Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Exteriormente y compartimiento de tropa, se aprecian diferencias por todos lados.

Con respecto al sistema Remax, HAY QUE PROBARLO bajo condiciones locales. Por mas que se adquieran 12.

Gracias @fanatikorn por las fotos de archivo.



No veo diferencias significativas realmente, pero bueno...yo solo tengo la posibilidad de verlo por fotos.
 
No veo diferencias significativas realmente, pero bueno...yo solo tengo la posibilidad de verlo por fotos.

Si se va a adquirir algo mejor probarlo lo mas posible y además si es de acuerdo con el fabricante y el Ejercito de Brasil que nos ofrece probar uno de sus vehículos Guaraní con sus ultimas modificaciones me parece muy bien que el Ejercito Argentino aproveche...... los otros 2 modelos no fueron evaluados en el pais........... incluso podrían venir mas pruebas para evaluarse en otras unidades y terrenos en el pais, el problema es que no quede solo en pruebas como seguramente termine asi esto

Saludos
 

Programa VBMT-LR 4 × 4 - Integración del sistema lanzagranadas​





 
Guaraní con las placas de blindaje adicional:



sds.

enorme hueco en el blindaje lateral, en la zona de la parrilla.. imagino que por allí anda el motor, que otorga protección por si mismo no?

saludos
 
enorme hueco en el blindaje lateral, en la zona de la parrilla.. imagino que por allí anda el motor, que otorga protección por si mismo no?

saludos
Es exactamente igual que en el SuperAV.
No sé por que la hacen tan grande.

Dentro de esa gran rejilla se encuentra el caño de los gases de escape.
Es como una gran caja de acero así que después del caño de escape hay una plancha de blindaje. El motor esta protegido de ese lateral.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Es exactamente igual que en el SuperAV.
No sé por que la hacen tan grande.

Dentro de esa gran rejilla se encuentra el caño de los gases de escape.
Es como una gran caja de acero así que después del caño de escape hay una plancha de blindaje. El motor esta protegido. De ese lateral.
No esta el radiador detrás?
 
No esta el radiador detrás?
El radiador está en el techo.
En realidad, entiendo que forma parte del mismo módulo de propulsión con el motor y la transmisión.
El ingreso de aire para el radiador está sobre el techo (también la toma de aire del motor). Me parece que la salida del flujo de aire es por el lateral.
 

Iveco "Guarani" - Ministro da Defesa Argentino apresenta "Guarani" durante evento

A viatura enviada pela Iveco e o Exército Brasileiro para avaliações na Argentina, pertence ao 5º Regimento de Cavalaria Mecanizada (5º RC Mec), e seu número de registro é EB51356 (S/N-366), está equipado com uma estação remota de armas SARC-REMAX (S/N-LP112).
A aquisição do VBTP "Guarani" pelos argentinos é um ponto estratégico para ambos envolvidos, pois os argentinos teriam uma viatura produzida em seu vizinho, contando com componentes vitais produzidos localmente, como é o caso do conjunto motor/transmissão, além de promover maior interação entre ambos exércitos, facilitando a absorção da doutrina de emprego deste tipo de viatura pela cavalaria mecanizada argentina. Para o Brasil representa um importante ganho ao Exército Brasileiro que detém a patente e direitos sobre a viatura, além de representar uma nova demanda a BID (Base Industrial de Defesa), uma vez que um contrato desta envergadura, irá manter a cadeia de fornecedores do Iveco "Guarani" ativa, além de contribuir para redução nos custos de produção e manutenção da viatura no médio e longo prazo.
 
Gracias a ambos. Parece desmesurado el tamaño de la salida de gases. Pero si por detrás hay blindaje, no hay mucho que hablar al respecto. No parece un punto flaco.

saludos
 
Arriba