Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
IX BRIGADA AÉREA: EJERCICIO “ROMEO I”
Se llevó a cabo un adiestramiento a los tripulantes pilotos y no pilotos en tareas de abastecimiento aéreo mediante procedimiento de entrega por lanzamiento aéreo de carga, búsqueda y salvamento simulando aeronave accidentada
Entre los días 16 y 20 de noviembre, se concretó el “ROMEO I”, ejercicio de comprobación de la IX Brigada Aérea con la participación troncal del Sistema de Armas DHC-6 Twin Otter perteneciente al Escuadrón VII de Transporte Aéreo Militar.
Se trató de un adiestramiento a los tripulantes pilotos y no pilotos en tareas de abastecimiento aéreo mediante procedimiento de entrega por lanzamiento aéreo de carga, búsqueda y salvamento simulando aeronave accidentada. Este ejercicio se llevó a cabo en coordinación con personal de la División Operaciones de la Unidad, la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. (E.A.N.A.) y la División de Gestión de Tránsito Aéreo Militar (DGTAM).
La evacuación sanitaria se llevó a cabo desde el Aeródromo Río Mayo hacia la IX Brigada Aérea, en la que participó personal del Servicio Pararescate del Grupo Aéreo 9 junto al equipo médico del Escuadrón Sanidad del Grupo Base 9.
También se efectuó, en dicho ejercicio, asalto aéreo con práctica de procedimientos STOL (del inglés de Short Take-Off and Landing, despegue y aterrizaje cortos) en los Aeródromos de Río Mayo y Lago Musters.
Durante las distintas actividades desarrolladas, el Grupo Técnico 9 configuró la aeronave DHC-6 Twin Otter para tareas de fotografía aérea, abastecimiento aéreo y evacuación sanitaria. Así mismo sus integrantes se prepararon para recibir, junto al personal de sanidad, S.E.I. y de la Terminal de Cargas de esta Unidad, a los evacuados del simulado accidente.
127172883_10158344625528937_6959631740229207755_n.jpg
127180033_10158344625568937_2474272056725376394_n.jpg

Solo el Twin Otter opera asi...
127580273_10158344625628937_6990691467830395587_n.jpg
127983968_10158344625773937_9060048496613423986_n.jpg
127213489_10158344625868937_4232091625482079194_n.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
REINAUGURACIÓN DEL PABELLÓN ESTUDIO
En el marco del 60º aniversario de la creación del Instituto de Formación Ezeiza, se efectuó la reinauguración del Pabellón Estudio, lugar por el que transitan los aspirantes en sus horas de capacitación académica.
La ceremonia fue presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Issac, quien estuvo acompañado por el director General de Educación, brigadier Walter Brun; representantes de la Polícia Federal; directores generales; el suboficial del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, suboficial mayor Gustavo Ferreyra; autoridades del Instituto; personal militar superior y subalterno.
La bendición que recibieron las nuevas instalaciones estuvo a cargo del capellán castrense Claudio Raby, quien manifestó: “…concédenos, por tu favor, que todos los que acudan a él para enseñar o aprender, busquen siempre la verdad, y el bien, crezcan en el amor a la Patria y en la imitación de las virtudes musicales”.
Al finalizar el jefe de Estado Mayor, brigadier Issac, resaltó el trabajo en equipo que llevan a delante las autoridades del Instituto, conjuntamente con todos los organismos que aportaron sus medios y que “conforman al espíritu inquebrantable de la Fuerza Aérea”.

127929846_10158344848138937_5189727261269316401_n.jpg
128169008_10158344848218937_3170778401094985735_n.jpg
127661154_10158344848643937_2703607204695022577_n.jpg
128351024_10158344848763937_8550206131459802321_n.jpg
127740198_10158344848278937_8703424686799750242_n.jpg
127251015_10158344848498937_8006725730018298197_n.jpg
127523079_10158344848558937_3471215638018155557_n.jpg
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
mmm...como que la transcripción estaba cruda, por ahí la levantó para pasarla en limpio. Hay otras opciones pero no me animaría a decirlas.

(¿las otras opciones eran la abduccion alienigena del sitio o un DoS attack (Denial of Service) por parte de hackers samoanos?) :D

¿Te referís a detalles como...
"Tuvimos cien Mirage, hemos tenido cien A-4." (textual, copié el texto original ayer antes que lo cambiaran)
y ahora dice
"Tuvimos gran cantidad de Mirage, hemos tenido otro tanto de A-4."?

Y sobre esta frase:

"Pero su recuperación avanza muy bien, nos mandan videos de la Brigada, lanzando una bomba de 1000 kilos después de 26 años,"

Pregunto: ¿Una bomba de 1000 kilos vendria a ser una bomba de 1.000 lbs o sea de 454kg? :confused:
¿O una bomba de 900kg?
¿O tenemos bombas de 1000kg?
 
Ya lo expliqué que las formas con que Rusian Helicopters accedió a realizar la ICM se harán todas las veces que haya una situacion similar,ya sucedió en la inspeccion de 1500 hs,se realizó en la VII Brigada Aerea bajo supervision de tecnicos e ingenieros rusos.
Los motores siempre habrá que enviarlos a Rusia.
Sin lugar a dudas que desde la inspeccion de 1500 hs y esta ICM el personal especializado del AMQ y GT7 aquilatarán una experiencia unica en este tipo de helicopteros,aclaro,que el AMQ le hacia las ICM completas incluidos los motores a los CH-47,toda la familia Sikorsky,y familia Bell,mas los H-500,vamos a ahorrar palabras,todos los helicopteros de la FAA fueron mantenidos,inspeccionados en el AMQ siempre,incluidos sus motores.
El tema de las horas de vuelo,es normal.Hubo tiempos calendarios que estuvieron en inspeccion,y otras veces porque el PAO no los soportaba presupuestariamente,descansaban....no todo es tan lineal.

BIGUA82, en estos casos asi, no es mejor tener otro motor, asi, mientras recorren el motor en Rusia, el helicoptero puede estar en servicio, y cuando el motor en Rusia este listo se lo guarda para la proxima ICM?, espero se entienda mi pregunta
 
Yo entendi 12 Tutucas Block III en Tandil, y si da, 6/12 mas en Gallegos mas adelante?. Tambien abrir Chamical?.:rolleyes:.

D: Tandil siempre fue la unidad de caza.

XI: "Exactamente, está cerca del centro de poder Buenos Aires, que es el sitio a defender, por eso tenemos Moreno y Tandil, eso hay que tenerlo en cuenta.

De esta manera creemos que tienen que ir a Tandil y si llegamos a tener más de 12 aeronaves, desplegaremos un escuadrón en Río Gallegos."
 
Última edición:
Yo entendi 12 Tutucas Block III en Tandil, y si da 6/12 mas en Gallegos mas adelante?. Tambien abrir Chamical?.:rolleyes:.

D: Tandil siempre fue la unidad de caza.

XI: Exactamente, está cerca del centro de poder Buenos Aires, que es el sitio a defender, por eso tenemos Moreno y Tandil, eso hay que tenerlo en cuenta.

De esta manera creemos que tienen que ir a Tandil y si llegamos a tener más de 12 aeronaves, desplegaremos un escuadrón en Río Gallegos.

claro, anda al otro tema y avisale a michelun, se va a poner muy contento :D
 
Homero pensando.

Tambien entendi que una vez salido del servicio el A-4, ahi los reemplazarian por Pampa. Serian todos o algunos quedarian en Mendoza?.


D: ¿La idea es que el nuevo avión vaya a Villa Reynolds o a Tandil?

XI: No sé, pensamos más en Tandil y los Pampa III en Reynolds, pero probablemente ya no esté para decidirlo.
 
Última edición:
Yo entendi 12 Tutucas Block III en Tandil, y si da 6/12 mas en Gallegos mas adelante?. Tambien abrir Chamical?.:rolleyes:.

D: Tandil siempre fue la unidad de caza.

XI: Exactamente, está cerca del centro de poder Buenos Aires, que es el sitio a defender, por eso tenemos Moreno y Tandil, eso hay que tenerlo en cuenta.

De esta manera creemos que tienen que ir a Tandil y si llegamos a tener más de 12 aeronaves, desplegaremos un escuadrón en Río Gallegos.

DIce algo en una entrevista nada mas, de ahi que pase es otra cosa de hecho menciona que no va a estar para decirlo la base del nuevo avion....... ya queda para la próxima gestión y en la otra entrevista en ZM creo dijo que faltan 2 años para que se decida y ya teníamos el modelo elegido....... ahora no lo tenemos

Dependerá del momento de la baja del A-4AR de 5 a 7 años dice..... pero si es antes es el Pampa III el que tendra que llenar el lugar de este

Hay que tranquilarse, faltan años

Saludos
 
DIce algo en una entrevista nada mas, de ahi que pase es otra cosa de hecho menciona que no va a estar para decirlo la base del nuevo avion....... ya queda para la próxima gestión y en la otra entrevista en ZM creo dijo que faltan 2 años para que se decida y ya teníamos el modelo elegido....... ahora no lo tenemos

Dependerá del momento de la baja del A-4AR de 5 a 7 años dice..... pero si es antes es el Pampa III el que tendra que llenar el lugar de este

Hay que tranquilarse, faltan años

Saludos
Claro, claro, primero tiene que venir la Tutuca.:D
 
Y a Mar del Plata irian los Fenix?,(Homero pensando).

Estas tomado muy literal todo, esta hablando de qui el Pucara Fenix podría ayudar en misiones de control del mar que dependerá en si de las prestaciones del radar y modificaciones del sistema de navegación, comunicaciones y etc... lo de las bases menciona mardel y cada brigada aérea debería tener algunos.......... es solo un comentario.......... primero veremos que se homologue motor y avionica para que pueda entrar en servicio... pero la base del Fenix va a ser Reconquita o Parana y después se desplegara a otras..... depende de la mision

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
BIGUA82, en estos casos asi, no es mejor tener otro motor, asi, mientras recorren el motor en Rusia, el helicoptero puede estar en servicio, y cuando el motor en Rusia este listo se lo guarda para la proxima ICM?, espero se entienda mi pregunta
Si,claro que es lo mejor,hay que comprar cuatro motores y la solucion es a media,ya que la ICM se debe realizar.
Puede Usted tener motores de repuestos para otras circunstancias o bien para "adelantar " la finalizacion de la ICM,que si o si durará unos seis meses mas o menos,tiempo en que el motor debería estar listo,pero...todo en este pais se relantiza por cuestiones burocraticas y faltas de recursos...aun los motores estan puestos en los helicopteros....y si tambien no comenzó la ICM...
Como verá Usted,tener mas motores es una garantia de servicio ante eventualidades,pero no en este caso,en que todo como dice Morello...VA MUY LEEENTO.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo entendi 12 Tutucas Block III en Tandil, y si da, 6/12 mas en Gallegos mas adelante?. Tambien abrir Chamical?.:rolleyes:.

D: Tandil siempre fue la unidad de caza.

XI: "Exactamente, está cerca del centro de poder Buenos Aires, que es el sitio a defender, por eso tenemos Moreno y Tandil, eso hay que tenerlo en cuenta.

De esta manera creemos que tienen que ir a Tandil y si llegamos a tener más de 12 aeronaves, desplegaremos un escuadrón en Río Gallegos."
Chamical,solo como Base Aerea,con un avion de enlace,no será Brigada,no hay infraestructura,será si la Unidad Rectora de los VANT,por eso se le pavimento la pista y repararon el "unico" hangar,se repararon servicios y facilidades para el personal,tambien se firmó con COVIARA (Cooperativa de Viviendas de la ARA) que construye casas,hacer un barrio para el personal,el actual está muy deteriorado,abandonado al dejar Chamical de ser base aerea y convertirse en un Destacamento solamente.
El COSANT será dictado como se hace en el presente en la EAM,pero la unidad operativa será Chamical.
Mar del Plata seguirá siendo Base Aerea,no Brigada,solo se le asiganará un avion de enlace tambien,como era en el pasado,tanto Chamical como Mar del Plata contarán con Cessna C-182.
 
Arriba