El pampa es entrenador militar y aviòn de ataque ligero similar al Aermachi MB339 o Hongdu K-8 ninguno de ellos son lift y puede llevar ese armamento, que no es nada excepcional sino que es comùn en esta època y lo que querria mìnimamente cualquier comprador extranjero .
Los pilotos deben tener la experiencia de disparar con un pod de 30 mm o lanzar una GBU12 en la pràctica . El proyecto de la bomba guiada argentina ALMDA (similar a una spice 250) està pensada para el pampa 3. Ademàs dije que deberia ser armamento de dotaciòn del A4AR desde hace tiempo, si verdaderamente se quisiera intentar tener algo de disuasiòn con lo poco que tenemos y la falta de èsto en la FAA yo no lo veo solo como responsabilidad de los polìticos de turno.Igual para el SUE/SEM si es que van a volar en algùn momento.
El pampa en la VI, no reemplaza al Mirage pero lleva una A de ataque en sus matriculas ,si esa es la intenciòn deberia llevar un minimo de armamento acorde a la època .
Señor JL
Su comentario me hace ver el total desconocimiento que tiene sobre las capacidades de simular todo ese armamento que usted describe y que ningun entrenador en el mundo posee.
La FAA tendrá en unos meses un simulador de las mismas capacidades que tiene la USAF para el SARM T6C+ donde sin gastar armamento lanzable inteligente y misiles los pilotos del GAE y CB2 se podran entrenar,completando las capacidades del T6C "plus" que solo operan muy pocas Fuerzas Aereas en el mundo,con los dedos de una mano las puede contar y le sobrarán,se lo aseguro,la RAF es una de ellas.
El T6C+se trata de un entrenador básico/avanzado, con capacidad de ataque, incorpora puntos fijos duros para sistemas y armamento de entrenamiento o combate bajo las alas y fuselaje. Posee un HUD (Heads-Up Display), panel de control de cristal integrado y una avanzada aviónica integrada y cabina Esterline CMC 4000 de CMC Electronics, que incluye la computadora digital de misión FV-400, pantallas policromas LCD y el HUD SparrowHawk, incluyendo además un sistema de navegación 4D con navegación vertical y
un sistema de gestión de armamento útil tanto para la formación avanzada de pilotos como así también para ejecutar misiones de combate real. Actualmente, los Texan son usados por dos Escuadrones, primeramente por el Escuadrón de Instrucción Aérea II para el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) y por el Escuadrón de Instrucción Avanzada, para el curso de aviadores de combate (CEPAC).
Ese programa o sistema avanzado de gestion,le permite un display de armamento,el que usted describe y que debería llevar el IA 63 y convertirlo en un entrenador muy caro.
En sistensis hace ya tiempo que los pilotos del CB2 con el T6C+ lanzan GBU "baratas" y luego analizan la mision en un aula virtual ..sino...sino... el EDA o la AMI no estarian tan conforme con nuestros cazadores intructores de sus alumnos españoles e italianos.
Por mi parte fin de mis comentarios sobre este tema.