El 20 de marzo de 1998 el Escuadron C-130 transporta cuatro UH-1H de la VII Brigada Aerea para colaborar con los incendios en Brasil. El 11 de abril se efectuan los vuelos de regreso.Los Chinnok no operaron en Brasil, fueron 4 UH de la FAA, los H- 14, 15,16 y 18 en 1998.
Cierro mi off topic acá: Coulson L-100-30, sigo en PNMF. SaludosPor favor....no hay en el mundo llamado Tierra un L-100-30 transformado en bombero.
Claro que lo desconozco, por eso pregunto.Realmente Usted desconoce y mucho el esfuerzo de un C-130 para lanzar agua,
Eso si lo sabía.Ademas el L-100-30 es un avion civil,es mucho mas largo que un C-130H
Si lo hay y ahí apuntaba mi pregunta pero realmente sus últimas respuestas han sido un tanto agresivas asique desisto de volver a preguntarle o referirme a Uds.Por favor....no hay en el mundo llamado Tierra un L-100-30 transformado en bombero.
GregorioCierro mi off topic acá: Coulson L-100-30, sigo en PNMF. Saludos
![]()
North American air tankers to be under contract in NSW during Australia's summer - Fire Aviation
A year ago during Australia’s 2014-2015 summer two large air tankers from North America were under contract in Victoria, Australia, Coulson’s Tanker 131, a C-130Q, and Conair’s Tanker 162, an RJ-85. The two aircraft dropped more than a million liters of fire retardant across the state...fireaviation.com
BJ-62 Bu No 161514 TC-12B HURON Matricula en la FAA: TC-118. Año de fabricacion: 1982El Huron 161514 salio de AMARC
The AMARC Experience - The AMARC Experience
AMARC - Aircraft Maintenance And Regeneration Center. 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group. Comprehensive source of information on the important jwww.amarcexperience.com
Gregorio
Acuso recibo,ese L-382/ L-100-30 de Coulson,lanza agua recto y nivelado,a 220 kts.Muestreme que ese L-100-30 lanza agua entre cerros,cuando hay que volar a 30 mts AGL,y realizar un ingreso o Punto Inicial de Corrida con 30 o mas grados de picada y restablecer en ascenso en algunos casos con 45°.
Ese Coulson apaga incendio en zona llana,o por sobre una superficie sin mayores complejidades,apaque incendios en El Bolson,El Maiten,El Hoyo en vuelo recto y nivelado...
![]()
C-130B
![]()
C-130B
Final de mis comentarios referentes a C-130 bomberos.
Tremendos bichos, muy buena incorporación!Metalurgica ARD S.A./ Representante Rosenbauer de Argentina
Metalúrgica ARD S.A. ha culminado en el día de ayer, el proceso de entrega de tres unidades Rosenbauer Búfalo 6100/750/250 aerotransportables en aeronaves Hércules C130 sobre chasis Mercedes Benz Zetros 6x6.
Es un orgullo tanto para Metalúrgica ARD como para su representada Rosenbauer Intl. AG que nuevamente la Fuerza Aérea Argentina confíe en su línea de productos para cubrir sus necesidades de protección contra incendios de sus aeropuertos, como años atrás ocurrió con la adquisición de dos unidades Phanter 6x6.
Estas unidades Búfalo, han sido fabricadas en la planta de producción que la firma Rosenbauer Intl AG posee en Linares, España.
En esta oportunidad ha prevalecido el concepto de una unidad versátil que fuera capaz de cubrir la necesidad de un aeropuerto como de un incendio forestal. Una unidad que cumpla con los requerimientos de la Ley de Tránsito local de modo tal que pueda trasladarse por las rutas sin necesidad de apoyo policial y que también pueda cargarse en aviones Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina para ser enviada rápidamente de cualquier punto del país que se requiera.
Esta autobomba modelo Búfalo, tiene una capacidad de tanque de agua de 6100 lts, de tanque de espuma de 750 lts y equipo polvero de 250 Kg. Una bomba de incendio Rosenbauer N35 en material bronce equipada con dosificación automática de espuma en porcentajes del 1: 3 y 6%, bomba de vacío mecánica a pistón de doble efecto automática, monitor en paragolpes delantero de 1.500 lts/min a 10 bar de presión telecomandado desde cabina de conducción por Joystick al igual que el monitor de techo de 3000 lts/min a 10 bar, una devanadera de presión normal con 30 mts de manguera semirrígida con lanza ErgoNepiro con cañón de espumígeno, protección bajo chasis por rociadores y circuito de protección en parabrisas. Para más detalles técnicos de la unidad, consulte la ficha técnica en nuestra página web al siguiente link http://ard-sa.com.ar/
A partir de este proyecto Metalúrgica ARD y Rosenbauer, introducen por primera vez en el mercado Argentino al chasis Zetros de Mercedes Benz, el cual se proyecta lanzar comercialmente en los próximos años. Este tipo de chasis es fabricado actualmente por la división de vehículos especiales de Daimler Chrysler de Alemania, en la cual se produce el modelo Unimog. Sin embargo, la motorización y la transmisión de los Zetros no es nueva en nuestro mercado, ya que comparte motorización con el modelo Actros y caja de cambios con el Atego 1729.
Durante los últimos tres días, Metalúrgica ARD ha dictado los cursos de capacitación en operación y servicio al personal de la Fuerza Aérea y ha contado con el apoyo de Mercedes Benz Argentina en la capacitación en conducción y mantenimiento de la unidad tractora.
Metalúrgica ARD agradece a todos los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina que han participado en la adquisición, importación, recepción y puesta en servicio de las Autobombas y su equipamiento.
![]()
https://fb.watch/4kAhIBqivN/
13 de octubre de 2020Metalurgica ARD S.A./ Representante Rosenbauer de Argentina
Metalúrgica ARD S.A. ha culminado en el día de ayer, el proceso de entrega de tres unidades Rosenbauer Búfalo 6100/750/250 aerotransportables en aeronaves Hércules C130 sobre chasis Mercedes Benz Zetros 6x6.
Es un orgullo tanto para Metalúrgica ARD como para su representada Rosenbauer Intl. AG que nuevamente la Fuerza Aérea Argentina confíe en su línea de productos para cubrir sus necesidades de protección contra incendios de sus aeropuertos, como años atrás ocurrió con la adquisición de dos unidades Phanter 6x6.
Estas unidades Búfalo, han sido fabricadas en la planta de producción que la firma Rosenbauer Intl AG posee en Linares, España.
En esta oportunidad ha prevalecido el concepto de una unidad versátil que fuera capaz de cubrir la necesidad de un aeropuerto como de un incendio forestal. Una unidad que cumpla con los requerimientos de la Ley de Tránsito local de modo tal que pueda trasladarse por las rutas sin necesidad de apoyo policial y que también pueda cargarse en aviones Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina para ser enviada rápidamente de cualquier punto del país que se requiera.
Esta autobomba modelo Búfalo, tiene una capacidad de tanque de agua de 6100 lts, de tanque de espuma de 750 lts y equipo polvero de 250 Kg. Una bomba de incendio Rosenbauer N35 en material bronce equipada con dosificación automática de espuma en porcentajes del 1: 3 y 6%, bomba de vacío mecánica a pistón de doble efecto automática, monitor en paragolpes delantero de 1.500 lts/min a 10 bar de presión telecomandado desde cabina de conducción por Joystick al igual que el monitor de techo de 3000 lts/min a 10 bar, una devanadera de presión normal con 30 mts de manguera semirrígida con lanza ErgoNepiro con cañón de espumígeno, protección bajo chasis por rociadores y circuito de protección en parabrisas. Para más detalles técnicos de la unidad, consulte la ficha técnica en nuestra página web al siguiente link http://ard-sa.com.ar/
A partir de este proyecto Metalúrgica ARD y Rosenbauer, introducen por primera vez en el mercado Argentino al chasis Zetros de Mercedes Benz, el cual se proyecta lanzar comercialmente en los próximos años. Este tipo de chasis es fabricado actualmente por la división de vehículos especiales de Daimler Chrysler de Alemania, en la cual se produce el modelo Unimog. Sin embargo, la motorización y la transmisión de los Zetros no es nueva en nuestro mercado, ya que comparte motorización con el modelo Actros y caja de cambios con el Atego 1729.
Durante los últimos tres días, Metalúrgica ARD ha dictado los cursos de capacitación en operación y servicio al personal de la Fuerza Aérea y ha contado con el apoyo de Mercedes Benz Argentina en la capacitación en conducción y mantenimiento de la unidad tractora.
Metalúrgica ARD agradece a todos los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina que han participado en la adquisición, importación, recepción y puesta en servicio de las Autobombas y su equipamiento.
![]()
https://fb.watch/4kAhIBqivN/
Si me acuerdo..... Me llamo la atención que la empresa publicó que ayer terminó con la entrega de las unidades.13 de octubre de 2020
![]()
La Fuerza Aérea Argentina adquiere camiones hidrantes Rosenbauer Buffalo Zetros 6x6
La Fuerza Aérea Argentina adquirió, entre el 7 y 8 de octubre, tres camiones hidrantes del tipo autobomba de la compañía austriaca Rosenbauer, marca líderwww.zona-militar.com
![]()
![]()
Nuevos camiones hidrantes para el servicio de Contraincendio
De acuerdo al Plan de Recuperación de Capacidades del Servicio de Extinción de Incendios (SEI) de la Fuerza Aérea Argentina, entre los días 7 y 8 de octubre se recepcionaron tres autobombas de la marca Rosenbauer Zetros, en la sede que la firma tiene en Españawww.argentina.gob.ar
Nuevos camiones hidrantes para el servicio de Contraincendio
De acuerdo al Plan de Recuperación de Capacidades del Servicio de Extinción de Incendios (SEI) de la Fuerza Aérea Argentina, entre los días 7 y 8 de octubre se recepcionaron tres autobombas de la marca Rosenbauer Zetros, en la sede que la firma tiene en España
![]()
De acuerdo al Plan de Recuperación de Capacidades del Servicio de Extinción de Incendios (SEI) de la Fuerza Aérea Argentina, entre los días 7 y 8 de octubre se recepcionaron tres autobombas de la marca Rosenbauer Zetros, en la sede que la firma tiene en España.
![]()
La Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar (DGSOAM), organismo a cargo del comodoro Alberto Gadea, lleva adelante proyectos que buscan optimizar la seguridad operacional aeroespacial en nuestro país, en el ámbito de las misiones de paz y en el continente antártico. Dicha Dirección General fue la responsable de definir las necesidades, los requerimientos y las especificaciones técnicas a ser cumplidas por estos vehículos, realizando la gestión ante la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).
Se trata de vehículos de servicio de rescate y extinción de incendios de última generación, con tracción 6x6 todo terreno. Además, son desplegables en compartimiento de carga y pueden ser embarcados a bordo de aeronaves C-130 Hércules.
El Agregado Militar de Defensa argentino en España, comodoro Gustavo Valverde, se hizo presente en las instalaciones de la firma y representó a nuestra Institución para cumplir con las formalidades de recepción previa, antes de que las tres unidades sean enviadas por vía marítima a nuestro país.
A su arribo están previstos los cursos de capacitación para el personal de la especialidad de Servicio de Extinción de Incendios y de Mantenimiento de Vehículos a cargo del representante nacional de la firma Rosenbauer.
Recien llegaron a la Primera Brigada Aerea luego de un larrrrrrrrgo tiempo en la Aduana de Zarate....muy largo tiempo.Fueron embarcadas las autombombas en octubre de 2020,via maritima.O será que recién llegaron ahora??
Si, llegaron recién ahora, burocracia mediante, y aprovecharon para hacer una sesión fotográfica el PAL.O será que recién llegaron ahora??
No se preocupe Jefe, @CHACAL es vegano, así que con unas verduritas en la parri y una jarra de agua tá joya...Hasta que no vea las puertas de carga me resisto....pero cada vez veo que tendras razón Guillermo.
El nuevo Agregado lleva una libreta con muchas anotaciones para abril...o tal vez mayo,pero lo mas seguro del 15 en adelante,mas tirando a fin de mes....el 1° de mayo ya tendrian que estar por aqui.
