Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 
Como bien dice Chacal, es en Mendoza 1978, el crédito es FMA que estuvo presente en el operativo.
Acá van más de A4 de ese operativo también sacadas por personal de FMA, creo que la mayoría ya se subieron.









Impresionante poder aéreo de esa época...
Una consulta que siempre me viene a la mente cuando veo estas fotos. Las bombas contienen siempre el explosivo adentro o el cuerpo se "carga" de explosivo cuando se va a usar?
Me acuerdo de ver la exposición de las Mk-17 en Paraná, con cola normal y con la cola frenada.
 
Impresionante poder aéreo de esa época...
Una consulta que siempre me viene a la mente cuando veo estas fotos. Las bombas contienen siempre el explosivo adentro o el cuerpo se "carga" de explosivo cuando se va a usar?
Me acuerdo de ver la exposición de las Mk-17 en Paraná, con cola normal y con la cola frenada.
Las bombas siempre tienen la carga explosiva en su interior, el trotyl/TNT (que es el explosivo que usan prácticamente todas las bombas de propósito general) está en estado solido y no se les puede retirar.
Existen las llamadas bombas "inertes" que son bombas que pesan lo mismo que una normal pero en vez de explosivo tienen otro material, generalmente arena por lo que tengo entendido.
 
Arriba