación. Les paso los puntos más importantes:

Faltantes:
No posee soporte para mates
No posee soporte para termo (sugerencia, se podría utilizar un par de soportes para fusiles para poner un termo ahí. (Aunque no sé que podríamos hacer con el fusil, total no lo usamos mucho)
No posee rueda de auxilio (igual tiene 6 así que se podría obviar)
Como no tiene rueda de auxilio tampoco tiene crique ni llave cruz. O no la pudimos encontrar. (Nota, los brasileños tampoco sabían si tenía).
Si bien viene con CD player, a bordo solo había varios CD de Roberto Carlos y uno de Xuxa. Hay que cambiar el repertorio.
No hay lugar para poner la heladerita. Podríamos sacrificar un puesto para un infante, total ya que sacamos un par de fusiles para poner un termo no vamos a llevar un tipo al pedo.
Hablando de eso, no tiene evacuador de gases. No, el del cañón no, ese no. El de los gases de tropa. Los brasileños nos convidaron con una feijoada con porotos negros, que habían traído en un tupper, y al día siguiente fue terrible. Ni con las escotillas abiertas se podía estar adentro. Habría que ver si se puede poner un extractor.
Falta colita rutera.
Faltan calcomanias de "No tengo stereo" y "lo mejor que hizo la vieja es el pibe que maneja".

Conclusiones:
No se, habria que seguir mirando un poco.

Pd; intentando poner un poco de humor en esta mañana helada.
Para para para.... viste cuando estaba en el Hércules..... que tenía las cadenas.... bueno ahí le podes poner la coleta rutera o la Cinttía roja.
viste ... siempre hay solución.
Y olvídate que tenes lugar de sobra para la calco del guauchito Gil
 
Amigos

Fotos del interior del WZ-551B del EA







Saludos
 
Anunciada la exportación del Guaraní a Ghana



De pequeñas a pequeñas exportaciones, se consolida el Guaraní, un argumento más para el ingreso de Argentina a este programa también como operador, que si un día logra el 50% del éxito de ventas al exterior como los blindados brasileños Urutu y Cascavel ya sería una condición industrial más que interesante.


Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Anunciada la exportación del Guaraní a Ghana



De pequeñas a pequeñas exportaciones, se consolida el Guaraní, un argumento más para el ingreso de Argentina a este programa también como operador, que si un día logra el 50% del éxito de ventas al exterior como los blindados brasileños Urutu y Cascavel ya sería una condición industrial más que interesante.


Saludos.
como no se pudieron quedar con la ARA libertad, ahora se quieren quedar con nuestros vcbr....
 
Arriba