Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

joseph

Colaborador
Colaborador
Los chinos podrían solo venderle el diseño, y los brasileños ponerle el mismo motor y transmisión que el Guaraní, más electrónica.
Los chinos buscan venderte todo el paquete no transferirte tecnología. Recordemos que estuvieron años adquiriendola de a poco para ahora regalarla.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ni idea

Por el desgaste que sufre cualquier vehículo en cualquier época del año...no es pavada, se rompe todo, preguntale a los Petroleros y mineros.
SI, las horas que suma un camión en un mes de trabajo en la estepa patagonica con cadenas en pleno invierno lo hace un M113 en un año o más.
 
Por el desgaste que sufre cualquier vehículo en cualquier época del año...no es pavada, se rompe todo, preguntale a los Petroleros y mineros.

SI, las horas que suma un camión en un mes de trabajo en la estepa patagonica con cadenas en pleno invierno lo hace un M113 en un año o más

Punto a favor para las ruedas, pensando en un mantenimiento más económico. O le erré a la interpretación?

Mi duda es si el vehículo a rueda puede andar por los mismos lugares que las orugas.
 
Me ha comentado mi amigo del ejército italiano, que vehiculos de última generación como los pzh 2000 se han visto inutilizados en Irak/ Afganistán (no recuerdo) por el polvo. Me ha llamado la atención, que me ha dicho “al pedo tanta tecnología” si presentaron mil problemas.

imagino la Patagonia un ambiente así de hostil.
 
Tenia entendido se fabricaba
Después de invertir cientos de millones de dolares, Brasil no se puede dar el lujo que este vehículo dependa en un componente fundamental como es el motor, de un proveedor fuera de su territorio, el motor del Guarani no es argentino, eso es falso o mentira como quieras llamarlo..
 
Me ha comentado mi amigo del ejército italiano, que vehiculos de última generación como los pzh 2000 se han visto inutilizados en Irak/ Afganistán (no recuerdo) por el polvo. Me ha llamado la atención, que me ha dicho “al pedo tanta tecnología” si presentaron mil problemas.

imagino la Patagonia un ambiente así de hostil.
Yo tengo una teoría particular con la industria alemana moderna.

Que es también la duda que me genera el Boxer 8x8.
 
Después de invertir cientos de millones de dolares, Brasil no se puede dar el lujo que este vehículo dependa en un componente fundamental como es el motor, de un proveedor fuera de su territorio, el motor del Guarani no es argentino, eso es falso o mentira como quieras llamarlo..
Los motores Iveco Motors se fabrican en nueve fábricas (seis en Europa, una en Brasil, una en Argentina y una en China), mientras que los centros de investigación y de desarrollo son cinco (en Italia, Francia, Suiza y España).

A partir de una reglamentación vigente en el país, en el 2016, la fábrica comienza a producir todos sus productos bajo la tecnología Euro V. Aprovechando la normativa, el equipo de ingeniería y producto rediseñó por completo todo el range ofrecido en Argentina, haciendo productos más robustos, eficientes, confortables y potentes.

En el 2018, precisamente en agosto se completó la gama de los pesados con la fabricación del Hi-Way. El rutero diseñado para misiones de larga distancia está equipado con un motor FPT Industrial Cursor 13 que brinda potencias que van desde los 440 cv hasta los 560 cv, siendo capaces de otorgar un torque máximo de 2.500 Nm.

En la actualidad, la planta de IVECO forma parte de una estructura única en el mundo: el polo fabril del grupo CNH Industrial, que alberga además de la fábrica de camiones, las plantas de maquinaria agrícola y de la construcción de las marcas Case IH, Case Construction, New Holland Agriculture y New Holland Construction, y la planta de motores de FPT Industrial. Esto conforma una muestra de la sinergia con la que trabajan los brands de uno de los fabricantes de bienes de capital más importantes a nivel global y el más relevante en Argentina.

Fuente: https://www.iveco.com/argentina/institucional/pages/empresa_valores_historia.aspx

Nunca digas nunca :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Por otro lado me llama la atención que cualquier terminal te ofrece chasis "completos" (chasis con motor y caja) para Buses u otros vehículos...En la Planta de Córdoba fabrican el chasis para 6x6 del Guarani (dicho por los mismos Brasileños)...¿lo envían a Brasil pelado?...
 
Última edición:
Pregunta:

Un vehículo con una torreta de 30mm puede llevar la misma cantidad de soldados que uno con la ametralladora de 12.7mm?
La respuesta a esta pregunta depende tambien del tipo de torreta utilizada.
En el caso del Guarani, ambas propuestas son con torretas a control remoto y en ambos casos la cantidad de soldados transportados es la misma.
Lo mismo puede decirse del Stryker estadounidense. Los que sean armados don torretas a control remoto de 30 mm. conservaran el misma capacidad de transporte de soldados que los que solo utilizan la ametralladora.

En el caso del VN-1 la torreta con cañón de 30 es tripulada por dos personas y la cantidad de asientos para tiradores serían 7 u 8.
No tengo información sobre cómo cambia esto para el caso de una torreta con ametralladora pero, incluso suponiendo que sea tripulada por una persona, cabe esperar que la cantidad de asientos disponibles para tiradores sea algo mayor.
 
Después de invertir cientos de millones de dolares, Brasil no se puede dar el lujo que este vehículo dependa en un componente fundamental como es el motor, de un proveedor fuera de su territorio, el motor del Guarani no es argentino, eso es falso o mentira como quieras llamarlo..
Esto no es cierto.
Ya se ha dicho que el motor si se hace en Argentina.
Solo algunas partes de su electrónica si vienen de Italia.
 
Arriba