Plan Nacional de Manejo del Fuego

Es el LV-CIB? es en la Argentina el video?
Correcto. El video fué grabado en el incendio de "El Hoyo" cercano a "Lago Puelo" en la primer quincena de marzo.

Saludos

 

Córdoba reforzó el equipo de lucha contra el fuego​

La Provincia sumó un helicóptero y un camión cisterna para trasladar y abastecer de combustible a las aeronaves. En total, la inversión supera los 9,6 millones de dólares.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba incorporó a su flota un helicóptero AIRBUS Modelo H145 y un camión cisterna para trasladar y abastecer de combustible a las aeronaves provinciales para el combate de incendios.

Así lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo local, Claudio Vignetta. "Las incorporaciones son de vital importancia para la extinción de incendios en zonas de difícil acceso o muy distantes", aclaró.

Entre sus prestaciones, el nuevo helicóptero permite transportar agua a través de un cubo especial (sistema Bambi bucket) y trasladar a bomberos y equipamiento hasta lugares y sectores de difícil acceso.
Cuenta, además, con un piloto automático de cuatro ejes, que mejora sustancialmente la seguridad, sobre todo cuando las condiciones para volar no son óptimas producto del humo y el ambiente geográfico particular donde suelen ocurrir este tipo de siniestros.

Se estima que la aeronave estará en condiciones de incorporarse a la flota provincial durante el primer semestre del año 2022, antes del inicio de una nueva temporada de incendios forestales.
Por su parte, el camión cisterna ya se encuentra en operación como un importante complemento en cada participación aérea, principalmente si el incendio se registra en lugares lejanos a las plantas de abastecimiento de combustible. Con su capacidad de 3.400 litros, se agilizan los operativos para evitar el regreso de las aeronaves a Córdoba.

 
Parque Nacional Ciervo de los Pantanos: fue extinguido el incendio de pastizales.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), desplegó en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado en la localidad bonaerense de Campana, dos helicópteros, un avión hidrante y convocó brigadistas que trabajaron en el incendio que ha sido declarado extinguido.

Fueron convocados por Nación 32 combatientes de incendios pertenecientes a la Policía Federal Argentina y al Ejército Argentino.


Nuevamente se lo ve al Bell 407GXP., matricula LV-GZY actuando junto a los brigadistas

 
Siguen los incendios cerca de Lago Steffen
Falta de medios y personal.
Para los que no conocen la zona, salvo el camino de ingreso al lago, es un bosque inpenetrable.

 
Nunca se pensó en utilizar dirigibles? Adaptarlos con tanques de agua con un sistema de riego como esos que usan en los edificios y que simulen ser como una nube de lluvia. Es algo alocado pero creo que nunca se intento crear algo asi o similar.
 
Nunca se pensó en utilizar dirigibles? Adaptarlos con tanques de agua con un sistema de riego como esos que usan en los edificios y que simulen ser como una nube de lluvia. Es algo alocado pero creo que nunca se intento crear algo asi o similar.
muy buena esa, es mas hay una Empresa en San Luis que lso construia no?
 
Siguen los incendios cerca de Lago Steffen
Falta de medios y personal.
Para los que no conocen la zona, salvo el camino de ingreso al lago, es un bosque inpenetrable.



El problema creo no es Parque Nacionales , detrás de esto está el estado y no coloca fondos para proteger estas zonas que dominan gran parte no solo del Patrimonio Natural sino de territorio en zonas del centro sur. Si nunca se asume eso por parte del estado como tantas cosas estamos fritos. Yo llegué a Bariloche el día 20/12 y me fui el 26/12, el humo tapó todo el paisaje de montañas que veías el día 20/12 desde el centro,el día 25/12, triste. Tiran tanta guita en boludeces , es como si Canadá no se tomase en serio la protección de sus bosques por ejemplo. El Sabado vi un Helicóptero del Ejército llevando el famoso balde nada más. Digo porque no ponen 10 helicópteros con 10 baldes por lo menos .
 
El problema creo no es Parque Nacionales , detrás de esto está el estado y no coloca fondos para proteger estas zonas que dominan gran parte no solo del Patrimonio Natural sino de territorio en zonas del centro sur. Si nunca se asume eso por parte del estado como tantas cosas estamos fritos. Yo llegué a Bariloche el día 20/12 y me fui el 26/12, el humo tapó todo el paisaje de montañas que veías el día 20/12 desde el centro,el día 25/12, triste. Tiran tanta guita en boludeces , es como si Canadá no se tomase en serio la protección de sus bosques por ejemplo. El Sabado vi un Helicóptero del Ejército llevando el famoso balde nada más. Digo porque no ponen 10 helicópteros con 10 baldes por lo menos .
Es difícil hacer una evaluación de cómo se distribuyen los recursos porque no es un incendio, son varios, en distintas zonas y con peligro de que aparezcan otros. Y por cierto, en Estados Unidos y Canadá, en época de incendios, tampoco los recursos son suficientes, basta ver los incendios que sufrieron este año.
 
Es difícil hacer una evaluación de cómo se distribuyen los recursos porque no es un incendio, son varios, en distintas zonas y con peligro de que aparezcan otros. Y por cierto, en Estados Unidos y Canadá, en época de incendios, tampoco los recursos son suficientes, basta ver los incendios que sufrieron este año.
Es cierto tambien
 
Es difícil hacer una evaluación de cómo se distribuyen los recursos porque no es un incendio, son varios, en distintas zonas y con peligro de que aparezcan otros. Y por cierto, en Estados Unidos y Canadá, en época de incendios, tampoco los recursos son suficientes, basta ver los incendios que sufrieron este año.
Creo que la actitud hace la diferencia.
Usa y Canadá invierten en equipamiento, capacitación y entrenamiento.
Puede que cuando en cuando, se les vaya alguna "variable" fuera de control... pero a nosotros se nos salen de control hasta las "constantes"...
 
Creo que la actitud hace la diferencia.
Usa y Canadá invierten en equipamiento, capacitación y entrenamiento.
Puede que cuando en cuando, se les vaya alguna "variable" fuera de control... pero a nosotros se nos salen de control hasta las "constantes"...
Creo que es difícil igualar la "actitud" respecto de equipamiento de Estados Unidos, Canadá o cualquier país del primer mundo con el de la Argentina.
Ahora, conozco brigadistas y están capacitándose en forma permanente. De hecho, es bastante común que los manden de un lugar a otro para hacer o dar cursos en ese sentido. Si son los más capacitados o mejor entrenados del mundo no podría decírtelo pero creo que hay que tener cuidado no sea que en la crítica a los distintos gobiernos empezemos a cuestionarlos a ellos.
Por otro lado, no creas que esos países del primer mundo tienen tan controladas las cosas, por eso decía en esencia que vieran los incendios que tuvieron este año, o los años anteriores, o mejor dicho, basta ver la cantidad de hectáreas que pierden por incendios anualmente, no hay nada bajo control, y lo único que queda es tratar de minimizar las consecuencias.

Paso un video de cómo pasaron la navidad algunos brigadistas, donde hablan un poquito de todo, para el que sabe escuchar.
 
Creo que es difícil igualar la "actitud" respecto de equipamiento de Estados Unidos, Canadá o cualquier país del primer mundo con el de la Argentina.
Ahora, conozco brigadistas y están capacitándose en forma permanente. De hecho, es bastante común que los manden de un lugar a otro para hacer o dar cursos en ese sentido. Si son los más capacitados o mejor entrenados del mundo no podría decírtelo pero creo que hay que tener cuidado no sea que en la crítica a los distintos gobiernos empezemos a cuestionarlos a ellos.
Por otro lado, no creas que esos países del primer mundo tienen tan controladas las cosas, por eso decía en esencia que vieran los incendios que tuvieron este año, o los años anteriores, o mejor dicho, basta ver la cantidad de hectáreas que pierden por incendios anualmente, no hay nada bajo control, y lo único que queda es tratar de minimizar las consecuencias.

Paso un video de cómo pasaron la navidad algunos brigadistas, donde hablan un poquito de todo, para el que sabe escuchar.
Estimado, en ningun momento me referí a los brigadistas.
Los ultimos gobiernos no han hecho la inversión suficiente en medios y presupuesto para combatir el fuego,esto en mi opinion...
 
Arriba