Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ojala este 2021 termine con el desenlace de esta historia, un contrato firmado, un pago adelantado un milagro por favor!!
es muy grato leer sobre aeronáutica militar , las conjeturas de cada modelo, sus capacidades pero la cuestión es desesperante!
hace quince años aproximadamente que sigo el foro y creo que lo mas cerca que se estuvo fue con los Kfir, luego los F1 del Ejercito del Aire y por ultimo el proyecto del FA-50 que nunca me agrado pero peor es nada.
Se observan cada tanto, y muy rara vez pequeñas esperanzas en adquisiciones para las FFAA , como fueron las patrulleras francesas, o los Texan, ojala se desenvuelva esta historia con un digno reemplazo para la aviación de caza pronto.
 
Ojala este 2021 termine con el desenlace de esta historia, un contrato firmado, un pago adelantado un milagro por favor!!
es muy grato leer sobre aeronáutica militar , las conjeturas de cada modelo, sus capacidades pero la cuestión es desesperante!
hace quince años aproximadamente que sigo el foro y creo que lo mas cerca que se estuvo fue con los Kfir, luego los F1 del Ejercito del Aire y por ultimo el proyecto del FA-50 que nunca me agrado pero peor es nada.
Se observan cada tanto, y muy rara vez pequeñas esperanzas en adquisiciones para las FFAA , como fueron las patrulleras francesas, o los Texan, ojala se desenvuelva esta historia con un digno reemplazo para la aviación de caza pronto.
Sea el gobierno que sea, sabe que el que tiene que poner la mayor parte de los u$s son los futuros gobiernos, no ellos.
Esperemos si se concreta algo sea un "patear el tablero", y no algún LIFT que este dando vuelta por el mundo.
No recuerdo cuantas horas/años le quedan a los Skyhawks, pero estoy seguro que compremos lo que compremos va a llegar un momento que vamos a tener solo Pampas. Mínimo para algo nuevo tendremos que esperar entre 5 y 10 años.
 
Olvidaros del F4, un avión de segunda línea como ataque ligero podria ser el C-295 ISR Armado.

No es broma, los Turcos parece que van en serio,


Según la publicación " El C295 armado es claramente una plataforma capaz, con mucho potencial para misiones de ataque ligero e ISR en entornos menos disputados, y es realmente capaz de ejecutar múltiples tipos de misiones en una sola salida. Sus principales ventajas incluyen la capacidad de volar misiones de hasta 10 horas "


Reflotaron el concepto de "cañonero" . . . No sé que tan válido es en esta época, con tanto MANPADS dando vuelta.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Supongamos que llegue a buen puerto esto.
Sacando que sea ruso et etc.
Ofrecen misiles antibuque y anti superficie,linda patada el los egg para los british seria.
Es lo que estoy tratando de explicar hace rato.
Acá se enojan y patalean porque los brítanicos vetaron las partes del FA-50, y salieron a decir ingleses malos cacas e imperialistas..
Y, que hacemos ahora??
Si, supuestamente, hay taaaaaaanto interés en comprar algo, por que no se va a Rusia, y se aprovechan las puertas abiertas de sus fábricas?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Supongamos que llegue a buen puerto esto.
Sacando que sea ruso et etc.
Ofrecen misiles antibuque y anti superficie,linda patada el los egg para los british seria.
sip....lo cual, me preocupa tambien las repercuciones que la misma tendria....me pongo a pensar en la renegociacion de la deuda, como serian las noticias occidentales del "rearme argentino pone en riesgo la estabilidad de la region", "se incrementa la tension en el atlantico sur", "patrullera de la "falclan" detiene a buque potero argentino en aguas territoriales de las islas"....y varias mas.
 
sip....lo cual, me preocupa tambien las repercuciones que la misma tendria....me pongo a pensar en la renegociacion de la deuda, como serian las noticias occidentales del "rearme argentino pone en riesgo la estabilidad de la region", "se incrementa la tension en el atlantico sur", "patrullera de la "falclan" detiene a buque potero argentino en aguas territoriales de las islas"....y varias mas.
Tano,pato o gallareta,alguna vez hay que elegir para que lado ir,no se puede estar como el perro persiguiendo la cola,en circulos.
Despues el tiempo dira si lo elegido fue correcto o no.
 
Estos rusos me confunden, primero YAK-130, después MIG-29. Luego aumentaron la apuesta con el SU-30 y ahora MIG-35.

Un detalle que creo que a la FAA no le debe gustar ni medio es que el mantenimiento parecería quedar en FADEA :confused:

Por otro lado,como es una reducción del 250% en el costo operativo?
 
si....es correcto lo que comentas y lo apoyo....pero las consecuencias durante largo tiempo pueden ser peores que la satisfaccion momentanea
Si comparto lo que decis,hoy puede interpretarse un futuro complicado,mas que nada por el llanto britanico a USA.
Pero a cada momento las cosas cambian.
Suponete que de aca a 15 o 10 años,se reparten el mundo china/rusia y usa.
Las consecuencias pueden cambiar.
El unico caga....zo es que catalogen al mig como arma de destruccion masiva;)
 

me262

Colaborador
Reflotaron el concepto de "cañonero" . . . No sé que tan válido es en esta época
Estimado, según la Comisión Federal de Carreteras, es inseguro para la ciudad y la autopista...

De acuerdo a las declaraciones del Jefe de la FAA, este avión cumpliría con "la tecnología que la Fuerza busca".

El artículo habla de un 250% de reducción en su CPFH.

Sabemos que los bielorrusos dieron el valor de 20 mil dólares para el Mig-29, y 35 mil para el Su-30.

De que valor de CPFH habla el artículo..?

Como referencia el valor de la USAF para el Super Hornet, es de 12 mil dólares.
Los motores rusos Klimov tienen 4 overhaul (cada 1000 horas) por cada uno de los motores norteamericanos GE F-414.
Por lógica es superior, 14,16, 18 mil..?
Digamos 15 mil dólares.

Si vamos a la parte de compra:
Es la tecnología que la FAA precisa.
Viene con el armamento sin restricciones.
Piensan gastar ese dinero de CPFH..?
Todos pensamos que no.

Quedará analizar políticamente la compra de un avión de una empresa sancionada por EE.UU., y creo que van a preguntar a EE.UU antes de meter los dedos en el enchufe, con la negociación del FMI, en el medio.
Y el lógico aumento de presupuesto, necesario para que el Escuadrón y su Base operativa, operen como corresponde.

Como vemos, ofertas buenas hay.
Opciones baratas también, como podrían ser los TA-4J del AMARG.
Y en el medio que cada uno ponga la que mas le guste, o desee.

Falta lo de siempre, tomar una decisión política, y darle para adelante.
Y que ésta no sea lo que hacen habitualmente, no hacer nada por culpas ajenas...

Saludos.
 
sip....lo cual, me preocupa tambien las repercuciones que la misma tendria....me pongo a pensar en la renegociacion de la deuda, como serian las noticias occidentales del "rearme argentino pone en riesgo la estabilidad de la region", "se incrementa la tension en el atlantico sur", "patrullera de la "falclan" detiene a buque potero argentino en aguas territoriales de las islas"....y varias mas.
Tano, si se compra algo no creo que se anuncie antes de llegar a un acuerdo con el FMI (se habla de mayo), y en cuanto al "rearme", se informa claramente que la compra (que con suerte serian 12) es necesaria para iniciar una renovación de la FAA, la cual ya no dispone de cazas, a diferencia de nuestros vecinos que tienen X cantidad de F 5 modernizados, F 16, e incluso están incorporando Gripen NG, hasta se puede decir que lo que se incorpora es solo una versión actual de una aeronave ya en servicio en la región desde hace 25 años (Perú)
 
Estos rusos me confunden, primero YAK-130, después MIG-29. Luego aumentaron la apuesta con el SU-30 y ahora MIG-35.

Un detalle que creo que a la FAA no le debe gustar ni medio es que el mantenimiento parecería quedar en FADEA :confused:

Por otro lado,como es una reducción del 250% en el costo operativo?
los rusos ofrecen sus sistemas esta en argentina el comprar. creo que despues de la venta de mas de 100 mig-35 a india quieren ampliar el mercado para ese nuevo sistema. yo creo que los rusos ven a argentina como un posible expositor de sus sistemas para que otros en la region se animen a comprar como puede ser el caso de mexico que tambien necesita nuevos cazas
 
Arriba