Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El entrenamiento y la capacitación constante son la garantía de éxito en cualquier profesión o actividad.

Desde un campeón de yoyó, a un neurocirujano pediátrico.

No por nada las fuerzas de élite, de la USAF y de la US Navy, del país mejor equipado del mundo en sistemas de armas, invierten miles de millones de dólares por año en entrenamiento.

Y contratan empresas hiper profesionales para que los confronten.

Estas empresas formadas por ex pilotos, todos graduados de la Fighter Weapons School de la USN y de la Weapons School de la USAF, eligen los aviones adecuados para cumplir con sus misiones, de la mejor forma.

Con contratos y logísticas aseguradas hasta el 2029.


Y usan los Kfir, los A4, y se llevaron los 85 Mirage F-1 que nos habían ofrecido, 63 franceses y 22 españoles.

Nosotros como siempre, nos quedamos esperando la olla con oro al final del arco iris.

Pero ahora estamos esperando evaluar lo que quedó en el fondo de la olla.
Y no hay oro.

Hay un avión de un fabricante que ya fue rechazado 2 veces con 2 productos diferentes por la misma causa, causa que todos sabemos que no se resolvió ni les interesa resolverla.

Avión que no supera en NADA al viejo Kfir, con un motor de la "época de Vietnam"...

Saludos.
Algo habrá cambiado con el nuevo block3, por que la FAA se estaría inclinando por ese, que es otro avión distinto del que se rechazó, es ese tipo de tecnología lo que la FAA estaría buscando, supongo que algo tendrá que el Kfir ya no les puede brindar, más aún siendo el actual MD el que en su momento negoció los kfir, con lo cual bien podría haber retomado las negociaciones.
 
Última edición:
Algo habrá cambiado con el nuevo block3, por que la FAA se estaría inclinando por ese, que es otro avión distinto del que se rechazó, es ese tipo de tecnología lo que la FAA estaría buscando, supongo que algo tendrá que el Kfir ya no les puede brindar, más aún siendo el actual MD el que en su momento negoció los kfir, con lo cual bien podría haber retomado las negociaciones.

Nuevas tecnologías creo suponer, un turbofan evolucionado que si bien no es de lo ultimo si es bastante moderno, FBW y leí por ahí que el AESA a salido bastante bien en las pruebas..
Aunque a mi resultaría interesante que se pudiera traer un ejemplar de serie cuando este disponible al país para pruebas in situ, la información de primera mano que se va a poder recopilar en esas condiciones es determinante, obviamente si es que se esta verdaderamente interesado en el SdA y no se trata de mas humo..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No, en los 80s, te acordás, una sociedad que se había armada FMA + Techin y empresas italianas
ah ah, no.
Interesante.
Nueva información agregada a la biblioteca cerebral de Finback*.
Gracias.

*sin chistes por favor muchas gracias saludos
Con Agusta, era para producir el A-139 Utility, basado en la mecanica y planta motriz del helicóptero de ataque A-129 Mangusta, mira si nos hubieramos subido a ese tren ahora estariamos con Leonadro produciendo su exitosa familia de helicópteros medios



 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Algo habrá cambiado con el nuevo block3, por que la FAA se estaría inclinando por ese, que es otro avión distinto del que se rechazó, es ese tipo de tecnología lo que la FAA estaría buscando, supongo que algo tendrá que el Kfir ya no les puede brindar, más aún siendo el actual MD el que en su momento negoció los kfir, con lo cual bien podría haber retomado las negociaciones.
La FAA no está interesada en esa torta.
Que se entienda de una vez por todas!!!
Lo únicos que quieren esa porquería en el país, son lo ineptos e inútiles funcionarios del Md Indefensa.
Y lo del Kfir,bueno...
Alguien me dijo que ahora le encontraron una "cuestión técnica" que hace que el MdIndefensa rechace a este aparato.
Pero también me han dicho que IAI, le cerró las puertas al Ministro Rostri...
 
Con Agusta, era para producir el A-139 Utility, basado en la mecanica y planta motriz del helicóptero de ataque A-129 Mangusta, mira si nos hubieramos subido a ese tren ahora estariamos con Leonadro produciendo su exitosa familia de helicópteros medios



Eso mismo pensaba, una asociación con Leonardo, podríamos co producir el AW-139, para la AE, COAN y por que no la FAA.
 
Eso mismo pensaba, una asociación con Leonardo, podríamos co producir el AW-139, para la AE, COAN y por que no la FAA.

La FAA ya está hecha con la dupla Bell 412 / Mi-17.
Un tercer modelo es abrir la logística al dope.

Personalmente opino que las otras fuerzas deberían tender a unificar con la FAA, aunque la Armada está complicada. Si bien existe un Bell 412 ASW, creo que es medio chato de capacidades.

PD: pensando en voz alta, la FAA es la que mejor está de las 3 en la rama de helicópteros? Al menos en tecnología y modernidad...
 
Me da pena, pero bien hecho.
puede ser que siertos personajes los tengan cansados, pero creo que Israel como cualquier pais serio piensa a largo plazo, y con esta nacion tienen cierto lazo que va mas alla de los coloretes politiqueros de turno en este ispa, por algo estan interesados en producir su vacuna aqui entre otras cosas.
 
La FAA ya está hecha con la dupla Bell 412 / Mi-17.
Un tercer modelo es abrir la logística al dope.

Personalmente opino que las otras fuerzas deberían tender a unificar con la FAA, aunque la Armada está complicada. Si bien existe un Bell 412 ASW, creo que es medio chato de capacidades.

PD: pensando en voz alta, la FAA es la que mejor está de las 3 en la rama de helicópteros? Al menos en tecnología y modernidad...
Era una fantasía, si desde los 80s la FMA hubiera estado asociados con lo que hoy es Leonardo, seguramente las FFAA y FFSS tendrían esa línea de helicópteros
 
puede ser que siertos personajes los tengan cansados, pero creo que Israel como cualquier pais serio piensa a largo plazo, y con esta nacion tienen cierto lazo que va mas alla de los coloretes politiqueros de turno en este ispa, por algo estan interesados en producir su vacuna aqui entre otras cosas.

Sin dudas.
También el primer gran "avance" de esta gestión es continuar con el TAM 2C
 
La FAA ya está hecha con la dupla Bell 412 / Mi-17.
Un tercer modelo es abrir la logística al dope.

Personalmente opino que las otras fuerzas deberían tender a unificar con la FAA, aunque la Armada está complicada. Si bien existe un Bell 412 ASW, creo que es medio chato de capacidades.

PD: pensando en voz alta, la FAA es la que mejor está de las 3 en la rama de helicópteros? Al menos en tecnología y modernidad...

Quizás la lógica seria que el sucesor del UH-1H y Huey 2 en el CAE, o DAE, fuera el EP que tiene la FAA. O sea, bicho 0 km, militar de cabo a rabo, y con posibilidad de mantenerlo en el país. Obviamente que el halcón negro tiene toda la facha y también es excelente, pero a la hora de sacar la billetera :confused:
 
Quizás la lógica seria que el sucesor del UH-1H y Huey 2 en el CAE, o DAE, fuera el EP que tiene la FAA. O sea, bicho 0 km, militar de cabo a rabo, y con posibilidad de mantenerlo en el país. Obviamente que el halcón negro tiene toda la facha y también es excelente, pero a la hora de sacar la billetera :confused:

Sí, y caemos en lo mismo de siempre...es lo operable. Además de la probada confianza de los productos de Bell.

El EP es militar?

Personalmente, también me gustaría algunos Mi-17, mas que nada por la cantidad de tropa a transportar.
 
Sí, y caemos en lo mismo de siempre...es lo operable. Además de la probada confianza de los productos de Bell.

El EP es militar?

Personalmente, también me gustaría algunos Mi-17, mas que nada por la cantidad de tropa a transportar.

Se usa para un montón de cosas técnicamente. @BIGUA82 conto que los de la FAA venían con muchos chiches encima, propios de un aparato militar. Acá esta la página...


Sobre los Mi, el tema que ya se hablo en el tópico de helos del EA es que no serviría para asalto aéreo, si para carga general después de tomada y asegurada una zona de aterrizaje...
 
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