Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El-comechingón

Fanático del Asado
... y

Bueno... Pero cuando perdés la guerra por lo gral. No le compras armas a tus enemigos.

Es de locos!
Ilógico, los combatis, les reclamas la soberanía, y pensas que poniendo $ te van a vender armas!
Pero es política. Es la forma...
UK y Alemania se reventaron a palos en las guerras, y años después compartían el Thypoon.

A nosotros nos bolu.dean con el Kai... justamente por eso, por no saber hacer política
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
... y

Bueno... Pero cuando perdés la guerra por lo gral. No le compras armas a tus enemigos.

Es de locos!
Ilógico, los combatis, les reclamas la soberanía, y pensas que poniendo $ te van a vender armas!
Ni tampoco permitís capitales de tu enemigo en tu país, llevandose toneladas de guita todos los años.
Tampoco tenes relaciones diplomáticas con tu enemigo.
Ni le dejas el mar libre de barcos para que hagan los que les venga en ganas.
Ni dejas que tu FA pierda toda capacidad de combate...
 
La pregunta es ¿son el enemigo?

no lo que diga algún particular en el foro o donde sea, sino la posición real del estado argentino. Porque ahí está en gran parte el problema, en la indefinición.
Lo fuimos, y ahora lo somos para ellos, caso contrario no habría veto.

En todo caso, cambiamos la palabra enemigos por hipotésis de conflicto.
 
volvemos a la misma discusión de siempre, no podemos poner siempre un pero a todo, quiero tener gente seria en el Gobierno y en nuestra FA que planifique todo con todos sus gastos. Pregunta todos los días van a salir los 12 aviones o los 18 , o los que sean?, siempre entendí que se van rotando o no?, pero al margen de todo eso ni conversemos sobre tener un avion de combate en Serio. El dia que se pudra todo con alguien sacaremos todo lo que tenemos a matar o morir, pero veo que cada cosa sale un tema del gasto, y los motores , dejenme que sea Feliz aunque sea un POST, al primeo ya vienen los cuestionamientos.
Estimado, si, pero, leiste lo que se dice al respecto en el reportaje, se mensiona que se penso en 12 lift por las consabidas limitaciones presupuestarias, pero en realidad la FAA requiere muchisimos mas que 12 para cumplir realmente su mision, entonces porque no consideras esa limitacion para definir el SDAs que hay que incoroporar y pero en cambio si lo tenes en cuanta para las cantidades a incorporar?. Si tenemos en cuenta las limitaciones tenes que pensar que se puede gastar hasta tanto en la adquisicion y hasta tanto para la operacion anual, porque existen o no existen las limitaciones?. No se si me explico. Porque no decir entonces que en vez de 12 de lo mas pesado o 32 de algo mediano o 64 de lo mas liviano? Con 12 que queres matar o morir? A quien? Saludos
 
Última edición:
Ni tampoco permitís capitales de tu enemigo en tu país, llevandose toneladas de guita todos los años.
Tampoco tenes relaciones diplomáticas con tu enemigo.
Ni le dejas el mar libre de barcos para que hagan los que les venga en ganas.
Ni dejas que tu FA pierda toda capacidad de combate...
Totalmente de acuerdo, esa es la manera de presionar... Ahora, para no perder la capacidad de tu FA no empezas por comprarles armas.
 
Ni tampoco permitís capitales de tu enemigo en tu país, llevandose toneladas de guita todos los años.
Tampoco tenes relaciones diplomáticas con tu enemigo.
Ni le dejas el mar libre de barcos para que hagan los que les venga en ganas.
Ni dejas que tu FA pierda toda capacidad de combate...
Eso es relativo,depende lo que firmaste en un tratado que no es tratado (Madrid) bajo la presión de quien gobierna el mundo occidental hoy en dia.
 
Tutuca® block 1:

-Motor Klimov ruso. (Overhaul Rusia)
-Célula 3000 horas de vida. (Overhaul China)
-Misiles chinos.
-Aviónica china.
-Asiento eyector chino AVIC TY-5B.
-Relación empuje-peso: 0,68 : 1 (Empuje 8.600 kgf / MTOW: 12474 kg)

Tutuca® block 3:

-Motor Klimov ruso + 8%. (Overhaul Rusia)
-Célula 3000 horas de vida. (Overhaul Pakistán)
-Misiles chinos.
-Aviónica china.
-Asiento eyector Martin Baker Mk-16 (Vetado)
-Relación empuje-peso: ? (Empuje 9.300 kgf / MTOW: ? )

Que tenga mas equipos integrados el block 3, que el block 1 (cuando se certifiquen, y entre en producción) no cambia en absoluto el mismo problema de fondo.

-Baja calidad y confiabilidad de materiales y procesos de construcción.
-Soporte de fabricantes desconocido (PAC 58% / Chengdu 42%).
-Soporte de proveedores sin logística global y poco confiables.
-Complicada logística de overhaul.
-Baja disponibilidad.
-Misiles chinos desconocidos (imposibilidad de integrar misiles israelíes)

Saludos.

Tutuca® es un apodo registrado de @michelun Corp.

Parece que en la FAA piensan diferente . . .

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche hablo de comprar a futuro sistemas con componentes UK.
Si hay voluntad de compra, esos componentes son reemplazados por otros de otra nacionalidad.
Y si tanta urticaria le dan los componentes ingleses a esto impresentables, por que no van y le compran a Rusia, y se dejan de joder??
No me conteste, no te clientes, la respuesta te la doy enseguid;
Ni bien asumió el INUTIL rosi, dijo que había que equipar la mayor cantidad de Brigadas con Pampas.
Si buscas, vas a encontrar mi opinión al respecto.
Pero para evitarte la búsqueda, te lo digo;
Dijo esa burrada para no comprar un sorongo y seguir afanando con FADEA como hicieron durante 12 años.
Después de decir esa paparruchada de los Pampas, y al poco tiempo de asumir (menos de 10 días en cargo)dijo;
Del KAI FA-50 no hay nada, no sé dejó nada preparado por la administración anterior(palabras mas, palabras menos, y que encima, era verso)
Al toque se mandó la burrada,con su mejor cara de nada;
Nosotros no somos clientes habituales de Francia,no?
Pero se olvida(paradójicamente) que los aviones de la FAA que se dieron de baja en el 2015, durante su gestión, eran de origen Francés, los mismos que los barcos que van a reemplazar los patrulleros, y un montón de SA mas.
Y la término de rematar, cuando, sin ninguna razón, salió a decir que por culpa de Martín Baker,los SuE y los SEM del COAN no iban a volar porque había un veto del imperio ingles, cosa totalmente falsa.

Ahora bien, te pregunto de vuelta:
Porque si son tan anti imperio, no le van/fueron a comprar aviones a los Rusos?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso es relativo,depende lo que firmaste en un tratado que no es tratado (Madrid) bajo la presión de quien gobierna el mundo occidental hoy en dia.
Me imagino que te referís a los fierros.
Bueno.
Si son tan anti UK y se llenan la boca hablando de la soberanía esto, la soberanía lo otro, y bla bla bla bla, por que rajan a todos los capitales de uk del país, y se cortan las relaciones bilaterales?
 
Pasemos en limpio algunas cosas, caballeros:

1- Hay interés en el JF-17, más específicamente el B3.

2- La FAA parece dispuesta a saltar el charco.

3- También hay un cambio a una mentalidad más pragmática.

Lo más interesante es que la FAA estaría dispuesta a cambiar de paradigma, por uno más práctico. Para mí eso es bárbaro.

Después si eso se traduce conque llegue el JF-17 o el L-15 (mi nuevo favorito en tiempos de miseria), es algo secundario.

Cordiales Saludos
 
Me imagino que te referís a los fierros.
No creo que se reduzca solo a eso,no conozco ningun vencido que haya puesto alguna condicion,
y no,pruebas no tengo.
Si son tan anti UK y se llenan la boca hablando de la soberanía esto, la soberanía lo otro, y bla bla bla bla, por que rajan a todos los capitales de uk del país, y se cortan las relaciones bilaterales?
Si solo se redujera a eso,rajar a los britanicos conlleva consecuencias con el bloque occidental.Ellos son parte importante y nosotros no existimos.
 
Si hay voluntad de compra, esos componentes son reemplazados por otros de otra nacionalidad.
Y si tanta urticaria le dan los componentes ingleses a esto impresentables, por que no van y le compran a Rusia, y se dejan de joder??
No me conteste, no te clientes, la respuesta te la doy enseguid;
Ni bien asumió el INUTIL rosi, dijo que había que equipar la mayor cantidad de Brigadas con Pampas.
Si buscas, vas a encontrar mi opinión al respecto.
Pero para evitarte la búsqueda, te lo digo;
Dijo esa burrada para no comprar un sorongo y seguir afanando con FADEA como hicieron durante 12 años.
Después de decir esa paparruchada de los Pampas, y al poco tiempo de asumir (menos de 10 días en cargo)dijo;
Del KAI FA-50 no hay nada, no sé dejó nada preparado por la administración anterior(palabras mas, palabras menos, y que encima, era verso)
Al toque se mandó la burrada,con su mejor cara de nada;
Nosotros no somos clientes habituales de Francia,no?
Pero se olvida(paradójicamente) que los aviones de la FAA que se dieron de baja en el 2015, durante su gestión, eran de origen Francés, los mismos que los barcos que van a reemplazar los patrulleros, y un montón de SA mas.
Y la término de rematar, cuando, sin ninguna razón, salió a decir que por culpa de Martín Baker,los SuE y los SEM del COAN no iban a volar porque había un veto del imperio ingles, cosa totalmente falsa.

Ahora bien, te pregunto de vuelta:
Porque si son tan anti imperio, no le van/fueron a comprar aviones a los Rusos?
Opino igual... M29 o SU30/34. Saludos
 
Arriba