Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

sigan esperando. alos jf 17 o mig 35 ahora las negociaciones van a duran 2 años, en mas hasta septiembre u octubre del 2023, y justo cuando van a estar por firmar, vuelve el Gato, El guason o cualquier otro ajustador y el contrato queda en nada, pelicula repetida kfir y Fa50, les suena.
Si avanzan fuerte en algo de todo lo que dicen los votaría para ver a fondo hasta donde llegan, me dan asco los dos signos políticos.....y tanto el pelado como el melenudo neoliberales me dan escalofríos.
 

nico22

Colaborador



Valen

@Valen_deh

·
22h


Toma nocturna de Embraer EMB-312 "Tucano" en la calle de rodaje de la pista de la II Brigada Aérea/Aeropuerto de Paraná
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CHACAL

Colaborador
Colaborador
2025, a menos que exista una gran inyección de repuestos comprados a draken u otro proveedor, por otra parte, al ministro lo veo muy confiado con la tan mencionada reactivación de la flota.....y ya no sé si revivir los A4 sale tan caro como traer algo nuevo que lo reemplaze.
No va a existir tal inyección, prometen pero después nunca lanzan una licitación completa para la adquisición de repuestos.
Por otro lado, Draken trajo dos carpetas, una para dar soporte a nuestra flota y otra para llevársela!
 

michelun

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No salimos perdiendo ahi ?
Cuantos A-4 ,pensas que se pueden recuperar.
Aparte, con los Cheetah, recuperas la capacidad(aunque en forma transitoria) de interceptor super sónico, y encima sumas capacidad BVR.
Y los F-1M, son aviones puros de ataque todo tiempo, mach 2, con la capacidad de portar 4 AIM-9L/M en misiones de intercepción.
Yo creo(recalco el "yo") que algo ganamos.
 
Última edición:
Que se los lleven, pero que dejen 12 Cheetah y 8 F-1M ex EDA.

La logística del Cheetah es complicada, los ejemplares de Ecuador quedaron fuera de servicio hace un par de años. Los sudafricanos que tienen todos los derechos sobre la cadena logística y mantenimiento les pidieron fortunas para regresarlos a servicio.

Muchas veces las opciones "económicas" terminan saliendo muy caras.
 
No me peguen, y si transitoriamente levantamos algunos mirage? Es posible técnicamente, tengo entendido que le quedaban bastantes horas, algún pacto con Paquistán quizá....por tela repuestos.
 
Hola:
TODO es posible,lo que hace falta es Dinero y decision politica
si quieren un^Pampa al mes pongan dinero para las piezas
si quieren aviones superguais....pongan dinero
etc...etc...

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
TODO es posible,lo que hace falta es Dinero y decision politica
si quieren un^Pampa al mes pongan dinero para las piezas
si quieren aviones superguais....pongan dinero
etc...etc...

BeerchugBeerchugBeerchug
Este año el país con la "santa soja" y demás commodities va a recaudar 20mil millones más por año por el aumento del valor. Si arreglamos con el FMI patear a 10 años, en los próximos años plata va a haber.
Por lo que quedaría una cuestión política y de financiación solamente. Pero en lo papeles se puede.
 
Última edición:
veamos las cosas de manera positiva, si se logra en el 2025, que el contrato pampa III block II para fines de ese año se haya cumplido un 70 a 75 por ciento, es decir 4 nuevos terminados y dos pampa serie vieja modernizados, ahi vamos a tener 6 pampas para la V (misma dotación actual de la VI)
Y seguramente el ministro de DEfensa de ese año va a decir si reemplazaron a los mirages, el pampa esta totalmente capacitado y apto para reemplazar al venerable A4AR...gracias por los servicios cumplidos.Seguramente es el futuro que nos espera.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Solo nos dejaban los verdes, y con eso se pensaba en financiar los FA-50.
Me lo imaginaba.
De todas formas, lo mío fue una chanza. No sé hasta que punto es legal que una empresa de entrenamiento, venda aviones de combate a una Fuerza Aérea.
 
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