Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y vos pensas que comprarle aviones a los chinos o los rusos, no conlleva consecuencias??
Somos o no somos anti UK al fina?
Consecuencias tiene todo,hay que ver si se esta dispuesto a aceptarlas.
Te guste o no si vamos por lo occidental estara degradado en capacidades,y si queres esas capacidades tenes que ir a la otra vereda.
Queres relaciones normales con occidente,sencillo no reclames mas Malvinas,renuncia a ellas y se aliado incondicional.
 
Ni tampoco permitís capitales de tu enemigo en tu país, llevandose toneladas de guita todos los años.
Tampoco tenes relaciones diplomáticas con tu enemigo.
Ni le dejas el mar libre de barcos para que hagan los que les venga en ganas.
Ni dejas que tu FA pierda toda capacidad de combate...

Para mi es parte de la indemnizacion por nosotros en perder la guerra, y en parte de pago del material que les hicimos perder a los ingleses en la guerra. Ellos no olvidan , perdieron una fortuna en nosotros.
 

Roland55

Colaborador
Con que no hay plata ! jaja
Es el unico que podría venir, actualizarse e inspeccionarse en FAdeA sin ningún tipo de complicaciones. Y agréguele que los israelíes no van a tener dramas en vendernos el armamento que queramos !
Me auto cito y agrego una cosa, si hubiese una determinación por traer el Kfir y mantenerlo lo podríamos hacer volar 25/30+, y tendríamos algo muchísimo mas "solido" que la tutuca
 
Para mi es parte de la indemnizacion por nosotros en perder la guerra, y en parte de pago del material que les hicimos perder a los ingleses en la guerra. Ellos no olvidan , perdieron una fortuna en nosotros.
Naaá... Piense que los atacamos (haríamos dijo el mosquito) hasta con un aearmacchi... Esos tipos comen vidrio una sola vez.
 
Me auto cito y agrego una cosa, si hubiese una determinación por traer el Kfir y mantenerlo lo podríamos hacer volar 25/30+, y tendríamos algo muchísimo mas "solido" que la tutuca
Pero no más de 12? 15?... Con tutucas podemos sembrar la Patagonia.
 
Estimado, si, pero, leiste lo que se dice al respecto en el reportaje, se mensiona que se penso en 12 lift por las consabidas limitaciones presupuestarias, pero en realidad la FAA requiere muchisimos mas que 12 para cumplir realmente su mision, entonces porque no consideras esa limitacion para definir el SDAs que hay que incoroporar y pero en cambio si lo tenes en cuanta para las cantidades a incorporar?. Si tenemos en cuenta las limitaciones tenes que pensar que se puede gastar hasta tanto en la adquisicion y hasta tanto para la operacion anual, porque existen o no existen las limitaciones?. No se si me explico. Porque no decir entonces que en vez de 12 de lo mas pesado o 32 de algo mediano o 64 de lo mas liviano? Con 12 que queres matar o morir? A quien? Saludos


Disculpame no me interesa el tecnicismo de la respuesta, el aspecto técnico, y demás argumentos de los cuales tendras tus razones respetables,la discusión estéril es siempre la misma,
 
Justamente!, tener estos aviones mas de 20 años va a requerir que salgamos a comprar mas de los mismos y metamos mas plata en algo que no va a durar tanto tiempo, nos va a salir muy caro, teniendo en cuenta que solo van por 12 aviones. ya para ese momento estaremos poniendo nuestros ojos en un SdA real y armado como tiene que ser!

Si pero si pones poca plata vas a tener pocos aviones......... dependerá del monto y el avion... si se concreta

Saludos
 
Eso te deja cerca de un 2 x 1 contra los monomotores operativa y económicamente hablando.
Esto es para una discusión eterna pero sería comprar 6/8 nomás.
No alcanza.

El avión para la Fuerza Aérea Argentina hoy es el J-10, preferentemente en su versión CE de aquí a 2/3 años si aplican FONDEF en 2021.
Estoy seguro que van a intentar priorizar "superioridad aérea" que es inexistente desde hace mucho tiempo.
Se podría empezar con un leasing de J-10A/S para entrenar pilotos y técnicos en el corto plazo (tal vez menor a 1 año).

En etapas posteriores podrían ir por otra docena de J-10CE o tal vez por un hi-lo con JF-17 BIII; pero estandarizar en un solo avión sería ideal y creo que el J-10 puede con todos los roles.

Muchas espectativa para 2021!! ojala

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Consecuencias tiene todo,hay que ver si se esta dispuesto a aceptarlas.
Te guste o no si vamos por lo occidental estara degradado en capacidades,y si queres esas capacidades tenes que ir a la otra vereda.
Queres relaciones normales con occidente,sencillo no reclames mas Malvinas,renuncia a ellas y se aliado incondicional.
Vasta con ser serios.
Si un día estamos bajo el sol, nos cansamos de hablar maravillas del mismo, y al día siguiente, estamos bajo la luna, y empezamos a hablar mal de sol, y maravillas de la luna, no pretendas que nos tomen enserio.
Desde que leo,cada vez me doy mas cuenta, que Argentina se encuentra en el medio.
Y en el mundo, no hay grises.
 
Arriba