Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hablando de efectividad efectiva, todos los derribos en las guerras del golfo fueron WVR debido a las reglas de empeñamiento que limitaban a los aviones Nortemaricanos a identificar visualmente a los aviones Iraquies.
Creo que el único derribo BVR que recuerdo es en Croacia cuando un F-15 derriba un Mig 29 a más de 20 NM.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hablando de efectividad efectiva, todos los derribos en las guerras del golfo fueron WVR debido a las reglas de empeñamiento que limitaban a los aviones Nortemaricanos a identificar visualmente a los aviones Iraquies.
Creo que el único derribo BVR que recuerdo es en Croacia cuando un F-15 derriba un Mig 29 a más de 20 NM.
creo que te confundis con vietnam.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
creo que te confundis con vietnam.
Como tengo tiempo...escuche varios podcast sobre la guerra del golfo y todos los derribos fueron identificando al blanco. Tenian aprencion a derribar un avión de los Aliados.

Klusso Tolini, F-15 skipper. Mig 25 shotdown.

Cesar "Rico" Rodriguez, F-15 skipper. Mig 29 y Mig-23 en el Golfo.

Este es uno de mis preferidos podcast.
Captain Nick “Mongo” Mongillo, F/A-18 driver. Mig 21 kill.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola bigua.

Cómo es eso que de para la próxima ICM no se seguiría este procedimiento. Que es lo que se cambiaria? Se llevaría todo el helo a Rusia?

Y que hace falta para iniciar la ICM en AMQ? La llegada de técnicos rusos?

Desde ya gracias. Puede que ya lo haya respondido a estás preguntas, quizá se me perdió.

Saludos
Macielitus
Nada es facil,cuando las ICM de estos helicopteros debió haberse realizado en Rusia.
Si,tienen que llegar los tecnicos,supervisores,ingenieros etc, repuestos y subsitemas desde Rusia,se los espera desde noviembre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hablando de efectividad efectiva, todos los derribos en las guerras del golfo fueron WVR debido a las reglas de empeñamiento que limitaban a los aviones Nortemaricanos a identificar visualmente a los aviones Iraquies.
Creo que el único derribo BVR que recuerdo es en Croacia cuando un F-15 derriba un Mig 29 a más de 20 NM.
Asi es por ROE debian identificar visualmente al avion....y si podian verle la "bolita negra del ojo mejor"...ESA FUE LA ORDEN.Los Ctes de Escuadrones se quejaban,"PARA QUE TANTO ENTRENAMIENTO,PARA QUE TANTO MISILES MAS ALLÁ DEL HORIZONTE...SI TENES QUE IDENTIFICAR Y NOTIFICAR AL AWACS QUE TE CONTROLA QUE LO VAS A DERRIBAR Y CONFIRMAR QUE ES UN P....MIG29 CON UN BEDUINO EN SU INTERIOR..."
 
EL IA-63 Pampa se usa para formar pilotos de combate, incluso misiones de ataque que se hacen como parte de la formación y en un escenario de combate se puede haacer como todos los entrenadores avanzados

Y el YAK-130 es el casi el doble de caro y casi el doble de caro de operar asu que no se va a comprar jamas y por los presupuestos que contamos el Pampa III es mejor opción, no se va a sumar mas presupúesto sino lo contrario

Saludos

Esto va a traer algo mucho peor y es que se va acentuar el excedo de pilotos al sector privado al no tener un horizonte de crecimiento mas allá del Pampa y esto es gravísimo. La no incorporación de sistemas asequibles solo por el hecho de una logistica desconocida es relegar las capacidades de la FAA a medios de trasporte antiguos ya sea de ala fija como ah helice a mediano plazo.. Lo único que lograran con esa tesitura es que la FAA pierda su capacidad de combate a mediano plazo en su totalidad..
 
Todas las vuestras que ponen los rusos con el ICM de los MI-171 es para que los mandemos a Rusia a hacer los trabajos. Al final lo barato sale caro
 
Si los mandan en barco, a ver si se animan y mandan a Rumanía algún Super Puma a pasar la revisión ya puestos, que te harán mejor precio en el porte.
 
Todas las vuestras que ponen los rusos con el ICM de los MI-171 es para que los mandemos a Rusia a hacer los trabajos. Al final lo barato sale caro

Cuanto sale una ICM de un MI-17 en Rusia y cuanto sale o salió la ICM de SP del Ejercito mandado a Francia?

La verdad es que si sale barato o caro mandar a ICM en la parte inicial de operación de un sistema determinado poco mi importa, si eso me asegura tener un sistema que satisfaga mis requerimientos a la hora de disuadir probables enemigos..

Además con el grado de degradación actual dudo que se este en condiciones de realizar la ICM de un turbofan moderno por nuestra cuenta en el pais sea este de origen occidental u oriental, y estoy seguro que esta situación se extenderá por mucho tiempo..
 
Esto va a traer algo mucho peor y es que se va acentuar el excedo de pilotos al sector privado al no tener un horizonte de crecimiento mas allá del Pampa y esto es gravísimo. La no incorporación de sistemas asequibles solo por el hecho de una logistica desconocida es relegar las capacidades de la FAA a medios de trasporte antiguos ya sea de ala fija como ah helice a mediano plazo.. Lo único que lograran con esa tesitura es que la FAA pierda su capacidad de combate a mediano plazo en su totalidad..

No van a comprar el Yak-130 teniendo el Pampa III, se puede insistir en redes sociales y foros etc pero no va a pasar, el que se ofrezca no quiere decir que se tiene que comprar o que se puede comprar y si mira el precio de los Yak-130 de Vietnam estamos lejisimos de ellos

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Lo de trasladar la célula nos va a pasar con cualquier aparato nuevo que traigamos, sea Europa, EEUU, Corea (que queda a la vuelta de la esquina de China, dicho sea de paso), etc.

Por otra parte de dónde saca que los chinos no aceptarían que se hiciera parte del mantenimiento acá?


En realidad no la espero porque no creo que sea así.


Creo que se quedó con la idea del PL-5 original.

La última versión es la PL-5 E II. Lo puede ver acá -->>


Ahí se puede leer:

"The latest PL-5E is an attempt to outperform the AIM-9L/M series, using an all aspect seeker, AIM-9L style double delta canards, a 40 degree off boresight capability, and 40G manoeuvre capability"

Traducción tosca:

"El último PL-5 es un intento de superar a la AIM-9 L/M , usando un buscador "todo aspecto", aletas doble canard al estilo AIM-9 L, un capacidad de búsqueda perimetral de 40 º, y una agilidad para maniobrar de unos 40 G"

O lo del siguiente link -->>


" the PL-5E-IIis described by AVIC as an improved third-generation dogfightmissile.The missile’s weight and dimensions are identical to the PL-5E althoughthe data from CATIC in 2011indicates that a heavier warhead has been fitted. A laser proximity fuze triggers this 11.5 kg highexplosive/fragmentation warhead. A new multi-element,two-colourIR seeker has been addedto make the PL-5E-II more resistant to countermeasures and improve its all-aspect capability. The seeker’s maximum detection range is quoted as 20 km. The PL-5E-II is also compatible with helmet mounted sight systems. Curiously the maximum aerodynamic load for the PL-5E-II is quoted as 35g compared to 40g for the previousPL-5E."

Traducción tosca:

"el PL-5 E II es descripto por AVIC como un misil de cambate evolucionante de tercer generación mejorado. el peso y las dimensiones de lmisil son idénticas al PL-5 E aunque la data proveniente de CATIC en 2011 indica que tiene una carga explosiva mayor. Un detonador de activación láser detona su carga explosiva / fragmentaria de 11.5 kg. Un nuevo buscador de dos bandas en IR fue agregado para hacer al PL-5 E II más resistente a las contramedidas e improvisar su capacidad "todo aspecto". La máxima distancia es considerada en los 20 Km. Curiosamente la máxima carga aerodinámica para el PL-5 E II sería de 35 G, comparada con los 40 G de la versión anterior".

Podemos comprobar la evolución del misil a través de este cuadro -->>



Fuente imagen: La de anterior cita

Lejos está de ser ese misil original . . .



Se sabe que derribaron al MiG-21 indio.


Se lo vendieron a los nigerianos que compraron un paquete de menos de 200 mills . . .


La calidad proveniente de Israel o Rusia es indiscutible . . . pero están lejos de ofecer un paquete competitivo (al menos para mí).

Cordiales Saludos
La verdad que no, KAI ofrecía mantenimiento local, IAI también lo ofrecía, y así podemos ir con cualquier proveedor occidental o no Ruso/Chino.

Con respecto al armamento, espero una fuente que pruebe que nigeria tiene en su inventario ese tipo de bombas, no hace mucho analistas de ese país andaban estimando si el PL-9 iba a poder ser vendido o no y si se iban a tener que conformar con los PL-5...

Estimado, los datos puntuales del AIM-9L/M no están al alcance del publico, por ende no puedo traerle una tabla que ponga al PL-5 en vergüenza, pero si le puedo decir que el MAGIC 2, misil que no se fabrica mas, tenia muchimas mejores prestaciones (Max overload de 60G) que este refrito de la copia del AIM-9 ruso (que por cierto conserva gran parte de su aerodinámica). También sgun los pakistaníes derribo un Su-33...Cosa que puede ser real o pura propaganda.

Que es un paquete competitivo para ud?, solo el JF-17?, le puedo asegurar que el Kfir y el Tejas ofrecen muchísimo mas, ambos aceptando armamento de primera calildad sin ningún tipo de restricciones... y los rusos?, bueno vemos que ofrecen con el Yak o el M29

Creo que no dimensiona que la mayoría de los proveedores van a restringir el armamento que ofrecen, sea rusia, china, usa, uk, etc. No por que ellos quieran, sino por que deben proteger esos assets en lo que tanto dinero pusieron. Argentina es un país que esta mas alineado con occidente (mas equipo NATO) que con oriente, ellos no se van a arriesgar a mandar algo que pueda comprometer su tecnología. De venir, el trato "americano" de andar atrás de todo (donde guardan el armamento y cuando se usan) va a parecer liviano comparado con como son los chinos...
 
Cuanto sale una ICM de un MI-17 en Rusia y cuanto sale o salió la ICM de SP del Ejercito mandado a Francia?

La verdad es que si sale barato o caro mandar a ICM en la parte inicial de operación de un sistema determinado poco mi importa, si eso me asegura tener un sistema que satisfaga mis requerimientos a la hora de disuadir probables enemigos..

Además con el grado de degradación actual dudo que se este en condiciones de realizar la ICM de un turbofan moderno por nuestra cuenta en el pais sea este de origen occidental u oriental, y estoy seguro que esta situación se extenderá por mucho tiempo..

El AMQ hace inspecciones de motores de helis sin problemas y son re capaces, junto al Area Material Rio Cuarto........... incluso FADEA y son motores modernos en lo que trabajan, PT-6, Alison 250, Tirbomeca Ariel y varios mas, por falta de capacidad no es

Saludos
 

Roland55

Colaborador
No van a comprar el Yak-130 teniendo el Pampa III, se puede insistir en redes sociales y foros etc pero no va a pasar, el que se ofrezca no quiere decir que se tiene que comprar o que se puede comprar y si mira el precio de los Yak-130 de Vietnam estamos lejisimos de ellos

Saludos
Aparte el YAK-130 en cierto punto ocupa el mismo rol que el pampa... no tendría mucho sentido esa compra..
 
Espero que este veranito romántico con Rusia siga con equipamiento militar.
Realmente y viendo los resultados de la vacuna, nos dieron una gran mano.
Intereses debe haber. La pelota está de nuestro lado.
 
Arriba