Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

nico22

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La FAA ya lo dejo bien claro que con este nivel de presupuesto el único potable es el FA - 50, cualquiera de los demás que se discuten acá necesita de un aumento significativo des las partidas presupuestarias.
 
La FAA ya lo dejo bien claro que con este nivel de presupuesto el único potable es el FA - 50, cualquiera de los demás que se discuten acá necesita de un aumento significativo des las partidas presupuestarias.
Que le den la administración del Paraná, y ahí van a tener un lindo presupuesto con lo que recauden.
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AleDucat

Colaborador
Y por que no?
Que tiene de ofensivo un misil de esos?
No se, preguntale a UK que tiene de ofensivo un FA-50 sin dientes..
Considerando que Chile ya los tiene, junto al Derby, que Colombia y Brasil también tienen Derby (y este último tal vez en breve Meteor) y que Perú y Venezuela tienen BVRs rusos, cual sería el motivo de negarnos el AIM 120? (No digo la última version), y si no queremos misiles de USA, bueno le integraremos misiles israelies
Lo que no tienen ninguno de esos países que nombras, es a una potencia colonial con el orgullo todavía dolido por las pérdidas sufridas en MLV, en particular las infligidas por las FAA. Sino, al tocur le hubieran dado F-16 o -18.. o lo que respondí más arriba.
 

michelun

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No se, preguntale a UK que tiene de ofensivo un FA-50 sin dientes..
Y dale con Pernía , eh
El día que tengamos dirigentes serios, que sigan la misma política de Estado, independientemente del color político, vamos a poder acceder a lo que necesitemos.
Mientras sigan los jetones en el poder ,no vamos a poder comprar ni un remache de aviación.
Eso, de una vez por todas, lo tienen que entender.
Repito, UK no tiene ningún problema con se compren los FA-50.
Tiene problemas con los jetones, nos guste o no, es así.
 
Última edición:
Viejo, hasta hace nada seguían ofreciendo Kfir.

Lo que menciona es de hace 6 años , si mi memoria no le pifia. El tratado militar entre Israel y el RU es del año pasado.

Igual no cambia el escenario. La compra podría haberse llevado a cabo , y ante un reclamo de los okupas de las islas, se nos cortaba el soporte (al J-79 por ejemplo).

Complicado? Al contrario. Sería de los más accesibles a la hora de absorber. Ni hablar de sus sistemas y componentes, probados y con años en servicio.

Me refería a lo que estaba dentro de los ( ) . La relación RU - Israel.

Distinto al JF-17 BIII en serie, que por ahora es una expresión de deseo

Ese deseo probablemente entre en producción a principios del año que viene.

Cordiales Saludos
 
Repito, UK no tiene ningún problema con se compren los FA-50.
Y la carta de KAI que fue, todo mentira? UK tiene años/siglos de diplomacia, no ve las cosas como nosotros que vivimos el día a día y esperamos un mesías cada 4 años, y si no están los que nos gustan,hacemos todo lo posible para que se vayan.
No te van a vender nada sea el que sea presidente o fuerza política que esté en ese momento.
Prefiero un tutuca NG tirando humo atada con alambres, que dejar de hablar de Malvinas para siempre.
 

michelun

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Y la carta de KAI que fue, todo mentira? UK tiene años/siglos de diplomacia, no ve las cosas como nosotros que vivimos el día a día y esperamos un mesías cada 4 años, y si no están los que nos gustan,hacemos todo lo posible para que se vayan.
No te van a vender nada sea el que sea presidente o fuerza política que esté en ese momento.
Prefiero un tutuca NG tirando humo atada con alambres, que no hablar de Malvinas para siempre.
Pareciera que escribo en árabe.
Cuando dije que la carta de de KAI fue mentira.
La carta de KAI existió, por que UK nos negó los componentes.
Lo que hay que ver, es en que momento nos negó los componentes, y bajo que gobierno.
Repito por enésima vez, y ésta va a ser la mas clara de todas, por mas que a muchos les moleste, y otros hasta quizás denuncien el post.
Mientras estén los KKs en el poder, no vamos a poder comprar un P*to remache de aviación.
 

michelun

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No comparto tus conclusiones
Y si, no esperaba otra cosa.
pero al margen de eso, vos comprarías un avión del origen que sea que tenga componentes británicos?
Y por que no?
Tenemos que empezar a ser serios a los ojos del mundo.
Ahora bien, que componente de UK impidió que los aviones de la FAA volaran pos Malvinas para acá?
 

michelun

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Igual no cambia el escenario. La compra podría haberse llevado a cabo , y ante un reclamo de los okupas de las islas, se nos cortaba el soporte (al J-79 por ejemplo).
Que manera de mentir a mansalva loco.
Pesado al cuadrado con tus afirmaciones mas que falsas.

Y para tu información, por mas que vos te la pases por donde no te da el sol, la última oferta por los Kifir, vino pocos meses antes de que termine la gestión anterior.
O sea, poco mas de dos años.
No hables mas, si no tenes idea de lo que vas a escribir.
 
No comparto tus conclusiones pero al margen de eso, vos comprarías un avión del origen que sea que tenga componentes británicos?

-El iA-63 Pampa tiene un componente 100% Britanico y nadie se se ha rasgado las vestiduras
para reemplazarlo

-Hasta el 10 de Diciembre del 2019 los Ingleses NO dijeron ni "MU" por la
posible compra de los KAI FA-50 por parte de Argentina, ni bien ingreso el
nuevo gobierno apareció una misteriosa carta anunciada con bombos y platillos
por el "INUTIL" de Rossi en el que se decía que UK le habría prohibido a
Corea del Sur vendernos equipos de su propiedad

-Extraño no ¡¡¡¡¡¡



Saludosss
Roberto
 
Me referia a los kuwaities por su poco uso y conservación (en los papeles) aunque hay que ver in situ ...el mantenimiento que le dieron, boletines etc etc .

Yo si aparece la guita y el presupuesto operativo voy por mig-35, 2da opción Mirage 2000 si viene bien financiado del amigo macron , sobre la oferta que comenta marcelo cimino no se si es real o no esa supuesta oferta de f-18, pero los ex us navy ya se les paso el cuarto de hora, si ofrecieran una tanda ex usmc y semi ragalados via fms y bueno tengamos un stop gap, como viene la mano en Argentina económicamente y socialmente tal vez ir por algo okm sea algo muy pretencioso e irreal .








Pd: todabia no comprendo la errónea decisión de cancelar el proyecto del kfir tomada por el ministro Martinez apoyada por el entonces jefe de la Faa Enrique Amrein.
Ninguno fuera de nuestras posibilidades como país.

Ahora, teniendo un país bien administrado y con una política coherente en todos los frentes.

Lamentablemente, como viene la mano, creo que va a estar en discusión si el presupuesto asignado alcanza para volar el Pampa. Se viene muy dificil la mano, en los próximos meses
 
Y si, no esperaba otra cosa.
No esperaba ese tipo de comentarios tuyo, si el intercambio de opiniones incluye prejuicios la verdad que no va a resultar provechoso, al menos para mí.
Tenemos que empezar a ser serios a los ojos del mundo.
Que Pais serio le compraria armamento/o parte de este al usurpador de su territorio?
Ahora bien, que componente de UK impidió que los aviones de la FAA volaran pos Malvinas para acá?
Que volara qué puntualmente?
 
Bueno, lo que diga el ministro rostri, tiene la misma valides de lo que puede llegar a opinar de aviones combate, mi hija de 13 años.
Por un lado te dice que el F-16 no se puede operar por su costo, después de un tiempo, desde su ministerio, sale un pedido de cotización por el Mig-35, que al menos, debe tener un costo operativo del doble que el F-16.
Solitos se ponen en evidencia estos mamertos, ya que todo se elije o se quiere elegir, en base a posturas ideológicas, perdiendose los aspectos técnicos, donde no les da el sol.
Impresentables, ya les queda muy, pero muy chico...
JE el año pasado misil rossi le pregunto a un marino si alguna vez le compramos armas a Francia
 
La FAA ya lo dejo bien claro que con este nivel de presupuesto el único potable es el FA - 50, cualquiera de los demás que se discuten acá necesita de un aumento significativo des las partidas presupuestarias.
eso lo decía con el anterior presupuesto......... con el actual, está viendo si alcanza para el Pampa.

Además comprar un avión en base a un presupuesto paurperrimo...... un avión que va a estar por décadas. Sería más lógico sentarse y discutir con los políticos un nivel presupuestario acorde a las necesidades. Es como si me caso con una enana porque tengo los marcos de las puertas bajitos.

Acá todos los actores y sectores se tienen que sentar, determinar que mird.... se quiere y recien ahí empezar a ver que se desea comprar. Porque con ese criterio la armada, en lugar de planificar destructores, debería empezar a ver si le alcanza el presupuesto para reemplazarlos por lanchas con motores fuera de borda 4 tiempos.

Es rídiculo planificar la compra de un sistema de armas, no viendo si sirve o no sirve. Comprar algo porque a eso llego, pero que después no me sirve para nada. Eso es tirar la plata.
 
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