Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

Puedo sumar otro (más)?













Work in progress, lo empecé hace un rato.
Perdón, @lordgus, quise empezar con tu pedido de la toma de aire más atrás y al final terminó saliendo esto, casi sin modificar la posición de la misma (más similar a lo que se puede ver de la maqueta del escritorio de Borisov)
Ale, si hay que especular con un modelo y en base a lo poco que se ve de la maqueta y los dibujos que salieron después.... éste tuyo parece el más acertado.
Yo lo haría un poco más largo... que largo total tiene ahí?
 

AleDucat

Colaborador
Ale, si hay que especular con un modelo y en base a lo poco que se ve de la maqueta y los dibujos que salieron después.... éste tuyo parece el más acertado.
Yo lo haría un poco más largo... que largo total tiene ahí?
Ya te digo... A ver.. estoy usando exactamente las mismas alas y derivas del Su-57, aclaro. Ahi abrí el Max, 15,75 de largo por 11 de envergadura. Todavía queda ver como meterle bodegas, pero, as suggested by Grulla, serán como las del X-32 porque el tren delantero no deja mucho espacio libre ahí abajo (y después viene el motor).

Aquí, con el tren de aterrizaje del Su-57 (como el Okhotnik).
 
Última edición:
Bien, con 15 metros y medio parece bastante correcto en cuanto a largo, especulando todo no?
Posta que entre un KH38 tendría que tener al menos 4,5mts la bodega no?
A ojo no sé si llega a 3,5mts la distancia entre los trenes delanteros y principal.
Es como decis, o las bodegas van laterales o tenés que estirar como 1mt más el avión como para meter la bodega en el medio.
Complicado.
Buen laburo!
Saludos
 

AleDucat

Colaborador

Ale, no quedo un poco mas corto?, muy buen trabajo, como me gustaria poder hacerlos
Correcto, es bastante más chico. Al primer intento, para que con esa toma de aire tan particular le pudiera entrar una bodega abajo, considerando el tren delantero, tuve que hacerlo mucho más largo de lo que hubiera querido. 17,84 para ser exactos, y 12 de envergadura. Un poco mucho para un monomotor. Apenas más chico que un F-15, bastante más grande que un F-16, para ponerlo en perspectiva. Las dimensiones de este segundo intento están mucho más acotadas por eso, el tema es ver donde le meto las bodegas.
 
Correcto, es bastante más chico. Al primer intento, para que con esa toma de aire tan particular le pudiera entrar una bodega abajo, considerando el tren delantero, tuve que hacerlo mucho más largo de lo que hubiera querido. 17,84 para ser exactos, y 12 de envergadura. Un poco mucho para un monomotor. Apenas más chico que un F-15, bastante más grande que un F-16, para ponerlo en perspectiva. Las dimensiones de este segundo intento están mucho más acotadas por eso, el tema es ver donde le meto las bodegas.

y si le redondeas la panza, sacando el tren de aterrizaje trasero mas afuera?

aca


como hicieron en el gripen, o algo parecido
 

AleDucat

Colaborador
y si le redondeas la panza, sacando el tren de aterrizaje trasero mas afuera?

aca


como hicieron en el gripen, o algo parecido
Eso mismo está hecho. Y al final dan las medidas para un par de bodegas laterales donde poner 2 misiles AA y dos AS/bombas guiadas. Limitado a 4 metros de largo. Mi "ejecución" no es muy elegante, supongo habrá formas mejores, como que las tapas (divididas en 2 por lado) se plieguen dentro de la misma bodega.









 
Última edición:
Eso mismo está hecho. Y al final dan las medidas para un par de bodegas laterales donde poner 2 misiles AA y dos AS/bombas guiadas. Limitado a 4 metros de largo. Mi "ejecución" no es muy elegante, supongo habrá formas mejores, como que las tapas (divididas en 2 por lado) se plieguen dentro de la misma bodega.









esta muy bueno Ale, que trabajito, imprimi los planos para que empiezen a armarlo en FADEA Beerchug
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Eso mismo está hecho. Y al final dan las medidas para un par de bodegas laterales donde poner 2 misiles AA y dos AS/bombas guiadas. Limitado a 4 metros de largo. Mi "ejecución" no es muy elegante, supongo habrá formas mejores, como que las tapas (divididas en 2 por lado) se plieguen dentro de la misma bodega.










Subilo acá para los ruskies:

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, la sigo acá porque parece ser de Sukhoi:

MARTES 13 de JULIO DE 2021

@RupprechtDeino

¿Es este un adelanto del nuevo proyecto de caza monomotor ruso?
¿Es realmente este teaser oficial de "Rostec" / UAC para el LFI / LMFS?











La pregunta es.....será de MiG o de Sukhoi?

La rusa UAC presentará el 20 de julio un avión militar conceptualmente nuevo




El nuevo caza ruso competira con el F-35 de EE. UU., dice experto

Según los datos disponibles, el avión presenta firmas de radar bajas en varias bandas, una alta relación empuje / peso, una gran carga útil de armas y armamentos avanzados lanzados desde el aire.




Rusia presentará un avión de combate en el salón aéreo MAKS-2021




¿ El "LFI" de MiG ? (actualizado)




Video: el primer vistazo al "avión de combate fundamentalmente nuevo" de Rusia

La corporación rusa Rostec compartió en sus redes sociales las primeras imágenes del próximo avión de combate de Rusia, el cual calificó de "fundamentalmente nuevo".




Rostec promociona su nuevo caza con la Argentina como potencial cliente​








Un easter egg en el video promocional del nuevo caza ruso: ¿un centro para la Argentina?​

Un análisis de algunos detalles que nos deja el video promocional del nuevo caza ruso.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
MIERCOLES 14 DE JULIO DE 2021 EN ADELANTE

El nuevo caza ruso competirá con los F-35 de EE. UU.





Primeros comentarios sobre el nuevo caza ruso monomotor







Aquí está nuestro primer vistazo al nuevo avión de combate furtivo de Rusia

Rostec publicó algunas fotos de un nuevo diseño (o maqueta) de un avión de combate de quinta generación antes del Airshow MAKS 2021 de la próxima semana.







El nuevo diseño de avion de combate de Rusia rompe la portada (actualizado)

El nuevo caza tan esperado parece llamarse Jaque mate y se dará a conocer en el espectáculo aéreo MAKS la próxima semana.​












































 
Última edición:
Arriba