RolandSi va a hacer sus misiones, toma su rol...es su reemplazo.
Toma su rol...es muy distinto que su reemplazo.
El dia que den baja a los A4AR seguramente lo reemplazarán los IA-63 PAMPA III a quienes se los matriculará tal vez como Charlie...toma su rol de Sistema de Armas de la V Brigada Aerea,pero no lo reemplaza.
Los SAAB 340B reemplazaron en la IX Brigada Aerea a los Fokker F-27,tomaron su rol de aeronave para operar con LADE,pero no los reemplazaron pues las capacidades tacticas del F-27 ni por asomo las tiene el SAAB 340B.
El FA-50 puede reemplazar y....hasta ahi no más y no le sobra mucho al F-5,reemplaza muy bien y con creces al A-37.
Vamos con otro ejemplo...el EMB 312 tomó el rol de aeronave de ataque de la III Brigada Aerea,es mas se le quitó la E de Entrenador por A de Ataque a sus mismas matriculas,tomó el rol...ahora lanza bombas de 125KGPG,tiene dos pod Colibri,pero no reemplaza al IA 58 PUCARÁ,se queda muy corto el Tucano,muy corto al lado de las capacidades del IA-58.
Ademas cuando Usted muestra la panoplia de armamento que es capaz de operar el FA-50 lo compara con un verdadero cazabombardero de los años 50 y actualmente operativo en Turquia,Grecia y Japon,que sufieron upgrades,pero no tanto como el FA-50 que es un producto de no mas de 10 años y con mucho marketing.
El FA-50 adolece de una desventaja lapidaria...su autonomia,es un avioncito para tenerlo atado a un piolin de la torre de control...no mas porque no puede hacer grandes tareas para semejante panoplia portante,de ahi mi calificacion marketinera,el dia que tenga una probe será mucho mas completo.
El F-4,y sucede lo mismo en la RAF, AMI, y LUFTWAFFE con el Tornado,son Sistemas de Armas irremplazables...que ahora tengan unos sopletes que cumplan su rol,es una cosa muy distinta a reemplazarlos.