Plan Nacional de Manejo del Fuego

Estimado, en ningun momento me referí a los brigadistas.
No dije que vos afirmés eso, sino que una frase, en realidad dos palabras,
Usa y Canadá invierten en equipamiento, capacitación y entrenamiento.
podrían complicarnos para mantener la crítica en la inversión y desempeño de los gobiernos en sus políticas para manejo del fuego. Es decir, acepto y entiendo tu crítica al tema de equipamiento, pero no sobre capacitación y entrenamiento en tanto hace referencia a los brigadistas.
Los ultimos gobiernos no han hecho la inversión suficiente en medios y presupuesto para combatir el fuego,esto en mi opinion...
Si, por supuesto, de hecho, lo dice uno de los brigadistas e incluso se ve en el simple detalle de cómo están almorazando un 25 de diciembre mientras combaten un incendio, lo cual me resulta vergonzoso.
 
Última edición:
Del reporte de incendios de hoy, y simplemente para tener idea de los recursos que están aportando los ministerios a los que hay que sumar los recursos provinciales.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, [...], a través SNMF, aportó hasta el momento para esta zona 262 brigadistas, nueve aviones, ocho helicópteros, siete autobombas, un camión de comunicaciones, nueve camionetas pick-up, una retroexcavadora y dos embarcaciones. Además, trabajan en el territorio el director del Servicio, Alberto Seufferheld, la directora de Operaciones, Lorena Ojeda, el coordinador de la Regional Patagonia, Ariel Amthauer, y el coordinador regional del SNMF, Lautaro Vázquez.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación sumó seis prefectos, 10 brigadistas forestales, 12 bomberos de la Policía Federal Argentina, 14 personas de Protección Civil y 12 gendarmes que realizan
operativos viales en la ruta puesto que el humo afecta la visibilidad. Asimismo, Seguridad contribuyó con dos autobombas forestales, dos lanchas pertenecientes a Prefectura Naval Argentina, tres patrulleros,
cinco camionetas y un camión con elementos para conformar un campamento para los brigadistas: carpas, gazebos, catres, frazadas, tanques de agua, bombas infladoras de carpas y generadores eléctricos de 5000 kVA.
El Ministerio de Defensa aportó dos oficiales, siete suboficiales y 14 soldados voluntarios y puso a disposición un avión Hércules que trasladó a brigadistas desde diferentes puntos del país hacia la localidad de Esquel. Además, operan un helicóptero de la Fuerza Aérea, dos del Ejército Argentino, tres camiones Unimog 41, un camión Mercedes Benz 1720 y tres remolques. Asimismo, desde Defensa sumaron carpas, mesas, sillas, un freezer, un anafe, estanterías y utensilios de cocina para el campamento de brigadistas.
 

nico22

Colaborador
Ministerio Defensa

@MindefArg

·
15h

#Incendios | Pusimos a disposición de las provincias afectadas en la Patagonia un centro de operaciones listo para ser desplegado. El centro está equipado con diversos medios para operar desde el terreno, tales como equipos de comunicaciones, meteorológicos y drones.






 
Dirección de Seguridad de Servicios y Operaciones Aéreas


Tres helicópteros AS350 pertenecientes a la Dirección de Seguridad de Servicios y Operaciones Aéreas (DSSOA) participaron activamente este 29 de diciembre de los operativos de combate contra incendios en la zona del Delta del Paraná en San Fernando.

Las tareas, coordinadas por el director de la DSSOA, Crio. My. Guillermo Illa, junto a su equipo de trabajo de los departamentos Operaciones de Vuelo, Mantenimiento Aeronáutico y Recursos Logísticos, permitieron prestar una invalorable colaboración al personal afectado al trabajo en tierra.

Una vez más, este tipo de acciones pone de manifiesto la vocación de servicio y profesionalismo de la totalidad de los integrantes de la DSSOA, quienes posibilitaron dar una pronta y efectiva respuesta. A todos ellos, nuestra admiración y agradecimiento (Info: Facebook sitio oficial).




 
Realmente...Cada vez me da mas ASCO como se maneja el Estado Argentino con esto (y con todo)

:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

Deberían comprar aviones un poquito más grandes para este tipo de ocasiones, que las tenemos todos los años causando Millones de Pesos en pérdidas, por no tener las herramientas necesarias.

Be-200ChS/Be-200ES


 
Es una discusión que se repite todo los años. Podés comprar uno de esos, o 10 Air tractor. Considerando que tenemos habitualmente varios focos simultaneos. ¿Ustedes qué piensan?
 
S
Es una discusión que se repite todo los años. Podés comprar uno de esos, o 10 Air tractor. Considerando que tenemos habitualmente varios focos simultaneos. ¿Ustedes qué piensan?
Si tuvieramos 20 hercules + 5 kit MAFFS y 20 air tractor, no nos hariamos esa pregunta.
Es simple negligencia, y un poco de desidia, no una cuestion de plata.
 
Arriba