No hay drama.Las 8000hs son K-Fir nuevos salidas de la linea de ensamblaje, estoy casi seguro que los C-10 ofrecidos y los C.60 después eran con 5000hs garantizadas por IAI y si no me falla la memoria el dato lo tiraste vos en su momento, debería ponerme a buscar los post pero estoy casi seguro..Si me equivoco desde ya pido disculpas..
Acá parte del contrato:
Traducción Google de lo remarcado:
-La aeronave Fuerza Aérea Argentina Kfir C-10 se someterá a una revisión completa antes de la entrega, para minimizar el mantenimiento y un potencial de 8,000 horas (más de 15 años de operación).-
Lo que está remarcado, es lo que te comentaba, en cuanto a la vida remanente de éstas células.
Traducción Google:
-El número medio de horas de vuelo acumuladas en cada una de las aeronaves Kfir C-10 propuestas es de aproximadamente 1.000 horas, mientras que la vida útil de la aeronave es de 8.000 horas. Esto significa que a la aeronave le quedan más de 7.000 horas de vuelo sin ningún problema estructural esperado.-
Nunca se ofrecieron 5 años de soporte, siempre lo ofrecido fue 15 años asegurados por contrato.http://archivomirage.blogspot.com/2009/11/ofrecimiento-de-kfir-la-argentina.html
Bueno solo encontré en el blog de Fernando de Archivo Mirage esto, lamentablemente el buscador ya no existe en el foro y ponerme a buscar pagina por pagina seria tedioso. Pero estoy casi seguro que eran 5mil horas garantizadas, junto con los 5 años de soporte..
Acá, para abaratar costo, se solicitó en un principio, solo 2 años de soporte.
Y antes de que aparezca algún detractor y diga;
-Ven, a los dos años los ladrillos se quedaban en tierra sin soporte-
Aclaro que la intención de la FAA era la de renovar el contrato de soporte cada dos años.