Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
¿Quedan Motores?...

¿Se consiguen mas Radares ARG-1?

¿Hay Rotables?

Y lo mas Importante...¿de donde vienen esas celulas del AMARG?...si son las de Top Gun NO GRACIAS

Ahi estan, el modelo mas numeroso es el TA-4J, después es un surtido de M,OA,L,E
 
y de esos de la foto, ya estan quedando pocos en el AMarc, estos ultimos meses se los están llevando y de a muchos, supuestamente los compró una empresa que da servicios de agresores a la usaf, fijate los ultimos meses.
 
es que hay que ver el costo/beneficio del mismo.
por eso creo, que la "opcion menos mala" es por los chinos.
Si ojo que yo no se si el mig-29/35 es la opción costo beneficio para nosotros. Iba al concepto. No descartemos proveedores por el hecho de no ser occidentales.
Seguramente un escuadrón de mig-29 volando 50 horas nos saque el presupuesto hasta del futbol para todos.... ah no, eso ya lo perdimos tambien!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si ojo que yo no se si el mig-29/35 es la opción costo beneficio para nosotros. Iba al concepto. No descartemos proveedores por el hecho de no ser occidentales.
Seguramente un escuadrón de mig-29 volando 50 horas nos saque el presupuesto hasta del futbol para todos.... ah no, eso ya lo perdimos tambien!!!
ojo....yo no hablo costo beneficio sobre la capacidad del avion....sino costo beneficio politico con los paises de occidente.
 

Roland55

Colaborador
y de esos de la foto, ya estan quedando pocos en el AMarc, estos ultimos meses se los están llevando y de a muchos, supuestamente los compró una empresa que da servicios de agresores a la usaf, fijate los ultimos meses.
La foto es de 2021 (google maps se actualiza seguido), y en el inventario te dice si los siguen teniendo, cosa que a los A-4 siguen ahi.
 
es que hay que ver el costo/beneficio del mismo.
por eso creo, que la "opcion menos mala" es por los chinos.
El riesgo político lo puedes ir balanceando con compras a occidente en el EA (USA: Oshkosh, Hummvie, Bell-412) y ARA (Francia: OPV, fragatas de segunda mano)
Y discrepo, la opción menos mala de las no vetables en términos de retorno de performance por dolar es el Mig-35 y muy por sobre el JF-17 (J-10 no lo veo real, y si va con electrónica china pues prefiero la rusa).
En el segmento de rendimiento bajo tienes al Pampa III y variantes, necesitas algo en el segmento de alto rendimiento en defensa aérea que al menos pueda representar algo creible frente a lo vecinal (JAS-39E/F, F-16V) y frente a Typhoon. Ese equilibrio lo tiene el Mig-35.
Saludos
 
La foto es de 2021 (google maps se actualiza seguido), y en el inventario te dice si los siguen teniendo, cosa que a los A-4 siguen ahi.

El tema es que son A-4 básicos, sin el equipamiento de los A-4AR que no sólo son pantallitas, HUD y radar sino muchas cosas más que implican una inversión muy alta y donde el cuello de botella está por los motores y los asientos eyectables.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se quiere avanzar en artillar a los Texan T6C+ con un lote de pods a comprar en el extranjero, y se estandariza la escuadrilla con la llegada de los equipos para convertir los que faltan en C+

¿iran los T6C+ a la III Brigada?
¿volveran los IA-58 en su version Phoenix en Cantidad Razonable ?
¿tendremos 12 monoplazas + 2 biplazas o 10 monoplazas + 2 Biplazas de A4?

Siganos en ZM

FinBy, te gusta mas asi
Ya estan en el pais los pods 12,7 mm y los drops para los T6C+,arribaron hace dos semanas atras.
No iran a la III Brigada Aerea,sino que cumpliran con los planes de adiestramiento en el patron de tiro y con los drops tendran mayor autonomia para sus despliegues en apoyo al Operativo Fronteras cuando durante el año le toque al GAE cubrir esa tarea.
Con los drops y pods 12,7 mm,el simulador y otras capacidades queda completo el SARM TEXAN T6C+.
 
Última edición:
Arriba