Es tal cual lo pones.
Pero,como siempre hay un pero, esa pieza que se puede volver a reutilizar, tiene un limitante de uso, y no es tan prolongado como cuando la pieza es nueva.
Aparte, antes de re utilizarla, hay que inspeccionarla, lo que lleva un tiempo que no es de dos días, sin mencionar, que muchas veces, ese trabajo no se hace en la unidad, o en el peor de los casos, ni siquiera en el país.
Y si a esto le sumas lo que comenté arriba(que dura menos), implica que el aparato va a volver a estar en tierra en poco tiempo.
Todas las piezas OEM admiten una determinada cantidad de recorridas que fija el fabricante. Vencida esa cantidad de recorridas, sí o sí hay que ir por una nueva o por otra que aún tenga la posibilidad de volver a ser recorrida.
La diferencia en costos de una pieza o componente OEM versus una MRO es sustancial (en favor de la segunda) generando un muy importante mercado, por eso muchos aviones se convierten en "fuentes de repuestos".
asi es....que eso, corre para los aviones vivos.
Un "avión muerto" no necesita mantenimiento sino que se convierte en fuente de repuestos (canibalización)