Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Otro ejemplo del personal sentado.


Con mochilas en los laterales:


Exposición en una feria donde se observa una placa de uno de los "módulos de blindaje adicional".

Recordemos que el Guarani tiene un diseño pensado especialmente para agregar placas de blindaje adicional.
El Guarani base en orden de combate pesaría un poco menos de 16 toneladas y el blindaje predeterminado protege contra municiones de infanteria de fusiles y ametralladoras de hasta 7,62 mm.
Pero su suspensión y estructura estaría diseñado para un peso máximo de hasta 25 o 26 toneladas, lo que es un margen de crecimiento razonable.

En los prototipos se observaba placas de blindaje adicional como la de la fotografía que elevan el peso en orden de combate a las 19 toneladas y mejora la protección frente a municiones de hasta 12,7 mm. Mantiene su capacidad de aerotransporte en C-130 Hercules.
En mi entendimiento, esta sería la configuración que se compara más fidedignamente con el Stryker. No por casualidad, a similar nivel de protección nos encontramos con pesos igualmente similares.

También tenemos el Guarani con cañón de 30 mm. que aprovecha la modularidad para incorporar flotadores adicionales que mejoran la flotabilidad en operaciones anfibias:


Estos flotadores son rellenos con un tipo especial de poliuretano que proporcionan algo de protección adicional. Pero desconozco el nivel de la misma.

Otro modulo que se estaría probando es el tipo enrejado y espaciado:
https://www.x.com/latam/images_cache/2016/11/24/17052616327-bda0d2acf0-o-520.jpg
Notar que este blindaje adicional esta, a su vez, sobre los módulos adicionales que mejoran la protección frente a balas de 12,7 mm.

Menos glamuroso, también facilita la colocación de una estructura de andamios destinado a que el personal técnico pueda realizar un mantenimiento en condiciones razonables de seguridad.

Notar el andamiaje y los puntos de fijación de los mismos. Las conexiones coinciden con los puntos donde se sujetan los módulos de blindaje opcional.
Acá quieren eso o un camión blindado?

Porque es lo que discutían en páginas anteriores. El guaraní con torreta de 30 y blindaje adicional es cercano a un blindado de primera. Podes sumar sistemas electrónicos defensivos.

Pero sabemos que nada va a pasar.
 
viéndolo gráficamente, pero además hay que conocer la distribución del peso.

Preparensé para verlo patitas arriba, como gato en pelea (chiste).

Las ventajas para la tripulación no son gratis. Se termina haciendo un camion enorme, alto, con un centro de gravedad muy arriba respecto de un MBT.

Pero está muy bien, no es malo. Tienen sus funciones bien diferenciadas... un Flechabus de 2 pisos no está para hacer lo mismo que un BMW M5.

No quiero sonar despectivo, que se entienda.

saludos
 
Yo no podría aguantar más de 1 hora (con toda la furia) con las piernas así de flexionadas. El dolor en las rodillas se vuelve insoportable. No sé si solo a mi me pasa.

saludos
Es muy rara esa posición.

Por esa misma razón no entre al EA, y por unas gripes que me agarraron en el último año de secundario que me dejaban de cama con dolor de cuerpo. Preferí que sea alguien más sano.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
hay que conocer la distribución del peso.
Uno sobre las orugas y el otro sobre las ruedas.... :D

El despeje del piso es similar.
El TAM es 45cm más ancho y en general no vuelca :confused: (a menos que sea subiendo a un carretón)

Evidentemente (bah, me parece. más bien) que el TAM tiene un centro de gravedad bastante más bajo.

más de 1 hora (con toda la furia) con las piernas así de flexionadas.
¿No ibas al cine en tiempos remotos?
 
Yo no podría aguantar más de 1 hora (con toda la furia) con las piernas así de flexionadas. El dolor en las rodillas se vuelve insoportable. No sé si solo a mi me pasa.

saludos
A mi no me deja la panza, pero bueno, si me llegan a usar a mi de referencia, tienen que hacerlo un 50% mas grande (otra que el engendro ese africano)
 
Parece que algunos nunca se han ido de vacaciones en el asiento de atrás de la mayoría de los automóviles de nuestro país.
Ni hablar del asiento de atrás de la mayoría de las pick up.
Ni algunos autobuses de media distancia.
Ni volado en clase turista.

Un poco más en serio, me parece que en la fotografía los fusileros están en una posición de "rápido desembarco" con fusil en mano.
Si se trata de estar adentro durante durante mucho tiempo probablemente el fusil estaría correctamente almacenado y los soldados en una posición similar a esto:
 
Evidentemente (bah, me parece. más bien) que el TAM tiene un centro de gravedad bastante más bajo.
La torreta del TAM es mucho peso y en su parte superior, el Guaraní básico es un cascarón vacío. La gran ventaja del TAM son las 43cm mas de trocha y las orugas que a diferencia de las cubiertas no tienen perfil y no derivan. Igual siempre mirando a ojimetro, estaría bueno tener los datos técnicos pero no se si serán públicos.
 
¿No ibas al cine en tiempos remotos?

Con poder estirar las piernas aunque sea unos segundos cada tanto soy feliz. Por eso no me molesta viajar en bondy, en tren. El caso más extremo es cuando se viaja con asientos enfrentados (en el tren Urquiza aún están). Cero espacio para estirar las piernas, a menos que haya un acuerdo tácito entre las personas enfrentadas y se pongan de acuerdo en dejarse lugar mutuamente para estirar las piernas.

Parece que algunos nunca se han ido de vacaciones en el asiento de atrás de la mayoría de los automóviles de nuestro país.
Ni hablar del asiento de atrás de la mayoría de las pick up.
Ni algunos autobuses de media distancia.
Ni volado en clase turista.

Un poco más en serio, me parece que en la fotografía los fusileros están en una posición de "rápido desembarco" con fusil en mano.
Si se trata de estar adentro durante durante mucho tiempo probablemente el fusil estaría correctamente almacenado y los soldados en una posición similar a esto:

Uff, una de las veces que fui a córdoba (8-9hs de viaje) fui en una Hilux modelo 99 (creo). Y con mi 183cm, la pasé muy mal. Todos los ocupantes estábamos arriba del metro 80. De todos modos parábamos cada tanto, y nos íbamos rotando las butacas, cosa de que nos toque la delantera, o la trasera del medio.



Por ejemplo, ésta foto me da dolor de rodillas inmediatamente... no veo mucho espacio para estirar completamente las piernas!!!

Igual, para bajar el tono a la crítica, imagino que la costumbre ayuda y entre todos deben acomodarse de manera de pasarla bien arriba de éstos vehículos. Sino no me imagino cómo se puede vivir arriba de los VCTP por ejemplo.

saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La torreta del TAM es mucho peso y en su parte superior, el Guaraní básico es un cascarón vacío.
Si, pensé lo de la torreta

La torreta del TAM es mucho peso
Ponele unas 7 ton (gracias @g lock )
Algo de info de pesos: LOTE INTEGRADO POR 54 ( CINCUENTA Y CUATRO) BATEAS VC TAM (MATERIAL:
ACERO AL CR-NI-MO) PESO APROX. 13T CADA UNA
Más el motor/transmisión, las orugas, el tren de rodaje.
 
Si, pensé lo de la torreta


Ponele unas 7 ton (gracias @g lock )
Algo de info de pesos: LOTE INTEGRADO POR 54 ( CINCUENTA Y CUATRO) BATEAS VC TAM (MATERIAL:
ACERO AL CR-NI-MO) PESO APROX. 13T CADA UNA
Más el motor/transmisión, las orugas, el tren de rodaje.
Gracias Daniel por los datos, otra cosa debe ser un Guaraní con algo montado arriba, cañon de 30mm por ejemplo, ahi se debe notar bastante en el balanceo lateral.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Daniel por los datos, otra cosa debe ser un Guaraní con algo montado arriba, cañon de 30mm por ejemplo, ahi se debe notar bastante en el balanceo lateral.
¿El Dramamine te lo darán cuando abordás o lo pedís cuando ya no te podés tener en pie? :confused:
:D
 
Arriba