Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si va a hacer sus misiones, toma su rol...es su reemplazo.
Roland
Toma su rol...es muy distinto que su reemplazo.
El dia que den baja a los A4AR seguramente lo reemplazarán los IA-63 PAMPA III a quienes se los matriculará tal vez como Charlie...toma su rol de Sistema de Armas de la V Brigada Aerea,pero no lo reemplaza.
Los SAAB 340B reemplazaron en la IX Brigada Aerea a los Fokker F-27,tomaron su rol de aeronave para operar con LADE,pero no los reemplazaron pues las capacidades tacticas del F-27 ni por asomo las tiene el SAAB 340B.
El FA-50 puede reemplazar y....hasta ahi no más y no le sobra mucho al F-5,reemplaza muy bien y con creces al A-37.
Vamos con otro ejemplo...el EMB 312 tomó el rol de aeronave de ataque de la III Brigada Aerea,es mas se le quitó la E de Entrenador por A de Ataque a sus mismas matriculas,tomó el rol...ahora lanza bombas de 125KGPG,tiene dos pod Colibri,pero no reemplaza al IA 58 PUCARÁ,se queda muy corto el Tucano,muy corto al lado de las capacidades del IA-58.
Ademas cuando Usted muestra la panoplia de armamento que es capaz de operar el FA-50 lo compara con un verdadero cazabombardero de los años 50 y actualmente operativo en Turquia,Grecia y Japon,que sufieron upgrades,pero no tanto como el FA-50 que es un producto de no mas de 10 años y con mucho marketing.
El FA-50 adolece de una desventaja lapidaria...su autonomia,es un avioncito para tenerlo atado a un piolin de la torre de control...no mas porque no puede hacer grandes tareas para semejante panoplia portante,de ahi mi calificacion marketinera,el dia que tenga una probe será mucho mas completo.
El F-4,y sucede lo mismo en la RAF, AMI, y LUFTWAFFE con el Tornado,son Sistemas de Armas irremplazables...que ahora tengan unos sopletes que cumplan su rol,es una cosa muy distinta a reemplazarlos.

 
El dia que den baja a los A4AR seguramente lo reemplazarán los IA-63 PAMPA III a quienes se los matriculará tal vez como Charlie...toma su rol de Sistema de Armas de la V Brigada Aerea,pero no lo reemplaza.

Lo estamos viendo hoy en día en la VI. El Pampa ocupa el lugar que dejó el Mirage, pero tampoco lo reemplaza.
 

Roland55

Colaborador
Roland
Toma su rol...es muy distinto que su reemplazo.
El dia que den baja a los A4AR seguramente lo reemplazarán los IA-63 PAMPA III a quienes se los matriculará tal vez como Charlie...toma su rol de Sistema de Armas de la V Brigada Aerea,pero no lo reemplaza.
Los SAAB 340B reemplazaron en la IX Brigada Aerea a los Fokker F-27,tomaron su rol de aeronave para operar con LADE,pero no los reemplazaron pues las capacidades tacticas del F-27 ni por asomo las tiene el SAAB 340B.
El FA-50 puede reemplazar y....hasta ahi no más y no le sobra mucho al F-5,reemplaza muy bien y con creces al A-37.
Vamos con otro ejemplo...el EMB 312 tomó el rol de aeronave de ataque de la III Brigada Aerea,es mas se le quitó la E de Entrenador por A de Ataque a sus mismas matriculas,tomó el rol...ahora lanza bombas de 125KGPG,tiene dos pod Colibri,pero no reemplaza al IA 58 PUCARÁ,se queda muy corto el Tucano,muy corto al lado de las capacidades del IA-58.
Ademas cuando Usted muestra la panoplia de armamento que es capaz de operar el FA-50 lo compara con un verdadero cazabombardero de los años 50 y actualmente operativo en Turquia,Grecia y Japon,que sufieron upgrades,pero no tanto como el FA-50 que es un producto de no mas de 10 años y con mucho marketing.
El FA-50 adolece de una desventaja lapidaria...su autonomia,es un avioncito para tenerlo atado a un piolin de la torre de control...no mas porque no puede hacer grandes tareas para semejante panoplia portante,de ahi mi calificacion marketinera,el dia que tenga una probe será mucho mas completo.
El F-4,y sucede lo mismo en la RAF, AMI, y LUFTWAFFE con el Tornado,son Sistemas de Armas irremplazables...que ahora tengan unos sopletes que cumplan su rol,es una cosa muy distinta a reemplazarlos.

Completamente de acuerdo, tal vez no me exprese con las mejores palabras, pero a medida que el coreano reciba Probe, BVR, AESA y otros "chiches" va a poder acercarse a hacer el mismo trabajo que los Phantom hacen en la ROKAF (cabe destacar que los ejemplares de la ROKAF no sufrieron modernizaciones). Al Golden Eagle le falta tiempo, un considerable tiempo para que vaya poniéndose en el lugar del F-5 y tal vez un poco mas para el F-4, desde ya no va a ser lo mismo, pero es a lo que los coreanos apuntan.
 
Olvidaros del F4, un avión de segunda línea como ataque ligero podria ser el C-295 ISR Armado.

No es broma, los Turcos parece que van en serio,


Según la publicación " El C295 armado es claramente una plataforma capaz, con mucho potencial para misiones de ataque ligero e ISR en entornos menos disputados, y es realmente capaz de ejecutar múltiples tipos de misiones en una sola salida. Sus principales ventajas incluyen la capacidad de volar misiones de hasta 10 horas "

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Olvidaros del F4, un avión de segunda línea como ataque ligero podria ser el C-295 ISR Armado.

No es broma, los Turcos parece que van en serio,


Según la publicación " El C295 armado es claramente una plataforma capaz, con mucho potencial para misiones de ataque ligero e ISR en entornos menos disputados, y es realmente capaz de ejecutar múltiples tipos de misiones en una sola salida. Sus principales ventajas incluyen la capacidad de volar misiones de hasta 10 horas "

Nosotros no nos podemos dar ese lujo.
La FAA necesita Cazas verdaderos, ni entrenadores engordados, ni aviones de transporte convertidos en aviones de ataque.
 
Ojala este 2021 termine con el desenlace de esta historia, un contrato firmado, un pago adelantado un milagro por favor!!
es muy grato leer sobre aeronáutica militar , las conjeturas de cada modelo, sus capacidades pero la cuestión es desesperante!
hace quince años aproximadamente que sigo el foro y creo que lo mas cerca que se estuvo fue con los Kfir, luego los F1 del Ejercito del Aire y por ultimo el proyecto del FA-50 que nunca me agrado pero peor es nada.
Se observan cada tanto, y muy rara vez pequeñas esperanzas en adquisiciones para las FFAA , como fueron las patrulleras francesas, o los Texan, ojala se desenvuelva esta historia con un digno reemplazo para la aviación de caza pronto.
 
Ojala este 2021 termine con el desenlace de esta historia, un contrato firmado, un pago adelantado un milagro por favor!!
es muy grato leer sobre aeronáutica militar , las conjeturas de cada modelo, sus capacidades pero la cuestión es desesperante!
hace quince años aproximadamente que sigo el foro y creo que lo mas cerca que se estuvo fue con los Kfir, luego los F1 del Ejercito del Aire y por ultimo el proyecto del FA-50 que nunca me agrado pero peor es nada.
Se observan cada tanto, y muy rara vez pequeñas esperanzas en adquisiciones para las FFAA , como fueron las patrulleras francesas, o los Texan, ojala se desenvuelva esta historia con un digno reemplazo para la aviación de caza pronto.
Sea el gobierno que sea, sabe que el que tiene que poner la mayor parte de los u$s son los futuros gobiernos, no ellos.
Esperemos si se concreta algo sea un "patear el tablero", y no algún LIFT que este dando vuelta por el mundo.
No recuerdo cuantas horas/años le quedan a los Skyhawks, pero estoy seguro que compremos lo que compremos va a llegar un momento que vamos a tener solo Pampas. Mínimo para algo nuevo tendremos que esperar entre 5 y 10 años.
 
Olvidaros del F4, un avión de segunda línea como ataque ligero podria ser el C-295 ISR Armado.

No es broma, los Turcos parece que van en serio,


Según la publicación " El C295 armado es claramente una plataforma capaz, con mucho potencial para misiones de ataque ligero e ISR en entornos menos disputados, y es realmente capaz de ejecutar múltiples tipos de misiones en una sola salida. Sus principales ventajas incluyen la capacidad de volar misiones de hasta 10 horas "


Reflotaron el concepto de "cañonero" . . . No sé que tan válido es en esta época, con tanto MANPADS dando vuelta.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Supongamos que llegue a buen puerto esto.
Sacando que sea ruso et etc.
Ofrecen misiles antibuque y anti superficie,linda patada el los egg para los british seria.
Es lo que estoy tratando de explicar hace rato.
Acá se enojan y patalean porque los brítanicos vetaron las partes del FA-50, y salieron a decir ingleses malos cacas e imperialistas..
Y, que hacemos ahora??
Si, supuestamente, hay taaaaaaanto interés en comprar algo, por que no se va a Rusia, y se aprovechan las puertas abiertas de sus fábricas?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Supongamos que llegue a buen puerto esto.
Sacando que sea ruso et etc.
Ofrecen misiles antibuque y anti superficie,linda patada el los egg para los british seria.
sip....lo cual, me preocupa tambien las repercuciones que la misma tendria....me pongo a pensar en la renegociacion de la deuda, como serian las noticias occidentales del "rearme argentino pone en riesgo la estabilidad de la region", "se incrementa la tension en el atlantico sur", "patrullera de la "falclan" detiene a buque potero argentino en aguas territoriales de las islas"....y varias mas.
 
sip....lo cual, me preocupa tambien las repercuciones que la misma tendria....me pongo a pensar en la renegociacion de la deuda, como serian las noticias occidentales del "rearme argentino pone en riesgo la estabilidad de la region", "se incrementa la tension en el atlantico sur", "patrullera de la "falclan" detiene a buque potero argentino en aguas territoriales de las islas"....y varias mas.
Tano,pato o gallareta,alguna vez hay que elegir para que lado ir,no se puede estar como el perro persiguiendo la cola,en circulos.
Despues el tiempo dira si lo elegido fue correcto o no.
 
Estos rusos me confunden, primero YAK-130, después MIG-29. Luego aumentaron la apuesta con el SU-30 y ahora MIG-35.

Un detalle que creo que a la FAA no le debe gustar ni medio es que el mantenimiento parecería quedar en FADEA :confused:

Por otro lado,como es una reducción del 250% en el costo operativo?
 
Arriba