Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eso es más interesante todavía . . . Si se había seleccionado al FA-50, y se suponía que éste era un aparato satisfactorio . . . Porqué se mantuvo el interés en el JF-17?

Tal vez sería porque en realidad el FA-50 no era un aparato de combate pleno. Eso era algo que la FAA sabía (como lo dice bien el Brigadier X. Isaac).

Cordiales Saludos

Es que no hubo interés en el JF-17 Thunder, solo oferta..... seguís tratando de confundir entre oferta y interés pero el seleccionado en 2016, 2019 y 2020 fue el F/A-50 y si todas sabemos que el F/A-50 es un avión de combate ligero y el JF-17 Thunder también aunque mas grande eso si pero el rechazado siempre fue el segundo desde 2015 y el seleccionado en 2016, 2019 y 2020 es el primero...........

Cuando llegue otra opcion el JF-17 la FAA va a seleccionar la otra................y despues no se va a concretar ninguna

Saludos
 
Qué interpretación errada la suya! . . . Simplemente dije que me tiene que cerrar lo que leo para que acepte.



No lo sabemos en realidad (me refiero al Kfir): hubo un intento de compra que se cayó por decisión de un Brigadier, y después el gob K le pasó la pelota al otro gobierno, en el cual lo dejaron de lado y fueron por un LIFT (un aparato muy diferente)


Justamente porque la logística no cambió significativamente, entonces es discutible que ese fuera un problema serio. Caso contrario no se puede justificar lo que pasó después.


Creo que no ha entendido lo que planteo: Que la logística no fue el principal problema . . . Si la falta de un biplaza, entre otros factores que ya no están.

Cordiales Saludos

El problema del JF-17 es un problema logístico, lo dijo el jefe de la FAA y repito lo dijo el jefe de la FAA, ahora vos por orgullo no lo queres reconocer y no menciona en la nota de 2015 biplazas, es tu chivo expiatorio para engañarte a vos mismo ese planteo pero si lo queres hacer no hay problema pero el problema es logístico es decir mantenimiento y eso que te lo explicaron ya muchas veces los problemas que tiene............. vos justamente por orgullo queres vender que el JF-17 Thunder es la solución perfecta y no lo es, de hecho ninguna lo es

Saludos
 
El LAVI ya fue resucitado...


-Si bien son primos hermanos el LAVI y el J-10 son cosas totalmente diferentes
el caza Chino utiliza motores Rusos y electrónica de dudosa procedencia y su
tamaño hace recordar al Typhoon, mientras el LAVI es tan compacto como
un Skyhawk y su electronica es 100% Israeli, lo único a cambiar seria el motor
PW 1120 Yanqui por el M88/4 Frances que es la ultima evolución de este motor
desarrollado para el Rafale por SNECMA, el cambio de motor podría permitir
el aumento en el radio de acción ya que el motor Francés consume menos
y al ser mas corto podría permitir instarle internamente un tanque mas grande
de combustible y al ser un motor mas potente podría aumentar el peso
máximo de despegue y armamento






Soñar no cuesta nada, pero no le digas eso a este gobierno que es
capaz de COBRARTELO




Saludosss
Roberto
 
Es que no hubo interés en el JF-17 Thunder, solo oferta..... seguís tratando de confundir entre oferta y interés pero el seleccionado en 2016, 2019 y 2020 fue el F/A-50 y si todas sabemos que el F/A-50 es un avión de combate ligero y el JF-17 Thunder también aunque mas grande eso si pero el rechazado siempre fue el segundo desde 2015 y el seleccionado en 2016, 2019 y 2020 es el primero...........

Cuando llegue otra opcion el JF-17 la FAA va a seleccionar la otra................y despues no se va a concretar ninguna

Saludos
:confused:roftlmaonnoo

F/A-50 = supersonic advanced trainers and light combat aircraft
JF-17 = lightweight, single-engine, fourth-generation multi-role combat aircraft
 

Roland55

Colaborador
YO NO LO DIJE, lo dijo el jefe de la FAA de la gestión anterior a la actual y que es piloto de Dagger y Finger y VGM

Saludos
Disculpe, tal vez me exprese mal, hacia énfasis a lo que ud citaba sobre el Jefe de la FAA!

Saludos !!!
Porque se mantuvo el interés y se lo evaluó en el 2017? . . . El motor es el ruso, verdad?


Mencionó específicamente al JF-17 y a China . . .

Cordiales Saludos
Por que es una de las pocas opciones que están en el "rango" de la FAA, aun así fue descartado contra el FA-50. Menciono a china para dar un mensaje de que "podríamos" salir a comprarles a los chinos (Cosa que dudo que pase en esta gestión).

Tal vez no estaria mal acercarnos un poco a HAL y ver que quieren hacer con la version de exportación del tejas...
 
:confused:roftlmaonnoo

F/A-50 = supersonic advanced trainers and light combat aircraft
JF-17 = lightweight, single-engine, fourth-generation multi-role combat aircraft

Coincido que no son lo mismo, pero... pero... El FA-50A en un futuro puede achicar la mucho brecha a un menor costo, y tener proveedores centralizados.

Por otro lado el JF-17 Block III es mas avanzado pero tiene avionica China, motor Chino, Célula Pakistaní; algunas pocas cosas no me convencen del avión una es su Motor y su Aviónica, no porque estos sean Chinos sino que es material de exportación Chino que no es lo mismo. Si se pudieran cambiar estos por proveedores Occidentales entonces tendríamos un buen candidato. El único problema es que se necesita plata para homologar cualquier cambio.

F414-GE-39E
https://www.geaviation.com/military/engines/f414-engine

Aviónica y Armamento Israeli. ELM-2052.
https://www.iai.co.il/p/elm-2052
 
Disculpe, tal vez me exprese mal, hacia énfasis a lo que ud citaba sobre el Jefe de la FAA!

Saludos !!!

Por que es una de las pocas opciones que están en el "rango" de la FAA, aun así fue descartado contra el FA-50. Menciono a china para dar un mensaje de que "podríamos" salir a comprarles a los chinos (Cosa que dudo que pase en esta gestión).

Tal vez no estaria mal acercarnos un poco a HAL y ver que quieren hacer con la version de exportación del tejas...

Pero el HAL Tejas tiene partes ingflesas?

Pero el F/A-50 y incluso el JF-17 Thunder Block 3 parecen mas maduros aunque este ultimo esta en desarrollo

Saludos
 
Es que no hubo interés en el JF-17 Thunder, solo oferta..... seguís tratando de confundir entre oferta y interés pero el seleccionado en 2016, 2019 y 2020 fue el F/A-50 y si todas sabemos que el F/A-50 es un avión de combate ligero y el JF-17 Thunder también aunque mas grande eso si pero el rechazado siempre fue el segundo desde 2015 y el seleccionado en 2016, 2019 y 2020 es el primero...........

Cuando llegue otra opcion el JF-17 la FAA va a seleccionar la otra................y despues no se va a concretar ninguna

Saludos
Cuando se seleccionó el FA-50 no era una decisión final entre este y el M346?
 

Roland55

Colaborador
Pero el HAL Tejas tiene partes ingflesas?

Pero el F/A-50 y incluso el JF-17 Thunder Block 3 parecen mas maduros aunque este ultimo esta en desarrollo

Saludos
2, el radomo del radar y unas válvulas ( bueno, y el asiento por supuesto). Aun así imagino que con la idea de que tienen ahi de hacerlo "100% Made in india" no deberíamos tener problemas!

Si, el JF-17 y el FA-50 están en un estado de desarrollo mas avanzado, pero no descartaría al tejas, es un competidor que tiene muchísimo que ofrecer (Armamento, indio, ruso, israelí y tal vez francés!)
 
2, el radomo del radar y unas válvulas ( bueno, y el asiento por supuesto). Aun así imagino que con la idea de que tienen ahi de hacerlo "100% Made in india" no deberíamos tener problemas!

Si, el JF-17 y el FA-50 están en un estado de desarrollo mas avanzado, pero no descartaría al tejas, es un competidor que tiene muchísimo que ofrecer (Armamento, indio, ruso, israelí y tal vez francés!)

Pero para que sea 100 % indio faltan años y mucho dinero.... el HAL Tejas suena lindo pero sus problemas y costos son muchos y no se exporto nunca, ni se si esta disponible para la exportación..........

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Chile los odia....Está seguro? Hay chilenos que odian a los argentinos , como hay argentinos que odian a los chilenos, pero también hay chilenos que admiran y quieren a los argentinos , incluso algunos tenemos familiares consanguíneos argentinos....entonces.....
Chile no dudaría en atacar a la Argentina.......Y por qué motivo? para qué?......Ahora, dice Ud? En esta época?
La verdad es que no lo creo.....Es más , yo soy de la opinión ,que nunca Chile amenazó a la Argentina....si lo contrario....Chile siempre tuvo una actitud defensiva (No había otra posibilidad).
Le debemos la Libertad a San Martín y a su ejercito libertador (La gran mayoría argentinos) y si no tuvimos guerra por lo de "Laguna del Desierto" ni por lo del "Beagle", difícil que lleguemos a un nivel de conflicto semejante por lo de los "Hielos continentales" ( A lo más sería una especie de "guerra fría" ;) ;) )
Y la Antártica???? Eso no es de nadie!....
Uds nos atacan, nos invaden y nos tienen que mantener ...
 

enigma

Colaborador
A ver a ver,si hoy la FAA ve o evalúa la tutuca,no es porque tenga un real interés,nadie se puso a pensar que lo hacen porque ya no les queda otra opción? Ya que el Kfir,el FA-50 y varios más salieron de la ecuación,y los cazas rusos y franceses están fuera de la mira por ser más caros de adquirir y operar.

Osea o es tutuca o es nada,porque no hay otro ofrecimiento.



saludos!!! ENIGMA
 
A ver a ver,si hoy la FAA ve o evalúa la tutuca,no es porque tenga un real interés,nadie se puso a pensar que lo hacen porque ya no les queda otra opción?

Justamente es lo que yo interpreté al leer la nota de Isaac. Llegó el momento de, y él utilizó esta palabra, ser pragmáticos.

No dijo que la FAA ahora es fan nº1 de la tutuca. Pero tampoco lo descarto de raíz.
 
A ver a ver,si hoy la FAA ve o evalúa la tutuca,no es porque tenga un real interés,nadie se puso a pensar que lo hacen porque ya no les queda otra opción? Ya que el Kfir,el FA-50 y varios más salieron de la ecuación,y los cazas rusos y franceses están fuera de la mira por ser más caros de adquirir y operar.

Osea o es tutuca o es nada,porque no hay otro ofrecimiento.



saludos!!! ENIGMA

Esto no se va a resolver en esta gestion............... asi que veras mas opciones y quizás algunas de las que mencionas y otras que vuelven.........................

La unica descartado es el Kfir y el F/A-50 por esta gestion, en un cambio de gestion veremos que pasa

Saludos
 
Justamente es lo que yo interpreté al leer la nota de Isaac. Llegó el momento de, y él utilizó esta palabra, ser pragmáticos.

No dijo que la FAA ahora es fan nº1 de la tutuca. Pero tampoco lo descarto de raíz.

Pero el que selecciono uno o otro modelo no quiere decir que se compre y no dijo que el JF-17 Thunder sea el elegido como mencionas........... es decir todo empezó de nuevo............... sxe vienen años de evaluación y viajes de funcionarios

Saludos
 
A ver a ver,si hoy la FAA ve o evalúa la tutuca,no es porque tenga un real interés,nadie se puso a pensar que lo hacen porque ya no les queda otra opción? Ya que el Kfir,el FA-50 y varios más salieron de la ecuación,y los cazas rusos y franceses están fuera de la mira por ser más caros de adquirir y operar.

Osea o es tutuca o es nada,porque no hay otro ofrecimiento.



saludos!!! ENIGMA

No te preocupes falta mucho tiempo y quizás vuelvan algunos que se descartaron, de hecho el JF-17 fue varias veces descartado

Saludos
 
@BIGUA82 , lo menciono para hacerle una consulta.

Antes de arrancar, digo que entiendo que la FAA ya lo tiene recontra estudiado, como usted ya lo aclaró varias veces. Y hasta tengo una nota guardada con su post.

Pero la duda es a la hora de requerir la cantidad unidades de un determinado sistema. Supongo que como vimos un factor fundamental es el presupuesto, tanto para adquirir como para operar.

Pero a la hora de diseñar el "ideal" requerido, se hace pensando en una superficie a cubrir o en la capacidad enemiga? (mentalmente supongo que debe variar)

La duda viene mas que nada porque en un comentario guardado dice:

APROX
  • Dos (2) Escuadrones de mutiroll en la V Brigada Aerea (FA-50 / A4)
  • Dos (2) Escuadrones de multirroll en la VI Brigada Aerea (Mirage 2000)
  • Dos (2) Escuadrones de ataque en la III Brigada Aerea (AT6C+ / Super Tucano / Pampa III)
  • Un (1) Escuadon de multirroll en la X Brigada Aerea (Mirage 2000)
Viendo, son mas o menos 36 "multirroll" de la categoria del Mirage 2000. Pero del otro lado hay 50 cazas :confused:

PD: siempre quiero aclarar para no entrar en una discusión innecesaria, que planteo el conflicto con el vecino solo a modo imaginario, para dar numero y capacidad.

Saludos!
 
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