Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Financiado por?

Deberíamos tomar notas de lo que pasó con el FA-50
hay una gran diferencia entre cambiar los componentes en el FA-50 y el tejas. En el tejas todo puede ser reemplazado por componentes "made in india", evadiendo cualquier traba por Uk.
PD: y no son componentes tan importantes, Radomo del radar, asiento y la probe REVO.
 
En el tejas todo puede ser reemplazado por componentes "made in india", evadiendo cualquier traba por Uk.

Por qué en el FA-50 no se puede reemplazar todo por componentes "made in Corea"?

Y otra vez, quien financia esos cambios?

PD: y no son componentes tan importantes, Radomo del radar, asiento y la probe REVO.

Tengo entendido que el sistema de vuelo es provisto por BAE Systems.
 

Roland55

Colaborador
Por qué en el FA-50 no se puede reemplazar todo por componentes "made in Corea"?
Y otra vez, quien financia esos cambios?
Simplemente por que Corea no hace los mismos. Lo deberíamos hacer nosotros...aun así hay una gran diferencia entre cambiar 6 componentes del FA-50, que incluyen partes fundamentales del avión (computadora de vuelo) que tener que cambiar los 3/4 componentes del tejas, los cuales son en su mayoría secundarios y compañías indias están intentando fabricar por si mismas.
Tengo entendido que el sistema de vuelo es provisto por BAE Systems.
El de los prototipos originales era hecho por BAE, pero ya los Mk.1A tienen Computadoras FBW indias, lo mismo para el sistema IFF, radar y demás cosas. A diferencia de KAI, la gente de HAL presiona mucho para que se hagan mayoría de los componentes en India.
 

me262

Colaborador
Gracias.

Pensé que todavía no estaba homologado.
Estimado para el JF-17 block 3 se está haciendo en Rusia una repotenciación del RD-93 a RD-93MA, con 8% mas de empuje para alimentar entre otras cosas, el radar AESA que tiene mas consumo eléctrico que el anterior radar.

Obviamente se hace un desarrollo de motor mas potente, porque el anterior motor se queda corto.

Ese motor ruso RD-93MA no voló nunca en el JF-17.

Los rusos todavía deben certificarlo, y después producirlo en serie.

Los chinos o paquistaníes deben colocarlo en el avión y certificarlo, para convertirlo así en ejemplar de preproducción.

Con todo certificado, entra en cadena de producción, y para eso falta bastante todavía porque llevan tiempo esos procesos.

Amén de eso, los 3 usuarios del avión (Pakistán, Myanmar y Nigeria) usan motor ruso, porque los motores rusos son confiables.

A quién se le va a ocurrir usar un motor chino..?

Saludos.
 
Estaba convencido que el B3 era el doble deriva.
Igual no me convence la calidad de fabricación, hay fotos que muestran una pésima terminación.
Nunca vi un JF17 con doble deriva, salvo un photoshopeado que dio vueltas.


Por lo de la calidad, en el correspondiente tema del jf17 hay unas fotos actuales de los detalles y avanzaron un montón.
 
Todos los fabricantes de aviones del mundo te venden por razones comercieles principalment

TODOS

Saludos
Pero los gobiernos no. Ninguna empresa de ningún país puede vender armas sin el consentimiento de su gobierno. E históricamente Francia tiene una visión comercial de la venta de armas, le vende a quien pueda mientras pongas los morlacos. No es un brazo de proyección de su política internacional.
 

me262

Colaborador
Por lo de la calidad, en el correspondiente tema del jf17 hay unas fotos actuales de los detalles y avanzaron un montón.
Estimado, la calidad es parte del proceso de fabricación industrial desde el inicio del proyecto.

La calidad industrial empieza por la higiene, y es largo de explicar.

Avanzar en procesos de calidad, sino se hacen desde el primer ejemplar de la serie implica múltiples inconvenientes, entre ellos que los componentes del último no sean iguales a los primeros, y un aumento de costos que termina pagando el usuario.

La calidad reduce costos.

En un avión de combate de vida útil calculada, implica además que los upgrades de los últimos ejemplares no se puedan aplicar a los primeros por diferencias de calidad generadas por ejemplo, en la máquina que produce ese componente.

Una muestra de no calidad es el nuevo motor diseñado ex profeso porque de inicio del proyecto no se tuvo en cuenta que el avión tenga una repotenciación.

Es muy probable que ese nuevo motor mas picante no entre en el block 1 y 2, y si lo hace los rusos deben haber cobrado fortunas para que tenga las mismas medidas y pesos.
Pero no hay un motor chino..?
Puede que si, pero no lo quiere nadie.

El FA-50 tiene el GE F-404, si quiere mas potencia, el motor ya está esperando, el F-414 en varias versiones.

Puede tener a lo mejor un mejor pintado, pero no se ve calidad en ese avión.

Y aunque algunos desde el desconocimiento se rían y otros lo relativicen, el tema de las bisagras es clave.

La pregunta es porqué sale el avión biplaza de China con 5, y después aparecen en Pakistán con 3.
Es inexplicable.
Una certificadora de calidad como el Bureau Veritas no le encontraría explicación técnica (en realidad si, pero no la escribiría), por lo que se deduce que los procesos de certificación son diferentes, relativos o dudosos.

China produce lo que usted tenga para pagar.
Y en este caso hicieron lo que Pakistán puede pagar.

Entre el F-16 con 12 mil horas de vida, y el JF-17 con 3 mil, hay muchísimas diferencias de calidad, y uno se posiciona a nivel global como producto deseado (uno por ejemplo, es la propia Pakistán), y el otro como opción de "bajo costo inicial" pero carísimo a lo largo de su vida útil.

En industria aeronáutica, tanto comercial como militar, los chinos no son referentes de ninguna industria o empresa colega a nivel internacional.

Cualquier industria occidental busca, en sus procesos de benchmarking como referente técnico de mejora continua, otra empresa competidora generalmente las líderes, y en las empresas aeronáuticas chinas no se fija nadie.
No hay innovación, es copia de algo occidental.

Mi comentario no es político, es técnico...

Saludos.
 
Estimado, la calidad es parte del proceso de fabricación industrial desde el inicio del proyecto.

La calidad industrial empieza por la higiene, y es largo de explicar.

Avanzar en procesos de calidad, sino se hacen desde el primer ejemplar de la serie implica múltiples inconvenientes, entre ellos que los componentes del último no sean iguales a los primeros, y un aumento de costos que termina pagando el usuario.

La calidad reduce costos.

En un avión de combate de vida útil calculada, implica además que los upgrades de los últimos ejemplares no se puedan aplicar a los primeros por diferencias de calidad generadas por ejemplo, en la máquina que produce ese componente.

Una muestra de no calidad es el nuevo motor diseñado ex profeso porque de inicio del proyecto no se tuvo en cuenta que el avión tenga una repotenciación.

Es muy probable que ese nuevo motor mas picante no entre en el block 1 y 2, y si lo hace los rusos deben haber cobrado fortunas para que tenga las mismas medidas y pesos.
Pero no hay un motor chino..?
Puede que si, pero no lo quiere nadie.

El FA-50 tiene el GE F-404, si quiere mas potencia, el motor ya está esperando, el F-414 en varias versiones.

Puede tener a lo mejor un mejor pintado, pero no se ve calidad en ese avión.

Y aunque algunos desde el desconocimiento se rían y otros lo relativicen, el tema de las bisagras es clave.

La pregunta es porqué sale el avión biplaza de China con 5, y después aparecen en Pakistán con 3.
Es inexplicable.
Una certificadora de calidad como el Bureau Veritas no le encontraría explicación técnica (en realidad si, pero no la escribiría), por lo que se deduce que los procesos de certificación son diferentes, relativos o dudosos.

China produce lo que usted tenga para pagar.
Y en este caso hicieron lo que Pakistán puede pagar.

Entre el F-16 con 12 mil horas de vida, y el JF-17 con 3 mil, hay muchísimas diferencias de calidad, y uno se posiciona a nivel global como producto deseado (uno por ejemplo, es la propia Pakistán), y el otro como opción de "bajo costo inicial" pero carísimo a lo largo de su vida útil.

En industria aeronáutica, tanto comercial como militar, los chinos no son referentes de ninguna industria o empresa colega a nivel internacional.

Cualquier industria occidental busca, en sus procesos de benchmarking como referente técnico de mejora continua, otra empresa competidora generalmente las líderes, y en las empresas aeronáuticas chinas no se fija nadie.
No hay innovación, es copia de algo occidental.

Mi comentario no es político, es técnico...

Saludos.

brillante explicacion me-262!! impecable

saludos !!
 
Pero entonces relegas el control de tu mar por un par de SDA.
Actualmente no le han comprado aviones y tampoco salen tan seguido sus barcos a controlar que no pesquen donde no deben. Si no salen a cuidar sus mares ahora, es porque no quieren.

Y que otros foristas digan que es de dudosa calidad..., ni que lo hubieran volado.
Los últimos vuelos de Mirage en Argentina, tenían bastantes restricciones de vuelo, no sea que se desarmaran en el aire, y aún así volaban igual. Este por lo menos vuela y ya estuvo en los rigores del combate, y no se desarmo.

Si vas a comprarlo, por lo menos manda a una comisión a ver el proceso de fabricación/ensamblado, y que verifique si es real lo de la mala calidad o no.
Y que es comisión sea mixta (civiles/militares), para que los civiles no compren cualquier cosa y para que los militares no pongan perjuicios (onda "mejor le doy un dedito para abajo, así tal ves me compren el F-35 que tanto me gusta").
 
Es obvio que un portal indú va a hablar mal del avión pakistaní.
Estimado, no necesariamente, es más, hasta podría ser al revés, exagerar sus bondades, infundiendo miedo, para lograr la aprobacion de un mayor presupuesto en defensa (no parece ser el caso). Porque si yo denosto y/o minimizo las capacidades de mí adversario es contraproducente a mis objetivos. No se, pero, lo que habría que saber realmente cual es la seriedad de quién da la info y/o escribe la nota.
 
Última edición:
Ustedes ni recibiron aun el bombardeo de lobby que van surgir... Hablo porque aqui vimos cosas increibles cuando se estava pensando en los nuevos cazas.

"Ah!, pero ustedes en Brasil era un concurso, no es igual que en Argentina... Era por aviones occidentales...", puede decir alguno... Enorme equivoco.

Ustedes verán muy temprano lo que es hoy en dia un proceso para elegir un caza. Rusia y China ni empezaron a "calentar motores" en este asunto aun.

Slds.
 
Ustedes ni recibiron aun el bombardeo de lobby que van surgir... Hablo porque aqui vimos cosas increibles cuando se estava pensando en los nuevos cazas.

"Ah!, pero ustedes en Brasil era un concurso, no es igual que en Argentina... Era por aviones occidentales...", puede decir alguno... Enorme equivoco.

Ustedes verán muy temprano lo que es hoy en dia un proceso para elegir un caza. Rusia y China ni empezaron a "calentar motores" en este asunto aun.

Slds.
Yo sigo "Insistiendo" que se debería Hacer un proceso licitatorio...ahí veríamos cuantos pares son tres botas
 
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