Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
somos tan pobres...

Ese es el verso que te quieren hacer creer.
La guita está, pero se mal gasta en planes, revistitas, en secretarías de género y un motón de ppelotudeces mas.

PD;En la otra cuadra de casa, hay una pareja de unos 50 años de edad cada uno, siempre laburaron en la muni de Morón.
El otro día estaba yendo a la panadería, y una vecina le estaba preguntando al chabón si le podía solucionar no sé que cosa.
La contestación del tipo fue;
-No, yo no puedo hacer nada, soy sub secretario de la subsecretaria de....-
O sea, el tipo es el sub secretario de un sub secretario de una secretaria, que debe tener un secretario con otro subsecretario...
Multiplica esto, por la cantidad de secretarías de una muni, y una vez que tengas el resultado, multiplicalo solo por las munis del G.B.A
Imaginate la guita que se va a nivel país solo en estas cosas...
Así y todo, la provincia tiene mas helos en servicio, que la FAA o el COAN.
No, no somos un país pobre, somos un país se la afanan en bolsones!
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ese es el verso que te quieren hacer creer.
La guita está, pero se mal gasta en planes, revistitas, en secretarías de género y un motón de ppelotudeces mas.

PD;En la otra cuadra de casa, hay una pareja de unos 50 años de edad cada uno, siempre laburaron en la muni de Morón.
El otro día estaba yendo a la panadería, y una vecina le estaba preguntando al chabón si le podía solucionar no sé que cosa.
La contestación del tipo fue;
-No, yo no puedo hacer nada, soy sub secretario de la subsecretaria de....-
O sea, el tipo es el sub secretario de un sub secretario de una secretaria, que debe tener un secretario con otro subsecretario...
Multiplica esto, por la cantidad de secretarías de una muni, y una vez que tengas el resultado, multiplicalo solo por las munis del G.B.A
Imaginate la guita que se va a nivel país solo en estas cosas...
Así y todo, la provincia tiene mas helos en servicio, que la FAA o el COAN.
No, no somos un país pobre, somos un país se la afanan en bolsones!
tipico posteo de gorila, vendepatria, oligarca, nazicomunista.
POLENTA O NADA!!.
un abrazo
pd: tu post es impecable...por eso, cuando leo cosas como las que pusiste me viene a la cabeza:
Dirección de Movilidad en Bicicleta de la Dirección Nacional de Transporte No Movilizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
tipico posteo de gorila, vendepatria, oligarca, nazicomunista.
Lo de comunista, no te lo voy a permitir!!
POLENTA O NADA!!.
Nada, entonces.

un abrazo
Otro!
pd: tu post es impecable...por eso, cuando leo cosas como las que pusiste me viene a la cabeza:
Gracias!
Dirección de Movilidad en Bicicleta de la Dirección Nacional de Transporte No Movilizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte
Así estamos...
-:(- palmface
PD; Sigan tirando de la soguita, que algún día se va cortar...
 

La Fuerza Aérea incorpora soldados voluntarios para especialización en seguridad y defensa​


La Fuerza Aérea Argentina llama a inscripción a hombres y mujeres que quieran integrarse a la fuerza de manera voluntaria.


17.05.2021 - El Curso de Soldado Voluntario (CURSOL) tiene como objetivo forjar el carácter y la fortaleza física y mental de la tropa voluntaria, requisitos indispensables para afrontar la responsabilidad que se le depositará en sus manos.

A lo largo de su carrera, los soldados voluntarios con especialización en Seguridad y Defensa deberán cumplir con los siguientes deberes:

- Participar en tareas de adiestramiento y perfeccionamiento continuo para el cumplimiento de sus funciones.

- Demostrar responsabilidad y compromiso para realizar prácticas con armamento de todo tipo.

- En el caso de los Guías de Perros de Guerra, deben mostrar un profundo respeto y cariño por los perros.

- Desplegar eventualmente a bases e instalaciones en todo el país y a misiones de paz en el extranjero.

- Custodiar puntos de ingreso a las Instalaciones de la Fuerza Aérea Argentina y sus aeronaves, y proteger a sus compañeros de armas que se encuentran dentro de las brigadas y bases.

- Ejercer funciones de custodia y seguridad a ministros, personal de alta jerarquía y bienes del estado en tránsito dentro de las instalaciones de la Fuerza Aérea Argentina.

https://www.argentina.gob.ar/fuerzaaerea/educacion-e-incorporacion/soldados-y-reserva
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Me lo imaginaba.
De todas formas, lo mío fue una chanza. No sé hasta que punto es legal que una empresa de entrenamiento, venda aviones de combate a una Fuerza Aérea.
No nos iban a vender aviones, sino soporte logístico.
Si vamos al caso, el canje de los Mohawk de la AE por los Diamond fue con una empresa privada.
 
y si....... para fines de esta decada seguramente lo van a ofrecer cuando aca solo vuelen los pampas III -IV o mil,pero no esos de la nueva linea de fabricacion version F16 block 70(lo cual quiere decir que habrá F16 para rato), pero si seguramente los dados de baja unos años antes por la ANG del block 30 o 40 con alguna modernizacion elemental y minimo equipamiento actualizado con algun misil de corto alcance y nada mas
Condicion fundamental para que lleguen, presupuesto y una casta política que alguna vez se preocupe por la defensa nacional, eso es lo mas complicado.
 

me262

Colaborador
A nivel general. Es un programa que absorbe recursos. Y lamentablemente avanza lento, un poco por razones técnicas pero principalmente por $.

Cuando escucho que los aviones de serie podrían estar en dos o tres años se me ponen los pelos de punta, sabiendo que se podrían tener en 6 meses disponiendo de los recursos. Igual con el pod (algo más lógico porque es un desarrollo en curso).

Estimado los proyectos aeronáuticos son caros, y el Proyecto Fénix va demasiado lento, y es evidente que con poco apoyo por parte de FAdeA.

Aun no se homologaron los motores Pratt & Whitney PT6, ni las hélices Hartzell, eso lleva tiempo y dinero.

Tanto personal de P&W como Hartzell Propeller, tienen prevista la visita a FAdeA para auditar las pruebas realizadas, pero éstas se dilatan en el tiempo.

Se comenzó a probar el tanque de 318 litros que será receptáculo del pod ISR desarrollado en conjunto por INVAP y FixView, pero no se alcanzan los tiempos de ensayos esperados.

La realidad es que es un proyecto caro, y aún no se compró ningún motor, los que una vez ordenados, P&W deberá meter en línea de producción con sus tiempos.

Es una gran inversión, ante la incertidumbre del proyecto se deberán comprar los motores para el mismo o tal vez empezar con 2 y luego completar el resto, lo que industrialmente es mas caro que comprar todo junto.

La FAA había requerido ocho Fénix, luego por razones presupuestarias se bajaron a cinco.

Las modificaciones en los planos para alojar los motores se realizó en IAI.
Ésta no vendió ni el proyecto ni transfirió tecnología a FAdeA, por lo tanto se deberán enviar a Israel los planos de los cuatro aviones.

De igual forma el upgrade de la cabina también resulta caro, tanto en el puesto del piloto, como en el del operador del pod ISR.

El proyecto contemplaba una cabina Pampa II by Elbit, pero ahora se piensa en algo menor no militar, un grave error producto del desajuste del valor final del proyecto.

En cuánto a la vida útil de las células los últimos IA-58 ni siquiera llegaron a volar la mitad de su vida operativa, es decir hay células con un enorme potencial para convertirlas en Fénix.

Además en FAdeA hay seis células mas, con distinto nivel de avance, que nunca fueron terminadas.
Si hubiera necesidad pero no la hay, en Reconquista hay muchos aviones aptos para ser transformados, y con larga vida por delante.

Ningún IA-58 existente tiene 40 años, como se afirma en algún post...

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si, lo tengo claro.
Lo de los Cheetah, y F-1M , es algo de mi ocurrencia.

Pero los Diamond, son aviones mas civiles que militares.
Pero para todo el papeleo son militares, la tardanza en el canje fue justamente porque nuestra aduana no autorizaba exportación de los repuestos de Mohawk por ser considerado como material bélico.
 
Arriba