Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

Luis Alberto Briatore
Aviones Militares Argentinos

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Con la Justicia de Nuestro País todo es posible . Cualquier ignorante que tenga un Juzgado a cargo puede hacer lo que se le cante. Cuando yo volaba en Moron, había muchísimas radios truchas que interferían con las frecuencias aeronáuticas y no se podía hace nada porque tenían amparos judiciales. Gracias a la Virgen de Loreto que no hubo accidentes, pero si llegaran a ocurrir, esos mismos Jueces se abrirían de patas y cerrarían Moron.
Sin dudas.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INSTRUCCIÓN EN TAREAS DE APOYO SANITARIO EN EL CENTRO ASISTENCIAL EL PALOMAR

Estuvo dirigida principalmente al personal de solados voluntarios que se desempeñan como camilleros, conductores de ambulancia, y cuya primordial función es prestar apoyo a la tarea médica y de enfermería.
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El jueves 10 de diciembre, en las inmediaciones de la I Brigada Aérea, se llevó a cabo una jornada (teórica-práctica) de Instrucción Centralizada destinada a los soldados voluntarios la Fuerza Aérea.
Se instruyó en técnicas de emergencias y traslado de heridos en combate.

La instrucción estuvo dirigida principalmente al personal de solados voluntarios que se desempeñan como camilleros, conductores de ambulancia, y cuya primordial función es prestar apoyo a la tarea médica y de enfermería. Asimismo, participó personal perteneciente a otros organismos de la Institución.

El dictado del curso estuvo a cargo de profesionales del Centro Asistencial El Palomar: mayor María Costamagna, Cap. Gustavo Leguizamon, Cap. Vanesa Molina, suboficial mayor Leonardo Buraschi, suboficial ayudante Lorena Barrera, cabo primero Rosalía Sandova,l y también contó con la participación especial del subinspector Gastón Costa, médico emergentólogo de la Policía Federal Argentina.

Los temas desarrollados fueron: RCP (reanimación cardio-pulmonar) y DEA (uso de desfibrilador automático externo), primeros socorros (signos vitales, control de hemorragia miembros inferiores, tórax y abdomen, uso de torniquetes), movilización de heridos (transporte en camilla 1, 2 y hasta 4 heridos, y técnica de arrastre bajo estrés), conocimientos esenciales de comunicaciones, uso de equipo radioeléctrico (HT VHF-FM) y nociones básicas de armado y desarmado de fusil de asalto fal y pistola 9 mm.

Se emitió certificado internacional de RCP, DEA y Primeros socorros a todos los cursantes.

Fuente: Dirección General de Salud
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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El Hangar 7 era el de tanques de C-130 que ya comentó @BIGUA82, y el Hangar 8 lo estaba utilizando la Policía para la flota de ala fija.
HANGAR 7:TANQUES C-130
HANGAR 8: estuvo asignado en los años 80/90 a la PFA,finalizó el comodato y pasó a B-707 hasta su desprogramacion. A finales de los años 90 y mientras estuvo en servicio el SARM MOHAWK el hangar 8 era el hangar de algun tipo de mantenimiento de este avion.


Plataforma de B-707,tres B-707 frente al Hangar 7 y un B-707 frente al Hangar 8
El paño verde de atras hoy es hormigon armado.

B-707 frente a los Hangares 7 y 8.


Hangares 8 y 7, el LV-APW frente al Hangar 8 y un C-130H proximo a ingresar al hangar 7 "TANQUES"


Hangar 8 donde se puso en valor al TC-68 durante dos años.El techo con sus cristales es el que describió quien realizó el video que aportó R-7.Si hacen zoom en los portones verán el lugar que se deja para que el mismo aprisione el fuselaje posterior cuando se trabaja con tanque abiertos y se genera un ambiente antiestatico.
 
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CHACAL

Colaborador
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HANGAR 7:TANQUES C-130
HANGAR 8: estuvo asignado en los años 80/90 a la PFA,finalizó el comodato y pasó a B-707 hasta su desprogramacion. A finales de los años 90 y mientras estuvo en servicio el SARM MOHAWK el hangar 8 era el hangar de algun tipo de mantenimiento de este avion.


Plataforma de B-707,tres B-707 frente al Hangar 7 y un B-707 frente al Hangar 8
El paño verde de atras hoy es hormigon armado.

B-707 frente a los Hangares 7 y 8.


Hangares 8 y 7, el LV-APW frente al Hangar 8 y un C-130H proximo a ingresar al hangar 7 "TANQUES"


Hangar 8 donde se puso en valor al TC-68 durante dos años.
El hangar 8 era sede de Helitecno, que hacía trabajos de mantenimiento de los G-222 y Mohawk de la AE. En una época el Hangar 7 también fue usado por el Escuadrón Boeing, y le habían pintado el 07 al lado del 7 en la parte superior del hangar, habían armado unas oficinas modurales y en salon al costado estaba el proyector de microfilmes, ya que tenían todos los manuales de mantenimiento en esa forma, heredados de Aerolines.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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El hangar 8 era sede de Helitecno, que hacía trabajos de mantenimiento de los G-222 y Mohawk de la AE. En una época el Hangar 7 también fue usado por el Escuadrón Boeing, y le habían pintado el 07 al lado del 7 en la parte superior del hangar, habían armado unas oficinas modurales y en salon al costado estaba el proyector de microfilmes, ya que tenían todos los manuales de mantenimiento en esa forma, heredados de Aerolines.
Guillermo
Es un foro y se me hace muy dificil escribir y responder,agradezco tu deferencia de hacerlo.
Cuando puse que se hacia mantenimiento a los MOHAWK,G-222 y hasta algunos otros aviones de enlace en el hangar 8,no quise poner que ese hangar fue tambien por mucho tiempo alquilado a HELITECNO,con la particularidad de que si en algun momento la Primera Brigada Aerea lo requeria se haría el espacio para cumplir con trabajos.Mientras los MOHAWK operaron en el EA,su mantenimiento mayor se hacía en el Hangar 8.
Pues seguramente como sucede siempre vendrian las preguntas,que es Heliteco? quien cobraba el canon? que trabajos se realizaban etc? el foro por momentos se torna agresivo en algunos aspectos asi que escribo poco y lo necesario.
Cuando llegaron los MOHAWK a Campo de Mayo,a los dias todos pasaban por el Hangar 8,generalmente habia dos en el hangar y cuatro afuera esperando,lo mismo cuando operaban los G-222,generalmente se hangaraban en el 8,y se sacaba al exterior el Citation de la PFA (LQ-MRM) y otros aviones de enlace de la PFA.
Los Mecanicos del Escuadron V,como muy bien Vos describis subieron un dia a la cabreadas sobre las puertas y en pintura blanca...pintaron el 07,entonces quedó bien definido 707...!!!
Todo el material,herramental,bancos,motores,carros etc transferido por AA estaba en ese hangar,el 7 07.
Guillermo estoy buscando las fotos,estaban en ZM de un C-130 en el hangar de tanques,con la parte del empenaje afuera debido al cierre muy particular de sus portones,que se ve en la ultima foto del post anterior.


G-222 frente al Hangar 8.Año 2000-Horacio Claría
 
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HANGAR 7:TANQUES C-130
HANGAR 8: estuvo asignado en los años 80/90 a la PFA,finalizó el comodato y pasó a B-707 hasta su desprogramacion. A finales de los años 90 y mientras estuvo en servicio el SARM MOHAWK el hangar 8 era el hangar de algun tipo de mantenimiento de este avion.


Plataforma de B-707,tres B-707 frente al Hangar 7 y un B-707 frente al Hangar 8
El paño verde de atras hoy es hormigon armado.

B-707 frente a los Hangares 7 y 8.


Hangares 8 y 7, el LV-APW frente al Hangar 8 y un C-130H proximo a ingresar al hangar 7 "TANQUES"


Hangar 8 donde se puso en valor al TC-68 durante dos años.
Realmente veo estas fotos y se me estruja el corazón que tristeza.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Durante estos dias estuve buscando esta nota de La Nacion,como para aclarar mas este asunto,no de LOW COST,sino en referencia a El Palomar y "el consecionario",el periodista de investigacion Diego Cabot partició de algunas presentaciones o power point con karaoke politico...las negritas son mias...como para que conozcan el tema desde el lado "del consecionario" y el apuro del gobierno de turno.

Se demora el proyecto de un nuevo aeropuerto en El Palomar​

Un engorroso trámite burocrático y la discusión sobre la desafectación del uso militar a la estación aérea amenazan con trabar la iniciativa
3 de Mayo de 201719:35
Diego Cabot
Diego Cabot

LA NACION


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Aeropuerto del Palomar
Aeropuerto del PalomarGoogle Maps
El Palomar, el aeropuerto alternativo que podría ser lapuerta de entrada para las líneas aéreas de bajo costo, está sumido en medio de un debate burocrático que podría demorar la prometida puesta a punto de la terminal.
Por un lado, hay una cuestión regulatoria. El Gobierno quiere usar esa pista para generar una operación que se sume a Aeroparque y a Ezeiza. Pero no todo es tan sencillo en la Argentina de los expedientes de papel. Hasta ahora, El Palomar está destinado a uso militar y administrado por la Fuerza Aérea. Eso debería cambiar para poder avanzar.
Entonces llega la primera discusión burocrática. Una parte de los expertos, y del Gobierno, cree que hay que desafectar la terminal del uso militar para ponerla a disposición de la aviación civil. Esta corriente dice que es necesario un decreto presidencial para cambiar el uso del predio y, recién después, someterlo a un proceso de inversión para que pueda operar. “Puede ser una de las salidas, pero todo está en estudio”, dijo una fuente del Ministerio de Transporte.
La otra mitad dice que no es necesario ese paso burocrático ya que el aeropuerto tiene la calidad de “aeródromo público” y que por lo tanto, no es necesaria el cambio de afectación.
Aeropuerto del Palomar
Aeropuerto del PalomarArchivo
En lo que no hay discusión es en el hecho que El Palomar, ubicado a 14 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, no está dentro del Sistema Nacional de Aeropuertos. ¿Qué significa esto? En la Argentina existen poco más de 450 aeródromos de los cuales 54 forman el sistema nacional. Ese es el universo de los que están bajo la órbita del órgano de control. De ese número, 33 están concesionados a Aeropuertos Argentina 2000, tres a otras empresas y el resto, no están entregados a la gestión privada.
Fuera de ese ámbito están los otros 400 aeropuertos entre los que se cuentan los militares, como El Palomar. El trato de la inversión privada a uno y a otro es distinto. Los primeros podrían ser concesionados con un proceso tradicional de licitación; respecto de los segundos, no hay nada escrito ya que allí sólo llega la inversión pública.
En el Gobierno se preguntan cómo desatar esta cuestión como para poder acercar al predio, que está unido a la Ciudad por el ferrocarril San Martín, la inversión privada. “Quizá haya que ponerlo dentro del Sistema Nacional de Aeropuertos”, dijo una fuente que está sobre este expediente. Para esto sí se necesitaría un decreto presidencial.
Según cuentan en el Gobierno, la solución que más seduce es entregar el predio, o parte de él, a una iniciativa privada que desembolse la inversión para el desarrollo de tráfico de pasajeros. A cambio, claro está, se hará cargo de la concesión por un tiempo.
Sin embargo, no son pocos lo que se preguntan si una concesión de este tipo no tendría que pasar por un proceso licitatorio más profundo que le entregue más estabilidad jurídica al asunto. Saben, además, que la judicialización que ha sufrido todo el proceso de ampliación de oferta de vuelos domésticos es un antecedente que no se puede ignorar a la hora de pensar este tipo de proyectos de obra. Ninguno de estos procedimientos tiene los tiempos que pretende el mercado y el Gobierno.
Pero aún resuelto este asunto, la Argentina, como miembro signatario del convenio de Chicago, que le dio origen a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), debe notificar al organismo la certificación de una nueva terminal aérea. Entonces, iniciará un nuevo expediente en el que se controlará que todas las normas internacionales de seguridad se cumplan en El Palomar. Son procesos largos.
Hay un tema más. La pregunta que se hacen varios dentro y fuera del Gobierno es qué hará Aeropuertos Argentina 2000, la empresa de Eduardo Eurnekian. El principal concesionario de estaciones aéreas ha dejado trascender que se va a oponer judicialmente a la instalación de un nuevo aeropuerto en el área que sirven Ezeiza y Aeroparque, dos estaciones que maneja. Sin embargo, esta es la última amenaza al proyecto, antes deberá desenredarse una monumental madeja burocrática.
Diego Cabot

 
Deberian haber usado la terminal de durlock provisoriamente y licitar la nueva terminal independiente del lado oeste para no afectar (tanto) el area militar

y si aparecian oferentes hubiera sido señal de un negocio verdaderamente rentable y sostenible
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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ASCENSO DE OFICIALES SUPERIORES DE LAS FUERZAS ARMADAS
En la tarde de ayer jueves 17 de diciembre, el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, presidió la ceremonia de ascenso de oficiales superiores de las Fuerzas Armadas (FFAA) con una ceremonia en el Campo Argentino de Polo, ubicado en el barrio porteño de Palermo.
Siendo transmitido en vivo a través de la cuenta de Youtube del Ministerio, durante el acto se entregaron sables y diplomas al personal militar superior de la Fuerza Aérea Argentina, el Ejército y la Armada que ascendieron recientemente al grado de Brigadier, General y Contralmirante, respectivamente.
Asimismo, recibieron el despacho correspondiente, el titular de nuestra Institución, el subjefe y el comandante de Adiestramiento y Alistamiento que ascendieron al grado de brigadier mayor al igual que sus pares del resto de las Fuerzas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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CEREMONIA DE ASCENSO A COMODORO
Con un acto en las instalaciones del Instituto de Formación Ezeiza los oficiales con el grado de vicecomodoro fueron promovidos al grado inmediato superior
El miércoles 16 de diciembre se llevó a cabo en el Instituto de Formación Ezeiza (IFE) la ceremonia de ascenso de vicecomodoros a comodoros que fue presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac.
Estuvo acompañado por el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor Pedro Girardi; el subjefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Hugo Schaub y el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Palumbo.
Se encontraban presentes también destacadas autoridades de nuestra Institución; personal militar superior, familiares e invitados especiales.
Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, el capellán mayor presbítero César Tauro, efectuó una invocación religiosa bendijo los diplomas.
Seguidamente, se leyó el decreto por el cual se promueve a los vicecomodoros al grado inmediato superior y se realizó la correspondiente entrega de diplomas.
“El grado que hoy adquieren, estoy convencido, es un cambio importante en sus carreras. Ahora sí son parte de la Conducción (...) Empiezan los cargos de directores generales, directores, jefes de Unidad y eso implica tener mucha gente a su cargo. Y en definitiva los oficiales estamos para esto, para conducir. Así que ahora van a tener la oportunidad de conducir en su máxima expresión”, manifestó en su discurso el brigadier mayor Isaac.
Y agregó: “Por eso mismo, van a ser ejemplo para quienes los miren, van a dejar una traza en su carrera, indudablemente. Son parte de esta conducción y están acá por mérito propio, pero también porque la conducción superior les dio un punto de confianza. Sabemos de sus cualidades y de su profesionalismo, pero a partir de hoy especialmente, a parte del compromiso, la disciplina, la vocación, les voy a pedir que tomen decisiones”.
“Eso implica no conformarse dejando las cosas como venían siendo por usos y costumbres. La toma de decisiones es la forma en la que esto tiene que manejarse y la forma en que la Fuerza Aérea va a avanzar, definitivamente. Los quememos comprometidos asesorando, dirigiendo, conduciendo, siendo proactivos, proponiendo iniciativas pero, fundamentalmente, tomando dediciones. Los felicito sinceramente y verlos con la nueva jerarquía me enorgullece enormemente”, finalizó el titular de la Fuerza Aérea Argentina.
Para concluir la ceremonia, las autoridades saludaron al personal recientemente ascendido.
 
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