¿Qué barco/s necesita la ARA?

No se si las Abukuma son algo conveniente, mas allá de las turbinas R&R. Son de un diseño muy particular.




País productor
Bandera de Japón
AstilleroMaizuru, Ominato y Sasebo de las compañías Mitsui Engineering & Shipbuilding y Sumitomo Heavy Industries
Países en servicio
Bandera de Japón
Japón
Autorización1988 (construcción entre 1988 y 1991, en comisión desde 1989)
TipoDestructor escolta
Primera unidadAbukuma DE-229
Última unidadTone DE-234
Clase anteriorClase Yubari
Desplazamiento2000 t estándar
2500 t apc
Eslora109 m
Manga13 m
Calado3,7 m
Armamento• 8 misiles Harpoon
• Lanzador ASROC
• 1 Phalanx CIWS de 20 mm
• 2 tubos lanzatorpedos triples de 324 mm (12,8”)
Propulsión• 2 turbinas de gas Kawasaki-Rolls Royce SM1A
• 2 motores diésel Mitsubishi S12U MTK
Potencia26 650 Cv + 6000 cv
(19,9 MW + 4,4 MW)
Velocidad27 nudos (50 km/h)
Tripulación• 120 tripulantes

Solo a nivel de autodefensa AAW. Buen sonar de casco y equipamiento ASW sin tener sonar remolcado. En ASuW representa un avance mediante Harpoon. No tiene hangar ni pad de helos sino una zona de VERTREP.

Habría que ver si algunos Asagiri también se van a ir a la baja o al escalón de entrenamiento. Quitás las turbinas y lo dejás así.
Igualmente siguen siendo diseños que no nos sirven, desde mi punto de vista.



Class overview
General characteristics
Name:Asagiri-class destroyer
Builders:
Operators:
Japan Maritime Self-Defense Force
Preceded by:Hatsuyuki class
Succeeded by:Murasame class
Built:1986–1989
In commission:1986–
Completed:8
Active:8
Type:General-purpose destroyer
Displacement:
  • 3,500 tons standard,
  • 5,200 tons hull load
Length:137.0 m (449 ft 6 in)
Beam:14.6 m (47 ft 11 in)
Draft:4.5 m (14 ft 9 in)
Depth:8.8 m (28 ft 10 in)
Propulsion:
Speed:30 knots (56 km/h)
Range:6,000 nmi (11,000 km) at 20 kn (37 km/h)
Complement:220
Sensors and
processing systems:
Electronic warfare
& decoys:
Armament:
Aircraft carried:1 × SH-60J/K anti-submarine helicopter

En AAW cuenta con SAM de buen nivel, en ASuW con Harpoon que es un avance pero por sobre todo destaca en ASW con TASS, hangar, helo y armamento variado. Muy interesante, el único pero es la propulsión que es full turbinera de gas de licencia británica, siendo positivo que sean Spey de logística vigente, de las mismas que llevan las fragatas holandesas M, Seven Provincien, las japonesas Murasame, Hatakaze, Takanami y Akizuki o las británicas Type-23. Si quitas las turbinas a una Asagiri no tiene con que andar.

Saludos
 
Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador

En AAW cuenta con SAM de buen nivel, en ASuW con Harpoon que es un avance pero por sobre todo destaca en ASW con TASS, hangar, helo y armamento variado. Muy interesante, el único pero es la propulsión que es full turbinera de gas de licencia británica, siendo positivo que sean Spey de logística vigente, de las mismas que llevan las fragatas holandesas M, Seven Provincien, las japonesas Murasame, Hatakaze, Takanami y Akizuki o las británicas Type-23. Si quitas las turbinas a una Asagiri no tiene con que andar.

Saludos

Ahhh cierto que son COGAG...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Basta de turbinas de gas solo por 3 nudos más. Con que se compraran solamente unidades como la 20385 de solo 2500ton 100% diesel e tendría un único modelo de combate multiproposito.

 
Necesitamos fragatas, no corbetas...
Las “corbetas” de hoy en día no tienen nada que con las corbetas de la Guerra Fría.
A imagen y semejanza de que las Fragatas actuales poco tienen que ver con las de la generación anterior.

No por casualidad en algunos países prefieren clasificar a estas nuevas corbetas como “Fragatas ligeras”.
 
Las “corbetas” de hoy en día no tienen nada que con las corbetas de la Guerra Fría.
A imagen y semejanza de que las Fragatas actuales poco tienen que ver con las de la generación anterior.

No por casualidad en algunos países prefieren clasificar a estas nuevas corbetas como “Fragatas ligeras”.

Cierto, pero yo me refiero a que el norte debe ser X número de fragatas, de mínimo 4.000 toneladas. No podemos reeditar el lujo de 4 + 6 que nos dimos con las MEKO en su momento...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cierto, pero yo me refiero a que el norte debe ser X número de fragatas, de mínimo 4.000 toneladas. No podemos reeditar el lujo de 4 + 6 que nos dimos con las MEKO en su momento...
El tema es que esas 4.000 toneladas no dicen nada de las capacidades reales. Obviamente si hablamos de una batalla naval en el medio del océano si creo que Argentina tiene poner los pies en el suelo antes de querer volar.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador



País productor
Bandera de Japón
AstilleroMaizuru, Ominato y Sasebo de las compañías Mitsui Engineering & Shipbuilding y Sumitomo Heavy Industries
Países en servicio
Bandera de Japón
Japón
Autorización1988 (construcción entre 1988 y 1991, en comisión desde 1989)
TipoDestructor escolta
Primera unidadAbukuma DE-229
Última unidadTone DE-234
Clase anteriorClase Yubari
Desplazamiento2000 t estándar
2500 t apc
Eslora109 m
Manga13 m
Calado3,7 m
Armamento• 8 misiles Harpoon
• Lanzador ASROC
• 1 Phalanx CIWS de 20 mm
• 2 tubos lanzatorpedos triples de 324 mm (12,8”)
Propulsión• 2 turbinas de gas Kawasaki-Rolls Royce SM1A
• 2 motores diésel Mitsubishi S12U MTK
Potencia26 650 Cv + 6000 cv
(19,9 MW + 4,4 MW)
Velocidad27 nudos (50 km/h)
Tripulación• 120 tripulantes

Solo a nivel de autodefensa AAW. Buen sonar de casco y equipamiento ASW sin tener sonar remolcado. En ASuW representa un avance mediante Harpoon. No tiene hangar ni pad de helos sino una zona de VERTREP.





General characteristics
Class overview
Name:Asagiri-class destroyer
Builders:
Operators:
Japan Maritime Self-Defense Force
Preceded by:Hatsuyuki class
Succeeded by:Murasame class
Built:1986–1989
In commission:1986–
Completed:8
Active:8
Type:General-purpose destroyer
Displacement:
  • 3,500 tons standard,
  • 5,200 tons hull load
Length:137.0 m (449 ft 6 in)
Beam:14.6 m (47 ft 11 in)
Draft:4.5 m (14 ft 9 in)
Depth:8.8 m (28 ft 10 in)
Propulsion:
Speed:30 knots (56 km/h)
Range:6,000 nmi (11,000 km) at 20 kn (37 km/h)
Complement:220
Sensors and
processing systems:
Electronic warfare
& decoys:
Armament:
Aircraft carried:1 × SH-60J/K anti-submarine helicopter

En AAW cuenta con SAM de buen nivel, en ASuW con Harpoon que es un avance pero por sobre todo destaca en ASW con TASS, hangar, helo y armamento variado. Muy interesante, el único pero es la propulsión que es full turbinera de gas de licencia británica, siendo positivo que sean Spey de logística vigente, de las mismas que llevan las fragatas holandesas M, Seven Provincien, las japonesas Murasame, Hatakaze, Takanami y Akizuki o las británicas Type-23. Si quitas las turbinas a una Asagiri no tiene con que andar.

Saludos
Aquí hay un punto a tener en cuenta , Japón se autoimpuso una prohibición de exportar armamento luego de la segunda guerra mundial , y aunque desde 2014 esa prohibición se ha distendido en alguna medida , Japón sigue basándose en 3 principios a la hora de exportar armas:

1. No se exportarán a países del bloque comunista.

2. No se exportarán a países sujetos a embargos dictados por resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

3. No se exportarán a naciones envueltas , o que puedan verse envueltas en conflictos internacionales.

Y aquí , La Argentina entra de lleno con nuestro reclamo sobre las Islas Malvinas , máxime teniendo en cuenta que el conflicto está planteado con el Reino Unido , y la propulsión de los buques japoneses es de tecnología británica.

Humildemente , yo descartaría por completo buques de origen japonés.
 
Lo ideal hubiese sido entrar en un programa de un buque sostenible (¿diesel-diesel, diesel-eléctrico?) que ya existe y que otro ya lo esté sosteniendo/construyendo en cantidad para beneficiarse de las economías de volumen: Meko A-100 Tamandaré de Brasil o PPA de Fincantieri Italia.

La PPA se puede pedir con capacidad de combate básico (light+) y la vas equipando en la medida de las necesidades y recursos.



MULTIPURPOSE OFFSHORE PATROL VESSEL (PPA)​


In May 2015, the Organisation for Joint Armament Cooperation (OCCAR) awarded a €3.5bn ($3.89bn) multi-year contract to a consortium of Fincantieri and Finmeccanica (now Leonardo) for the construction of six PPAs with an option for four additional units and one logistic support ship (LSS).

Precio... 648 millones por unidad (muy en grueso porque en el lote hay light, light+ y ¿full?; y porque ahora son 7). Puede bajarse reciclando y upgradeando algunas cosas como el OTO-127 de las 360.

Ya lanzaron el tercero!!! impactante velocidad de construcción:

Home»News»Italian Navy’s third PPA “Raimondo Montecuccoli” launched by Fincantieri

Italian Navy's third PPA Raimondo Montecuccoli
Italian Navy's third PPA "Raimondo Montecuccoli". Fincantieri picture.

Italian Navy’s Third PPA “Raimondo Montecuccoli” Launched By Fincantieri

Today, the launch of the third Multipurpose Offshore Patrol ship (PPA) “Raimondo Montecuccoli” took place at Fincantieri’s shipyard in Riva Trigoso (Genoa).

Xavier Vavasseur 13 Mar 2021

Fincantieri press release

The ceremony, held in a restricted format and in full compliance with anti-contagion requirements, was attended by Sen. Stefania Pucciarelli, the Italian Undersecretary of Defence representing the Minister Lorenzo Guerini, Adm. Eduardo Serra, Italian Navy Logistic Commander, and Giuseppe Giordo, General manager of the Naval Vessel division of Fincantieri.

Godmother of the ship was Mrs. Anna Maria Pugliese, daughter of Admiral Stefano Pugliese, who was Commander of the light cruiser “Montecuccoli”, which entered into service in 1935 and was uncommissioned from the Italian Navy fleet in 1964.

This vessel, third of seven, will be delivered in 2023 and it is part of the renewal plan of the operational lines of the Italian Navy vessels, approved by the Government and Parliament and started in May 2015 (“Naval Act”) under the aegis of OCCAR (Organisation Conjointe de Cooperation sur l’Armement, the international organization for cooperation on arms).

About PPA – Multipurpose Offshore Patrol Ship

The Italian Navy’s new Paolo Thaon di Revel Pattugliatore Polivalente d’Altura (PPA) hit the water in early July 2019. Picture by Luca Peruzzi.

The multipurpose offshore patrol vessel is a highly flexible ship with the capacity to serve multiple functions, ranging from patrol with sea rescue capacity to Civil Protection operations and, in its most highly equipped version, first line fighting vessel. There will be indeed different configurations of combat system: starting from a “soft” version for the patrol task, integrated for self-defence ability, to a “full” one, equipped for a complete defence ability. The vessel is also capable of operating high-speed vessels such as RHIB (Rigid Hull Inflatable Boat) up to 11 meters long through lateral cranes or a hauling ramp located at the far stern.

  • 133 meters long between perpendiculars (143 meters overall)
  • Speed more than 31 knots according to vessel configuration and operational conditions
  • 171 persons of the crew
  • Equipped with a combined diesel, a gas turbine plant (CODAG) and an electric propulsion system
  • Capacity to supply drinking water to land

The Multipurpose Offshore Patrol ships will be built at the Integrated Shipyard of Riva Trigoso and Muggiano, with deliveries expected until 2026.
-End-

Naval News comments:
The launching ceremony of the first the Multipurpose Offshore Patrol Ship (PPA) Paolo Thaon di Revel took place on June 15 2019 at Fincantieri’s shipyard in Muggiano (La Spezia). The first ship-in-class started sea trials on November 19. 2019. It is set to be commissioned this year. The second vessel of the class, Francesco Morosini, was launched on 22 May 2020.

About the different PPA versions, the PPA “full” version will see its total displacement increased to 6,270 tons (compared to 5,880 tons for the “light+” version and 5830 tons for the “light” version). PPA “full” will thus be comparable to Italian FREMM type frigates (total displacement of 6900 tons). The crew complement of the PPA “full” configuration should be 173 people.

The sensor and weapon suite of these “patrol ships” is quite impressive, as the PPA in “full” configuration will be fitted with the Leonardo dual-band radar system AFAR (C and X bands), which provides missile defense capabilities as well as a towed and hull mounted sonar.

The armament of the ship should include the SAAM-ESD anti-aircraft missile system with 16 vertical launchers for Aster 15 and Aster 30 SAM, eight Teseo / Otomat Mk 2A Evolutio anti-ship missiles, a 127-mm / 64 Leonardo LW main gun and a 76mm secondary gun with Strales / Davide guided ammunition, two 25-mm remote weapon systems, two 533-mm torpedo launchers. The hangar will be able to accommodate two NH90 or a single AW101 helicopter. At the stern of the ship there is a ramp to quickly launch and recover a 11-meter RHIB, as well as two so-called modular zones with the possibility of placing there a total of 13 standard containers for reconfigurable payload.

Digo lo ideal porque las finanzas están muy lejos de financiar aquello.
Sigamos mirando buques de segunda mano mejor.
Saludos
 
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3. No se exportarán a naciones envueltas , o que puedan verse envueltas en conflictos internacionales.

Y aquí , La Argentina entra de lleno con nuestro reclamo sobre las Islas Malvinas , máxime teniendo en cuenta que el conflicto está planteado con el Reino Unido , y la propulsión de los buques japoneses es de tecnología británica.

Humildemente , yo descartaría por completo buques de origen japonés.

Cierto, los buques japoneses que estarán de salida son asiduos usuarios de turbinas Rolls Royce. Sin embargo hay otras clases (inalcanzables a mi juicio) que embarcan turbinas GE...


“GE’s LM family of gas turbines are already part of numerous JMSDF ships, most recently the Izumo-class DDH helicopter carriers and 5,000-ton class destroyer programs,” said Brien Bolsinger, Vice President, Marine Operations, GE, Evendale, Ohio. “By using our marine gas turbines, the JMSDF benefits from long term support, operational efficiency and commonality within their fleet. As with previous contracts, IHI will handle in-country design, manufacture and testing of the LM2500 propulsion modules for the new 8,200-ton class Aegis destroyer program. We are delighted to continue our long-standing partnership with the JMSDF and IHI,” Bolsinger added.

GE LM gas turbines are used by 34 navies worldwide to power more than 500 ships. The current global LM fleet totals more than 4,200 engines operating in diverse marine and industrial applications. Including the aforementioned new destroyer programs, the JMSDF uses LM2500 and LM500 gas turbines for its Kongou-, Murasame-, Atago-, Hyuga- and Izumo-class ships. To date, IHI has packaged, tested and delivered over 300 GE LM marine and industrial gas turbines, including 102 LM2500 engines and 79 LM6000 gas turbines.

The GE LM2500 gas turbines for the new Aegis destroyer will be equipped with integrated electronic controls, and will be arranged in a Combined Gas turbine-eLectric And Gas turbine (COGLAG) configuration. IHI will deliver the LM2500 propulsion modules to the shipyard, Japan Marine United Corporation, in 2018



Yo hasta que no digan que los Murasame se van... total para soñar soñemos con algo lindo

Malas noticias:

The engine arrangement is COGAG as same as Asagiri class, but a pair of engines are updated to Spey SM1C. And the remaining one pair are replaced by LM2500, same as Kongō class.[4]


General characteristics
Japan
History
Name:
  • Murasame
  • (むらさめ)
Namesake:Murasame (1958)
Ordered:1991
Builder:IHI Marine United
Laid down:18 August 1993
Launched:23 August 1994
Commissioned:12 March 1996
Homeport:Yokosuka
Identification:
Status:Active
Class and type:Murasame-class destroyer
Displacement:4,550 long tons (4,623 t) standard 6,100 long tons (6,198 t) full load
Length:151 m (495 ft)
Beam:17.4 m (57 ft 1 in)
Draft:5.2 m (17 ft 1 in)
Propulsion:
Speed:30 knots (35 mph; 56 km/h)
Complement:165
Sensors and
processing systems:
  • OPS-25B Radar
  • OPS-28D Surface Search Radar
  • OPS-20 Navigational Radar
  • OQS-5 Sonar
  • OQR-2 Towed Sonar
  • Type 81 Fire Control System
Electronic warfare
& decoys:
Armament:
Aircraft carried:1 × SH-60J(K) anti-submarine helicopter

El tema interesante más arriba es que fueron capaces de reemplazar dos turbinas por 2 LM-2500 ¿Las LM-2500 son las de baja velocidad y las Spey son las de alta?.
Me pregunto cómo será el andar de la Murasame sólo con las 2 LM-2500.
Saludos
 
Última edición:
No te estoy hablando de una cobertita sino de una nave que hace el doble que las Meko-360 hoy en día.
Si tuvieramos que buscar un equilibrio para no terminar en buques de 7000t y de 3000t este seria el ideal .
8 fragatas de 4500t para reemplazar a toda la familia MEKO
Pero hay que pagar lo que cuestan




 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si tuvieramos que buscar un equilibrio para no terminar en buques de 7000t y de 3000t este seria el ideal .
8 fragatas de 4500t para reemplazar a toda la familia MEKO
Pero hay que pagar lo que cuestan




Después del Hércules y Santimisa Trinidad. Nada de armas que usen los ingleses. De Europa solo pueden venir naves ligeras.
 
No te estoy hablando de una cobertita sino de una nave que hace el doble que las Meko-360 hoy en día.
El tema es que esas 4.000 toneladas no dicen nada de las capacidades reales. Obviamente si hablamos de una batalla naval en el medio del océano si creo que Argentina tiene poner los pies en el suelo antes de querer volar.

Yo estoy hablando de tecnología actual, en ambos casos. Necesitamos buques grandes y capaces...
 
Después del Hércules y Santimisa Trinidad. Nada de armas que usen los ingleses. De Europa solo pueden venir naves ligeras.

Es la fragata mas avanzada de Francia, no creo que si le queres comprar 8 fragatas a los galos te digan, .... disculpame no te vendo porque soy amigo de los ingleses....
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo estoy hablando de tecnología actual, en ambos casos. Necesitamos buques grandes y capaces...
Me parece que es tirar plata por que si.
Es la fragata mas avanzada de Francia, no creo que si le queres comprar 8 fragatas a los galos te digan, .... disculpame no te vendo porque soy amigo de los ingleses....
Si llega el momento veremos que sucede.
 
Última edición:
Aquí hay un punto a tener en cuenta , Japón se autoimpuso una prohibición de exportar armamento luego de la segunda guerra mundial , y aunque desde 2014 esa prohibición se ha distendido en alguna medida , Japón sigue basándose en 3 principios a la hora de exportar armas:

1. No se exportarán a países del bloque comunista.

2. No se exportarán a países sujetos a embargos dictados por resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

3. No se exportarán a naciones envueltas , o que puedan verse envueltas en conflictos internacionales.

Y aquí , La Argentina entra de lleno con nuestro reclamo sobre las Islas Malvinas , máxime teniendo en cuenta que el conflicto está planteado con el Reino Unido , y la propulsión de los buques japoneses es de tecnología británica.

Humildemente , yo descartaría por completo buques de origen japonés.
Coincido...no entiendo el permanente afan de algunos Foristas para adquirir equipos Ingleses sabiendo que son nuestros enemigos...realmente No se entiende
 
Porque nos gusta comprar equipamiento que después no podemos usar/mantener/modernizar ...

Tengo que disentir, porque Argentina ha dado de baja sin modernizar, o mantiene en inventario totalmente anticuado, a la práctica totalidad de su material militar, no ha sido por decisiones externas, sino internas.

Todos los países de la región modernizaron sus Mirage con distintos paquetes israelíes o franceses, y Argentina no quiso hacerlo. Es curioso que mientras Venezuela y Chile daban de baja sus Mirage, modernizados a 50V y 50 Pantera, Argentina mantenía en servicio sus Mirage III, pese a no estar modernizados. Es decir, Venezuela y Chile descartaban aviones mucho mejores que aquellos a los que Argentina se aferraba.

De la flota, qué decir. Si toda la escuadra argentina no ha renovado sus armas y sensores en tanto tiempo es porque no se ha querido. Colombia modernizó sus Padilla, Chile nunca ha dejado de actualizar nada (desde las Leander a las Type 23), Venezuela y Perú modernizaron dos de sus Lupo, Brasil las Niteroi... Con sistemas de variada procedencia: italianos, alemanes, israelíes, suecos... ¿Qué le impidió a Argentina hacerlo?

Los SK-105, ¿qué impedía modernizarlos? ¿O los sistemas GDF antiaéreos? ¿O los helicópteros de las tres ramas? ¿O los blindados de la IMARA?

El único material que estrictamente Argentina tenía problemas para operar y mantener eran los Type 42, pero fácilmente podría haber retirado los sistemas británicos e instalar de otro origen, y tampoco quiso. Mientras que parece que Irán sigue teniendo en servicio las fragatas que compró el Sha al Reino Unido, sometidas a embargo desde 1979. Con la mayoría de los sistemas británicos reemplazados por sistemas chinos, rusos e iraníes. Si Argentina no hizo lo mismo con sus Type 42, y simplemente los dejó morir, es también porque quiso.
 
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