Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Si bien este tema es Noticias de la Fuerza Aérea Argentina,subo esta noticia de la FAU,como ejemplo de un país con políticas de estado en defensa.La ROU,que sin lugar a menosprecio alguno,solo comparativamente con la República Argentina es casi la Provincia de Buenos Aires tiene a partir de hoy la misma capacidad estratégica de reabastecimiento en vuelo,de operaciones SAR en el Plantifico y capacidad táctica que la FAA cuya mision establece velar por su soberania en el espacio aereo de la octava nacion en dimensiones de la Tierra.

La FAU mantendrá operativo hasta su vencimiento al C-130B adquirido via FMS cuando lo hizo de igual forma la FAA y fue el Escuadrón I Hércules C-130 de la Primera Brigada Aerea en el año 1992 quien dictó el curso de familiarizacion para los tripulantes de la FAU que operarian al SARM C-130B.Con los tres (3) C-130 la FAU casi alcanza a la capacidad de transporte tactico de la FAA que por momentos cuenta con cuatro (4) C-130,dos (2) KC-130 y dos C-130H ....

Espejo a donde debemos mirarnos...este año incorporaron dos Augusta 412 para operaciones SAR y dos KC-130,totalmente modernizados con los requerimientos estandart de la OTAN,mas repuestos,motores y miscelaneas.
Ante estas noticias huelgan las palabras,sobran los post,estan de más todo comentario del reequipamiento a la FAA del octavo pais en el mundo en dimenssiones y recursos naturales.Señores foristas es hora de guardar el violin en la bolsa y ver a donde podemos tocar otro tema,ya que este no tiene sentido...
Sin palabras...FELICITACIONES FAU!!! buenos vientos,buenos reabastecimientos y mejores vuelos a la Antartida...y mucha luz verde a sus paracaidistas!!!

Bienvenidos al Club de los KC-130!!

Los Hércules españoles parten con rumbo a Uruguay​

Por
Redacción
-
18 diciembre, 2020
2





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La Fuerza Aérea Uruguaya informó que las aeronaves K/C-130H adquiridas al Ejército del Aire Español partieron con rumbo a Montevideo. Las unidades, denominación TK.10-05 y TK.10-06, despegaron desde la Base Aérea Zaragoza en el día de la fecha, 18 de diciembre, y arribarán el día sábado al país oriental.
Recientemente, autoridades de ambas fuerzas aéreas han concluido el proceso contractual con la firma y entrega de las actas de material. El monto total de la operación rondó los 21 millones de Euros y será abonado en tres cuotas, en base a lo comunicado por el Ministerio de Defensa de Uruguay.
El objetivo de la adquisición de los Dumbos españoles era una necesidad para la Fuerza Aérea Uruguaya. Actualmente, de los dos Hércules C-130B solo uno se encontraba en condiciones de vuelo. Ambas unidades, fabricadas en la década de 1960, se encontraban al final de su vida útil y el costo de la inspección rondaba los USD 9 millones por aeronave.
Por su parte, los K/C-130H españoles serán reemplazados por los más modernos Airbus A400M. No obstante, continúa representando un sistema de armas vigente. El Ejército del Aire sometió a sus Hércules a un proceso de modernización prolongando su vida operativa por medio de la renovación de su aviónica, comunicaciones y sistemas de protección.
Con la incorporación de los K/C-130H Uruguay adquiere la capacidad de reabastecimiento en vuelo con la que aumentar el rango operativo de sus Cessna A-37B Dragonfly. Recientemente, Uruguay reglamentó la denominada Ley de Derribo con la que resguarda y proteger su espacio aéreo de aeronaves irregulares.
 

Si bien este tema es Noticias de la Fuerza Aérea Argentina,subo esta noticia de la FAU,como ejemplo de un país con políticas de estado en defensa.La ROU,que sin lugar a menosprecio alguno,solo comparativamente con la República Argentina es casi la Provincia de Buenos Aires tiene a partir de hoy la misma capacidad estratégica de reabastecimiento en vuelo,de operaciones SAR en el Plantifico y capacidad táctica que la FAA cuya mision establece velar por su soberania en el espacio aereo de la octava nacion en dimensiones de la Tierra.

La FAU mantendrá operativo hasta su vencimiento al C-130B adquirido via FMS cuando lo hizo de igual forma la FAA y fue el Escuadrón I Hércules C-130 de la Primera Brigada Aerea en el año 1992 quien dictó el curso de familiarizacion para los tripulantes de la FAU que operarian al SARM C-130B.Con los tres (3) C-130 la FAU casi alcanza a la capacidad de transporte tactico de la FAA que por momentos cuenta con cuatro (4) C-130,dos (2) KC-130 y dos C-130H ....

Espejo a donde debemos mirarnos...este año incorporaron dos Augusta 412 para operaciones SAR y dos KC-130,totalmente modernizados con los requerimientos estandart de la OTAN,mas repuestos,motores y miscelaneas.
Ante estas noticias huelgan las palabras,sobran los post,estan de más todo comentario del reequipamiento a la FAA del octavo pais en el mundo en dimenssiones y recursos naturales.Señores foristas es hora de guardar el violin en la bolsa y ver a donde podemos tocar otro tema,ya que este no tiene sentido...
Sin palabras...FELICITACIONES FAU!!! buenos vientos,buenos reabastecimientos y mejores vuelos a la Antartida...y mucha luz verde a sus paracaidistas!!!

Bienvenidos al Club de los KC-130!!

Los Hércules españoles parten con rumbo a Uruguay​

Por
Redacción
-
18 diciembre, 2020
2





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La Fuerza Aérea Uruguaya informó que las aeronaves K/C-130H adquiridas al Ejército del Aire Español partieron con rumbo a Montevideo. Las unidades, denominación TK.10-05 y TK.10-06, despegaron desde la Base Aérea Zaragoza en el día de la fecha, 18 de diciembre, y arribarán el día sábado al país oriental.
Recientemente, autoridades de ambas fuerzas aéreas han concluido el proceso contractual con la firma y entrega de las actas de material. El monto total de la operación rondó los 21 millones de Euros y será abonado en tres cuotas, en base a lo comunicado por el Ministerio de Defensa de Uruguay.
El objetivo de la adquisición de los Dumbos españoles era una necesidad para la Fuerza Aérea Uruguaya. Actualmente, de los dos Hércules C-130B solo uno se encontraba en condiciones de vuelo. Ambas unidades, fabricadas en la década de 1960, se encontraban al final de su vida útil y el costo de la inspección rondaba los USD 9 millones por aeronave.
Por su parte, los K/C-130H españoles serán reemplazados por los más modernos Airbus A400M. No obstante, continúa representando un sistema de armas vigente. El Ejército del Aire sometió a sus Hércules a un proceso de modernización prolongando su vida operativa por medio de la renovación de su aviónica, comunicaciones y sistemas de protección.
Con la incorporación de los K/C-130H Uruguay adquiere la capacidad de reabastecimiento en vuelo con la que aumentar el rango operativo de sus Cessna A-37B Dragonfly. Recientemente, Uruguay reglamentó la denominada Ley de Derribo con la que resguarda y proteger su espacio aéreo de aeronaves irregulares.
Entiendo su comentario BIGUA, lamentablemente son los políticos con sus políticas que tenemos, en donde un Ministro de Defensa visita a Milagro Salas en carácter de que????, tiene que correr mucha agua bajo el puente para poder revertir esta situación, pero como siempre tengo fe.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo su comentario BIGUA, lamentablemente son los políticos con sus políticas que tenemos, en donde un Ministro de Defensa visita a Milagro Salas en carácter de que????, tiene que correr mucha agua bajo el puente para poder revertir esta situación, pero como siempre tengo fe.
Disculpemé Yo no la tengo mas...son opiniones tan validas como las suyas,pero... Yo las tengo por haber vivido las experiencias de todo el arco de toma de decisiones en politica de todos los colores y sectores.
 

enigma

Colaborador
Disculpemé Yo no la tengo mas...son opiniones tan validas como las suyas,pero... Yo las tengo por haber vivido las experiencias de todo el arco de toma de decisiones en politica de todos los colores y sectores.
Estimado Bigua,leo todos sus post,y leo en ellos sentimientos de enojo,frustración,orgullo por la institucion pero también de una lejana esperanza que se revierta todo.
Y sinceramente se me estruja el corazón de dolor,siendo aún más porque Argentina en mi segundo hogar y dónde forme mi familia,espero de corazón esto se revierta un día y usted viva para verlo.

saludos!!! ENIGMA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua,leo todos sus post,y leo en ellos sentimientos de enojo,frustración,orgullo por la institucion pero también de una lejana esperanza que se revierta todo.
Y sinceramente se me estruja el corazón de dolor,siendo aún más porque Argentina en mi segundo hogar y dónde forme mi familia,espero de corazón esto se revierta un día y usted viva para verlo.

saludos!!! ENIGMA
Muchas gracias por sus palabras Enigma,muy apreciadas por mi.
Es muy cierto lo que Usted describe,frustracion por el presente y futuro de la FAA y en general por sus FFAA,aunque no me gusta opinar sobre otra fuerza pues no es bueno que lo haga ya que hay otros foristas mas especializados,si,mucho orgullo por la FAA a la cual le di mi vida,ya que ingresé a ella muy joven y luego de 42 años aun no me fuí...nunca me iré y dejaré de pensar en ella,su gente,sus medios y la responsabilidad de cumplir con la CN.El enojo es producto de todo esto si se puede describir al mismo como una manifestacion del alma de un soldado que respira a diario a su Fuerza Aerea.
Sé y lo he experimentado que el enojo y la frustracion no son buenos caminos,son malos,hacen daño,muchas veces me he propuesto abandonar al foro,ya que no es una buena experiencia para mi,pero vuelvo a insistir en escribir cuando veo que los sueños,que las palabras de los foristas no se ajustan a la realidad.Y le voy a decir algo Enigma,....la realidad es aun mil veces peor de la que se ve,hasta Yo algunas veces contagiado por los sueños de los foristas la disimulo,"la dibujo",la minimizo....como acto reflejo de aquello que escribí mas arriba,...el enojo y la frustracion son malos caminos....hacen daño.
Hace dias que estoy tratando de escribir algo en respuesta a Michelun a un post en el tema Rumores y discusiones del multirol que nunca llegará a la FAA,en varios topicos desde HHCC,pensamiento politico,hasta como era un QRA en Monte Agradable cuando tomabamos tiempo de reaccion,pero es asi,no son buenos dias,ni buenos tiempos para escribir sin sentimientos,cuando Ustedes escriben lo hacen por placer,por hobby podria decirlo,Yo lo hago de otra forma,para que lo entienda , lo hago apoyado en mi experiencia y con dolor de ya no ser lo que fuimos.Por eso digo que todo es mas facil con un café,en una comida,en una reunion,porque Uno lo mira a los ojos al que le preguntó tal o cual cosa y se interesa y tal comparte la respuesta y nace otra inquietud,con Chacal nos vimos dos veces tomando un café y en el corto tiempo habalmos de varias cosas,una vez almorzamos con CharlyB,Turcorufa,Bipedo,Grulla,Rothweiller,y otros y fue muy productivo.Esta forma virtual es desalmada,hostil en oportunidades,...y otras como sus palabras placenteras,pero no hay nada mejor que hablar de estos temas de persona a persona y visibilizar las cosas.Es mi opinion
Saudos cordiales
Biguá
 
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CHACAL

Colaborador
Colaborador
Guillermo
Es un foro y se me hace muy dificil escribir y responder,agradezco tu deferencia de hacerlo.
Cuando puse que se hacia mantenimiento a los MOHAWK,G-222 y hasta algunos otros aviones de enlace en el hangar 8,no quise poner que ese hangar fue tambien por mucho tiempo alquilado a HELITECNO,con la particularidad de que si en algun momento la Primera Brigada Aerea lo requeria se haría el espacio para cumplir con trabajos.Mientras los MOHAWK operaron en el EA,su mantenimiento mayor se hacía en el Hangar 8.
Pues seguramente como sucede siempre vendrian las preguntas,que es Heliteco? quien cobraba el canon? que trabajos se realizaban etc? el foro por momentos se torna agresivo en algunos aspectos asi que escribo poco y lo necesario.
Cuando llegaron los MOHAWK a Campo de Mayo,a los dias todos pasaban por el Hangar 8,generalmente habia dos en el hangar y cuatro afuera esperando,lo mismo cuando operaban los G-222,generalmente se hangaraban en el 8,y se sacaba al exterior el Citation de la PFA (LQ-MRM) y otros aviones de enlace de la PFA.
Los Mecanicos del Escuadron V,como muy bien Vos describis subieron un dia a la cabreadas sobre las puertas y en pintura blanca...pintaron el 07,entonces quedó bien definido 707...!!!
Todo el material,herramental,bancos,motores,carros etc transferido por AA estaba en ese hangar,el 7 07.
Guillermo estoy buscando las fotos,estaban en ZM de un C-130 en el hangar de tanques,con la parte del empenaje afuera debido al cierre muy particular de sus portones,que se ve en la ultima foto del post anterior.


G-222 frente al Hangar 8.Año 2000-Horacio Claría
No quiero hacer muchas referencias a dicha empresa, ya que tendría que hablar con pruebes en la mano y no las tengo, pero no todos lo Mohawk pasaban por, solo unos pocos fueron "enviados" y se les hizo entre poco y nada.
La mayor muestra de calidad de trabajo de esta gente, son los retoques de pintura en los Mohawk, (gris claro, que con solo mezclar blanco con un poco de negro se obtiene), pero de aquí salìan con partes en verde agua!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No quiero hacer muchas referencias a dicha empresa, ya que tendría que hablar con pruebes en la mano y no las tengo, pero no todos lo Mohawk pasaban por, solo unos pocos fueron "enviados" y se les hizo entre poco y nada.
La mayor muestra de calidad de trabajo de esta gente, son los retoques de pintura en los Mohawk, (gris claro, que con solo mezclar blanco con un poco de negro se obtiene), pero de aquí salìan con partes en verde agua!!
Ni Yo tampoco,solo la nombré en referencia a tu post.
 
No soy partidario de los “enamoramientos” hacia cosas materiales como autos, motos, aviones, barcos o lo que sea pero sin duda este avión genera cosas especiales en los que trabajan a su alrededor. Pocas veces leí o escuché comentarios tan afectivos y con tanto sentimiento, generan empatía y hasta cierta comprensión en la pasión que sienten por su trabajo trabajo. Felicitaciones y a seguir formando a los más jóvenes para que esta Cadena nunca se corte.
 

LINCE 101

Colaborador
No soy partidario de los “enamoramientos” hacia cosas materiales como autos, motos, aviones, barcos o lo que sea pero sin duda este avión genera cosas especiales en los que trabajan a su alrededor. Pocas veces leí o escuché comentarios tan afectivos y con tanto sentimiento, generan empatía y hasta cierta comprensión en la pasión que sienten por su trabajo trabajo. Felicitaciones y a seguir formando a los más jóvenes para que esta Cadena nunca se corte.
Lee las notas de 50 años de Cnbr...
 
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