Creo que te confundiste de Chacal!!No se preocupe Jefe, @CHACAL es vegano, así que con unas verduritas en la parri y una jarra de agua tá joya...![]()
Creo que te confundiste de Chacal!!No se preocupe Jefe, @CHACAL es vegano, así que con unas verduritas en la parri y una jarra de agua tá joya...![]()
Brigadier, le consulto. Viendo ese accidente del C130, pudo sucederle lo mismo o algo parecido al C130 de la Fach, cruzando el paso?
Todo el mundo comete errores, màs sabiendo que hoy por hoy, su paladar se ha acomodado a la polenta.Creo que te confundiste de Chacal!!
1.Creo que es la causa.Mis disculpas,en honor a sus tripulantes no comentaré mas.Brigadier, le consulto. Viendo ese accidente del C130, pudo sucederle lo mismo o algo parecido al C130 de la Fach, cruzando el paso?
Gracias
Todo el mundo comete errores, màs sabiendo que hoy por hoy, su paladar se ha acomodado a la polenta.
2.En este caso se conjugaron dos factores,corrosion en el cajon central pero lo mas importante y la gran causa es el escaso combustible que tenia en los tanques alares.El C-130 debe operar con combustible en sus tanques, es algo muy tecnico,pero para el comun de los foristas,en el aterrizaje o despegue que son maniobras muy exigente en la carga alar,los tanques deben tener combustible,pues hacen a la resistencia de los planos.
En el accidente del C-130 bombero al ingresar a zona de ataque del frente y ante turbulencia orografica y por vortices de calor,los planos comenzaron a "flamear" a moverse hacia arriba y abajo y se terminan cortando los bulones que los unen al cajon central,se ven como los planos "aplauden" es decir no ofrecieron resistencia estructural por carecer de combiustible,que aunque liquido hace de masa resistente.
Sería fabuloso que se encuentre, las familias y la memoria de nuestros compatriotas se lo merecen.Navegando me encontré con esta nota publicada ayer sobre la busqueda del TC-48:
Así será la búsqueda de una aeronave argentina desaparecida hace 56 años
Tras nuevas pistas, buscarán en Talamanca una aeronave argentina que desapareció hace 56 años.
SAN JOSÉ.- Un satélite de la agencia espacial de Suiza encuentra en territorio sagrado para indígenas costarricences nuevas pistas de lo que podria ser la ubicación de una aeronave argentina que desapareció hace 56 años.
Durante la otra semana, ingresará un grupo de profesionales para intentar dar con el paradero del avió argentino que llevaba 68 personas.
Jose Campos, comanda el equipo de búsqueda y aseguró que " en esta próxima expedición tenemos elementos nuevos, por ejemplo, el análisis satelital de unas imágenes muy interesantes que aparecieron hace tres días. Vamos a rastrear siete días esta zona".
La última vez que se supo del avión fue el 3 de noviembre de 1965.
Fuente:
Así será la búsqueda de una aeronave argentina desaparecida hace 56 años (multimedios.cr)
El 20 de marzo de 1998 el Escuadron C-130 transporta cuatro UH-1H de la VII Brigada Aerea para colaborar con los incendios en Brasil. El 11 de abril se efectuan los vuelos de regreso.
No recuerdo bien esta operacion,pero estimo dos UH-1H en el L-100-30 y un UH-1H en cada C-130H, y en los H tambien iba equipamiento del GT7.Pregunta me sale, algo debatimos tiempo atras de la capacidad del L-100-30
Fueron en 4 vuelos de C-130H o se uso el L-100-30 para llevar 2 en cada vue?
Saludos
HAY UN DIA DE OPERACIONES ESPECIALES!
...y esto que es un estimado, segun lei contando este estimado en calidad de subsidios a ARSA desde su reestatizacion en el 2008 el estado nacional le transfirio en calidad de subsidios USD 7100 Millones. Sin palabras.Ante esta realidad ya no hay mas palabras...
Ante esta realidad ya no hay sueños....
Solo esfuerzo,sacrificio,sentido de pertenencia y mucho amor a la Tierra de nuestros Padres,para mantener lo poco que hay....
Recien en el Canal La Nacion....
![]()
Que hermosos bichos.Daniel Hernandez
Escuadron C-130 Hercules Argentina
I Brigada Aérea El Palomar prueba de carga de autobomba en bodega de Hércules C-130
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Una BAMDO se aplica para las operaciones en ruta? Es decir, recuerdo cuando habló de las operaciones durante el conflicto del 78, que los escuadrones eran desplegados fuera de sus asientos habituales... eso incluye los despliegues sobre las Rutas nacionales? Todo el dispositivo que ud. Señala se despliega también allí?Estas autobombas integran los medios a desplegar al crearse una Base Aerea de Despliegue Operativa (BAMDO),en El Palomar hay torres de control moviles,tipo tijera por la solucion tecnica de elevacion,radioayudas moviles (balizas,y hasta un VOR),ahora con estos camiones se completan los servicios de apoyo al vuelo,tambien con ambulancias para la sanidad millitar.
Karkas....a veces me canso de escribir...Una BAMDO se aplica para las operaciones en ruta? Es decir, recuerdo cuando habló de las operaciones durante el conflicto del 78, que los escuadrones eran desplegados fuera de sus asientos habituales... eso incluye los despliegues sobre las Rutas nacionales? Todo el dispositivo que ud. Señala se despliega también allí?
Gracias Bigua... ya lo vi, es impresionante el despliegue de equipo de una BAMDO.Karkas....a veces me canso de escribir...
En el post 88.864 de la pagina 4444 del tema Discusiones sobre el multirol hace unos dias escribi algo,no sé como se trae ese post aqui,me sale reply.