Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Las 8000hs son K-Fir nuevos salidas de la linea de ensamblaje, estoy casi seguro que los C-10 ofrecidos y los C.60 después eran con 5000hs garantizadas por IAI y si no me falla la memoria el dato lo tiraste vos en su momento, debería ponerme a buscar los post pero estoy casi seguro..Si me equivoco desde ya pido disculpas..
No hay drama.
Acá parte del contrato:

Traducción Google de lo remarcado:
-La aeronave Fuerza Aérea Argentina Kfir C-10 se someterá a una revisión completa antes de la entrega, para minimizar el mantenimiento y un potencial de 8,000 horas (más de 15 años de operación).-





Lo que está remarcado, es lo que te comentaba, en cuanto a la vida remanente de éstas células.
Traducción Google:
-El número medio de horas de vuelo acumuladas en cada una de las aeronaves Kfir C-10 propuestas es de aproximadamente 1.000 horas, mientras que la vida útil de la aeronave es de 8.000 horas. Esto significa que a la aeronave le quedan más de 7.000 horas de vuelo sin ningún problema estructural esperado.-

http://archivomirage.blogspot.com/2009/11/ofrecimiento-de-kfir-la-argentina.html
Bueno solo encontré en el blog de Fernando de Archivo Mirage esto, lamentablemente el buscador ya no existe en el foro y ponerme a buscar pagina por pagina seria tedioso. Pero estoy casi seguro que eran 5mil horas garantizadas, junto con los 5 años de soporte..
Nunca se ofrecieron 5 años de soporte, siempre lo ofrecido fue 15 años asegurados por contrato.
Acá, para abaratar costo, se solicitó en un principio, solo 2 años de soporte.


Y antes de que aparezca algún detractor y diga;

-Ven, a los dos años los ladrillos se quedaban en tierra sin soporte-

Aclaro que la intención de la FAA era la de renovar el contrato de soporte cada dos años.
 

me262

Colaborador
Razón por la cual ese 97% me suena a número acomodado.
Estimado, ese no es un número dicho por un CEO o un gerente de marketing.

  • The T-50A currently has a mission capable rate of 97%. It exceeds standards and expectations.

Es un largo proceso industrial que asegura que el producto sale de fábrica con CERO defectos, lo que determina un 97% de disponibilidad.

Es una certificación industrial documentada.

Que no le guste el avión, o las publicidades de Lockheed, me parece bárbaro.

Pero la industria coreana es de excelencia, solo superada por la japonesa quienes fueron y son sus mentores.
No es necesario ser Ingeniero Industrial para probarlo, con preguntarle a un usuario de Hyundai o KIA, lo confirma al instante...

Saludos.
 
No hay drama.
Acá parte del contrato:

Traducción Google de lo remarcado:
-La aeronave Fuerza Aérea Argentina Kfir C-10 se someterá a una revisión completa antes de la entrega, para minimizar el mantenimiento y un potencial de 8,000 horas (más de 15 años de operación).-





Lo que está remarcado, es lo que te comentaba, en cuanto a la vida remanente de éstas células.
Traducción Google:
-El número medio de horas de vuelo acumuladas en cada una de las aeronaves Kfir C-10 propuestas es de aproximadamente 1.000 horas, mientras que la vida útil de la aeronave es de 8.000 horas. Esto significa que a la aeronave le quedan más de 7.000 horas de vuelo sin ningún problema estructural esperado.-


Nunca se ofrecieron 5 años de soporte, siempre lo ofrecido fue 15 años asegurados por contrato.
Acá, para abaratar costo, se solicitó en un principio, solo 2 años de soporte.


Y antes de que aparezca algún detractor y diga;

-Ven, a los dos años los ladrillos se quedaban en tierra sin soporte-

Aclaro que la intención de la FAA era la de renovar el contrato de soporte cada dos años.
Ahora entiendo de dónde sacas la info del cachorro! Miche@ es el dueño de IAI! flz

De donde sacaste eso? Excelente aporte Miche, al menos yo no lo había leído.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahora entiendo de dónde sacas la info del cachorro! Miche@ es el dueño de IAI! flz
roftlmao
Ojalá!!
Si fuera así, los 6 Kfir que están dentro de IAI preparados hace rato para su modernización, ya estarían al servicio de la FAA.
De donde sacaste eso?
A noooo!
Se muestra el pecado, pero no se dice quien/quienes suministra el mismo.
Excelente aporte Miche, al menos yo no lo había leído.
Algo ya había subido, hace un tiempo atrás.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
אחריות משותפת לפי הצורך. ברכות
Y te agrego, los responsables de lo que se ve en la foto de abajo no haya llegado al país, junto con algunas cosas mas, también somos nosotros...


Si se hubiera aceptado esto junto al plan propuesto por IAI, mas la compra de los Kfir, hoy la FAA estaria mas tranquila, buscando el reemplazo de los F-27/28
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
No hay drama.
Acá parte del contrato:

Traducción Google de lo remarcado:
-La aeronave Fuerza Aérea Argentina Kfir C-10 se someterá a una revisión completa antes de la entrega, para minimizar el mantenimiento y un potencial de 8,000 horas (más de 15 años de operación).-





Lo que está remarcado, es lo que te comentaba, en cuanto a la vida remanente de éstas células.
Traducción Google:
-El número medio de horas de vuelo acumuladas en cada una de las aeronaves Kfir C-10 propuestas es de aproximadamente 1.000 horas, mientras que la vida útil de la aeronave es de 8.000 horas. Esto significa que a la aeronave le quedan más de 7.000 horas de vuelo sin ningún problema estructural esperado.-


Nunca se ofrecieron 5 años de soporte, siempre lo ofrecido fue 15 años asegurados por contrato.
Acá, para abaratar costo, se solicitó en un principio, solo 2 años de soporte.


Y antes de que aparezca algún detractor y diga;

-Ven, a los dos años los ladrillos se quedaban en tierra sin soporte-

Aclaro que la intención de la FAA era la de renovar el contrato de soporte cada dos años.

Y te agrego, los responsables de lo que se ve en la foto de abajo no haya llegado al país, junto con algunas cosas mas, también somos nosotros...


Si se hubiera aceptado esto junto al plan propuesto por IAI, mas la compra de los Kfir, hoy la FAA estaria mas tranquila, buscando el reemplazo de los F-27/28
todo esto es para cortarse las venas con una cuchara de plástico. palmface
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No son TA-4J??
TA-4H/J/N.
Ojo, no confundir los TA-4J de la Us Navy, con los TA-4J de la FDI.
Mientras que los UsN eran aparatos de conversión operativa con casi nula capacidad de combate, los TA-4J de la FDI,aparte de cumplir el rol de entrenamiento, tenían las mismas capacidades de combate que los A-4N.
 
Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
TA-4H/J/N.
Ojo, no confundir los TA-J de la Us Navy, con los TA-4J de la FDI.
Mientras que los UsN eran aparatos de conversión operativa con casi nula capacidad de combate, los TA-4J de la FDI,aparte de cumplir el rol de entrenamiento, tenían las mismas capacidades de combate que los A-4N.

Siguen preservados?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-A Don Gerardo conozco, tuvimos una amena charla junto a Don Mariano Velazco cuando
estuvieron por Comodoro dando una charla junto a Don Pio Matassi

-La FAA es verticalista y lo que ya se dio por descartado en pocas ocasiones se dio un paso atrás
o ya se olvido lo que paso cuando se compraron los A-4M Skyhawk II sin modernizar
Que vario de un MiG-29 a un MiG-35, los dos siguen siendo bimotores (la FAA no los quiere)
y el JF-17 Block II con el Block III, si la logística China/Ruso/Paquistani sigue siendo precaria

Si usted fuese la FAA y tiene monedas, se arriesgaría a comprar algo que no sabe si
le va a poder poner al menos combustible, o sabiendo que si se le rompe algo no
sabe si va conseguir el repuesto ????

-La FAA debe pensar muy bien en que va a gastar los pocos pesos que le da el poder político
por que una vez que metiste la pata no hay marcha atrás, un ejemplo que volvió a surgir
recientemente es la de los Su-29, UNOS HERMOSOS MASETEROS que recientemente se
pusieron a la venta, que ahora vamos a cambiar estos MASETEROS por MASETEROS Mach 2 ??




Saludosss
Roberto
Me refería a un contacto mas estrecho, no a alguien que vió una vez.
El problema es que las opciones que le están dando en este momento a la FAA son esas dos o nada, relea con atención la entrevista a Isaac a ZM, en la que da a entender que el nuevo block del JF-17 no tiene nada que ver con los que fueron a ver en su momento.
Personalmente pienso que todo terminará en nada, en el peor de los casos tendremos maCeteros Mach 2, ya que el masetero es un músculo!
 
Arriba