Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
No dejan de ser aeronaves militares.

Los texan y los Tucano tienen camuflaje Low Viz, con las punteras naranjas que indican que son para entrenamiento.

En el caso de la Aviación del Ejército, los JetRanger son para escuela y están pintados de verde.

En la Argentina, al menos la FAA y el EA, históricamente los entrenadores tenían el esquema standard de las aeronaves (verde, sea o gris) y algún distintivo naranja. Los 206 del EA rompieron esa tradición.
Me llama la atención en las fotos del Pampa new age el enrejado de las tomas de aire del motor.
 

FerTrucco

Colaborador
La nota es bastante floja (por no decir pedorra). Incluso menciona el traslado "por tierra" desde DIL a PAL de las aeronaves. Tengo entendido que efectivamente la IV está trasladando sus operaciones a MDZ para reparar la pista (desconozco si hacerla a nuevo o ponerla operable con un arreglo intermedio).

 

Eduardo Moretti

Colaborador
En la Argentina, al menos la FAA y el EA, históricamente los entrenadores tenían el esquema standard de las aeronaves (verde, sea o gris) y algún distintivo naranja. Los 206 del EA rompieron esa tradición.
Me llama la atención en las fotos del Pampa new age el enrejado de las tomas de aire del motor.
Siempre usaron ese enrejado
 

nico22

Colaborador

Avances y demoras para el ala de transporte de la Fuerza Aérea Argentina​

Las autoridades vienen avanzando en diversos programas de adquisiciones con los que fortalecer las mermadas capacidades del ala de transporte.
https://www.zona-militar.com/2021/0...a-de-transporte-de-la-fuerza-aerea-argentina/
 

nico22

Colaborador
La nota es bastante floja (por no decir pedorra). Incluso menciona el traslado "por tierra" desde DIL a PAL de las aeronaves. Tengo entendido que efectivamente la IV está trasladando sus operaciones a MDZ para reparar la pista (desconozco si hacerla a nuevo o ponerla operable con un arreglo intermedio).

Volverá a funcionar???... mmmmmmmmm!!!!!!
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Si buenísimo pero si se concreta va a ser con los mismos recursos.............pero si mas Twin Otter es fundamental......... mas Pampa.......... mas Mi-171E... al menos eso...........

Saludos

A eso se apunta... la intención es armar una gran unidad y para eso se necesita nuevos equipos.
De todas maneras, el foco de la iniciativa tiene mas que ver con el posicionamiento y lo que para el ámbito de planeamiento militar es considerado prioritario para defender/potenciar.
 

FerTrucco

Colaborador
No siempre el personal técnico o de apoyo tiene en claro esto:



El Pampa ya "se tragó" un mecánico.

¿Pero cuál sería la aplicación? A lo que voy, ¿por qué solamente en los experimentales y no en toda la línea? Ni que hablar de otras aeronaves con motor más polenta.
 
¿Pero cuál sería la aplicación? A lo que voy, ¿por qué solamente en los experimentales y no en toda la línea? Ni que hablar de otras aeronaves con motor más polenta.

La aplicación no es otra que evitar daños en el motor por la ingestión de objetos extraños. En algunos despliegues operativos (varios años atrás) se han visto operando con la "rejilla", ahora si tal elemento no se utiliza en la línea de vuelo es simplemente porque hay un procedimiento específico para los mecánicos que no deben acercarse al avión luego de la puesta en marcha además de mantener limpias las plataformas y calles de rodaje.
 

FerTrucco

Colaborador
Sí, entiendo que es para proteger al motor. Solamente lo recuerdo de uso habitual en helicópteros (entre los nuestros, Puma y Sea King). No lo tengo como un dispositivo de uso corriente en aviones a turbina, ni aquí ni en cualquier otro lado, al menos en jets de combate.
 

nico22

Colaborador
Todo parece indicar que sí. En su momento hicieron algo similar con la IV Brigada, enviando los elementos a Reynolds mientras se hacía la pista a nuevo.
La IV tiene a favor que comparte la pista con el aeropuerto del Plumerillo, la sexta no tiene esa suerte.

Igual no me imagino que pueda cerrarse una de las bases más importantes de la FAA.
 
Es porque gobierna lo que ellos votaron sino se estarían quejando.

En 2015 cambiaron los aires. Durante 4 años girando al rededor del FA-50 sin intención alguna.

Las únicas compras que se hicieron fue a Francia, y fue por necesidad parala política exterior.

FAdeA – Puntos relevantes del contrato interanual para la conversión y fabricación de Pampa III Bloque II​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
25 marzo, 2021

(....)

la verdad que como viene la cosa .si se cumple la mitad de lo que supuestamente está establecido ene le futuro contrato plurianual (que esta un poquito lento de salir) salto en una pata y empiezo hablar en lenguajeinclusivo les pampes para todes...
 
Arriba