Como te gusta tirar sal en las heridas.
Saludos
Pd: no sabia nada de eso, muy buena data
Una fuente confiable del ANAC me confirmó.E190
Que pilotos? un B-737-700 para la AAP? lo del T-01 se está analizando aun entre Boeing y FAdeA....y R&R tambien.
y que hacen con T04 que estaban poniendo en condiciones? Vos decís que la AAP va a tener dos 737 y el 757?Una fuente confiable del ANAC me confirmó.
pilotos de la FAA.
el 700 es uno de Aerolineas que está en muy buen estado... solo hay que hacer un trabajo en los motores. Pero es lo normal por la cantidad de horas.
aparentemente para la AAP y lo del T 01 es como decís Pero me confirmó que vuelve a volar. Pronto
por otro lado... estaban en diciembre en CEFEPRA. Personal de la FAA haciendo cursos en las aulas y la Mockup de 737
No veo que vaya a funcionar en corto tiempo,si es que va a fuincionar alguna vez.el 757?
Propuesta de Israel Aerospace Industry, año 2008, para producir Kfir en Argen
Gracias por compartir, muy buena información
Viendo los motivos de porqué finalmente no prosperó la propuesta, lo de oportunidad perdida lo pondría como mínimo en duda. Como bien decís parece ser que con Israel es mejor opción la compra que la coproducción.Puedo estar equivocado, pero coproducir algo con Israel creo que es por varias razones comerciales absolutamente impensable. Cosa absolutamente distinta es la compra y creo que con el diario del lunes fue una gran oportunidad perdida, no por lo barato, obvio.
Para mi sin duda una oportunidad única perdida lo de los Kfir del 2008
No hay que pensarlo tanto en términos económicos, sino el poseer un SDA que se montase/fabricase aqui con logistica asegurada y Armamento liberado (hablamos de armamento Standard)
Ademas luego de esos 24 podrian haber habido otros 24 para reemplazar a los A4 .
no es casualidad de que los Ia63 sean los de mayor disponibilidad , lo mismo que los Ia58 en su momento
www.pucara.org
Presente y futuro de la Fuerza Aérea Argentina
A casi 110 años de su nacimiento, la Fuerza Aérea Argentina tuvo un rol esencial en el desarrollo tecnológico e industrial del país, además de destacarse por el admirable desempeño de su Personal en Malvinas. Pese a que el Poder Aéreo resulta decisivo en todo conflicto bélico y tiene un uso dual (militar y en apoyo a la comunidad), la falta de visión de la dirigencia política ha llevado a la FAA a un estado crítico por el exiguo presupuesto para la Defensa.
![]()
![]()
Presente y futuro de la Fuerza Aérea Argentina
Pese a que el Poder Aéreo resulta decisivo, la falta de visión de la dirigencia política ha vado a la FAA a un estado crítico.www.pucara.org
Yo soy uno a los que le molestó su comentario y van.....se lo digo muy de frente y ante todos los foristas,no le escribo con medias tintas.Me molestan sus comentarios,respondo a su ultimo parrafo, tal vez si Usted no hubiera escrito el ultimo parrafo lo haría en silencio frente a la pantalla de mi pc,pero como lo escribió le respondo con toda claridad.Somos el octavo pais en el mundo en dimensiones con una riqueza unica en produccion agropecuaria producto de la ubicacion en el hemisferio,y ni que hablar en reservas de agua,petroleo y gas,como asi tambien una pampa azul mas grande que la continental.La FAA pasó de contar de 300 aeronaves a 50/60, si de 44 escuadrones operativos pasó a 17 y si de 140.000 horas de vuelo anuales pasó a unas 30.000 aproximadamente, no será el momento en que la FAA deba adecuarse a esa realidad...?
Hace unos 30 años que el presupuesto se viene reduciendo de modo constante. Sea un gobierno de izquierda, de centro o de derecha, la tendencia se mantiene y no hay ningún indicio a corto o mediano plazo que esa tendencia pueda revertirse.
Puede la FAA ignorar ésto y no reaccionar para adecuar sus estructuras y dotación de personal a la lamentable nueva realidad que ya hace 30 años la está achicando y reduciendo en capacidades a veces hasta de modo descarado...?
Hoy deben existir entre 180 y 200 "puestos administrativos" (léase escritorios) por cada aeronave que hay. Esta clarísimo que las viejas épocas no van a volver y aunque como indica la nota se dé un milagro y se duplique el presupuesto, ni así va a poder recuperar material y capacidades porque el daño ha sido muy profundo, casi en extremo.
Sé que a muchos les va a molestar mi comentario, pero es mi visión. Anhelo una FAA mucho más pequeña en términos de estructura, dotación y bases pero con material moderno, bien equipada y con altos niveles de entrenamiento. Obviamente pueo equivocarme, pero creo que es la única salida para que la FAA no termine siendo sólo un grupo de entrenadores y algunos transportes.
Yo soy uno a los que le molestó su comentario y van.....se lo digo muy de frente y ante todos los foristas,no le escribo con medias tintas.Me molestan sus comentarios,respondo a su ultimo parrafo, tal vez si Usted no hubiera escrito el ultimo parrafo lo haría en silencio frente a la pantalla de mi pc,pero como lo escribió le respondo con toda claridad.Somos el octavo pais en el mundo en dimensiones con una riqueza unica en produccion agropecuaria producto de la ubicacion en el hemisferio,y ni que hablar en reservas de agua,petroleo y gas,como asi tambien una pampa azul mas grande que la continental.
Es un foro,Usted puede escribir lo que quiera lo mismo que Yo.
Lo invito a leer esta nota que es lo mejor en años...
![]()
Si mis comentarios les molestan, tiene la libertad de ignorarlos porque mientras el contenido de los post no violen el reglamento, cada uno de nosotros está en total libertad de expresar sus ideas y pensamientos.
Entiendo y acepto su posición, sé quien es Ud. y el respeto que me merece pero todos tenemos derecho a pensar diferente y como ya le repetí varias veces, buscar alguna solución para poder destrabar esta encerrona que está ahogando a la FAA como institución y como fuerza armada no es algo prohibitivo ni excluyente de nada ni de nadie.
Hay tres factores que no se pueden seguir ignorando.
Primero la cuestión política y la particular mirada de la clase dirigente hacia las FFAA's. Segundo y consecuencia de la anterior, la cuestión presupuestaria de los últimos 30 años que impide no sólo renovar material sino mantener el existente. Y tercero las trabas y dificultades -en buena parte políticas- que dificultan a la FAA poder acceder al material y equipamiento que necesita.
Podemos ser un país de enormes dimensiones, con recursos ilimitados y un enorme potencial, pero si la clase dirigente mantiene esos tres factores, es la FAA la que deberá adaptarse a la nueva realidad, que como ya mencioné no es nueva, sino que acumula tres décadas.
No hay que temer a los cambios, mucho menos cuando son para sobrevivir y adaptarse a la realidad.
Perdón si meto la cuchara donde no me llaman.Yo soy uno a los que le molestó su comentario y van.....se lo digo muy de frente y ante todos los foristas,no le escribo con medias tintas.Me molestan sus comentarios,respondo a su ultimo parrafo, tal vez si Usted no hubiera escrito el ultimo parrafo lo haría en silencio frente a la pantalla de mi pc,pero como lo escribió le respondo con toda claridad.Somos el octavo pais en el mundo en dimensiones con una riqueza unica en produccion agropecuaria producto de la ubicacion en el hemisferio,y ni que hablar en reservas de agua,petroleo y gas,como asi tambien una pampa azul mas grande que la continental.
Es un foro,Usted puede escribir lo que quiera lo mismo que Yo.
Lo invito a leer esta nota que es lo mejor en años...
![]()