Nada. Probablemente resulte de las ensayos que se realicen.charly sabes algo del alcance y demas performances?
Nada. Probablemente resulte de las ensayos que se realicen.charly sabes algo del alcance y demas performances?
De ahí al pulqui 3 hay un pasoNada que perdonar estimado. Para esto estamos.
El tanque de 318 litros pintado de verde aloja el radar AESA de INVAP. Ahora se está en fase de evaluaciones solo con este pod. Después se avanzará con el sistema EO/IR para finalmente desembocar en el pod multisensor.
Mañana vamos a tener mas noticias.

un micro E8Nada que perdonar estimado. Para esto estamos.
El tanque de 318 litros pintado de verde aloja el radar AESA de INVAP. Ahora se está en fase de evaluaciones solo con este pod. Después se avanzará con el sistema EO/IR para finalmente desembocar en el pod multisensor.
Mañana vamos a tener mas noticias.

No creo que sea algo necesario, es un tanque de 318 lts. modificado, aerodinámicamente ya lo conocen bastante!!Me parece que va vacío, me imagino que deben probar como se comporta en vuelo el pod.
igual no creo que sea necesario que sea precisamente muy aerodinámico.No creo que sea algo necesario, es un tanque de 318 lts. modificado, aerodinámicamente ya lo conocen bastante!!
Me refiero a que ya conocen la aerodinamia del tanque de 318 lts bastante bien, no a sus cualidades en si.igual no creo que sea necesario que sea precisamente muy aerodinámico.
el Slar de los OV1D No era nada aerodinámico y cumplía su funcion.
![]()
![]()
Buscando información para otros foros???Gente
Con respecto de los F27
¿Se esta avanzando con el TC-79?
y una vez devuelto al servicio , ¿se trabajara sobre otro?
Gracias
Saludos
Buscando información para otros foros???
Hay muchas novedades al respecto.
Fulerito el pod/tanque no?igual no creo que sea necesario que sea precisamente muy aerodinámico.
el Slar de los OV1D No era nada aerodinámico y cumplía su funcion.
![]()
![]()
Es "provisorio"...Por algo se comienzaFulerito el pod/tanque no?
Como tendría que ser?Fulerito el pod/tanque no?
Más lindoComo tendría que ser?
Fierito...Como tendría que ser?
Más lindo



Si, ojala prospere la iniciativa y que se siga evolucionando sobre esos equipos. De este caso en particular me hace ruido que se arme un pod tomando como base un tanque del año de la guampa que se adapta a un avión que fue radiado de servicio y de cuya evolución, solo hay un prototipo haciendo eternas pruebas.Es "provisorio"...Por algo se comienza
La verdad, prefiero que los dejen morir. Ponerlos en vuelo nuevamente solo atrasa su reemplazo.Si no me equivoco... supimos tener 15 o 16 F27... de los cuales creo que 4/5 fueron destruidos en accidentes, del resto los T41/45; TC71; TC73/74; 75; TC77/79 fueron de baja.
Entiendo que varios deben haber sido canibalizadós, no se cuantos y cuales estarían en condiciones de volver a servicio, sería un acierto y un alivio para los Hércules (y para la FAA) que recuperen algunos mas, sobre todo por que son un fierro herrrmoso.
Bueno...No tan Eternas, peores fueron los resultados de como terminaron otros desarrollos...Por ej: Las Dardo, Los Mugap, Los CITEFA AS-25k, etc, etcSi, ojala prospere la iniciativa y que se siga evolucionando sobre esos equipos. De este caso en particular me hace ruido que se arme un pod tomando como base un tanque del año de la guampa que se adapta a un avión que fue radiado de servicio y de cuya evolución, solo hay un prototipo haciendo eternas pruebas.
Lógica pura: tanque compatible y probado. Te ahorrás la etapa de diseño y pruebas.De este caso en particular me hace ruido que se arme un pod tomando como base un tanque del año de la guampa
Lógico siempre y cuando el Fenix prospere, a no ser que la idea sea volver al servicio activo tambien a los pucará. Que yo sepa en el fenix Nº2 hay invertidas 0hs aún, y mínimo estimo deberían convertir 4/6...Lógica pura: tanque compatible y probado. Te ahorrás la etapa de diseño y pruebas.
Lo otro se puede discutir.