Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si todo marcha viento en popa, respecto a las certificaciones y homologaciones, esta en los planes de la FAA adquirir el pod de 30 mm, En cantidad para sus Pampa III?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo una duda sobre los técnicos en este caso.
¿El personal técnico que apoya estos despliegues (sobre todo me imagino mecánicos armeros) para certificación de armamento a que unidad o grupo técnico pertenece?
Pertenecen al Centro de Ensayos en Vuelo (CEV),Unidad de la Direccion General de Investigacion y Desarrollo, con asiento o alojada en los predios de FAdeA.
El CEV nació con la FMA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si todo marcha viento en popa, respecto a las certificaciones y homologaciones, esta en los planes de la FAA adquirir el pod de 30 mm, En cantidad para sus Pampa III?
Rodrigo
El pod ya habia sido probado,certificado para el IA-63 PAMPA y luego para el PAMPA II y la FAA nunca adquirió ningun pod para equipar a los entrenadores del CB2,los cuales si emplearon y emplean los pod COLIBRI -FAS 450 de 7,62 mm,ya que son aptos para los patrones AA y AT del CB2.
Por lo tanto formulando un silogismo con estas premisas,creo que no adquirirá ningun pod de 30mm,ya adquirió dos cuando era FMA y luego fueron traspasado a FAdeA,pero los mismos siguen en los cargos del CEV,que es quien los necesita para homologar y certificar.
Es todo muy complicado ya que FAdeA no tiene su propio centro de ensayos en vuelo como lo tienen las fabricas en el mundo,hasta pilotos de prueba tienen.Aqui el proveedor,el fabricante le solicita a quien va a comprar el avion los ensayos.Antes era todo mas facil y comprensible cuando el CEV y la FMA eran de la FAA....pero eso es muyyy pasado.
 
Amigos

El Pod de cerca



Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Amigos

El Pod de cerca



Saludos
Para mi el proyectil de 30 mm me parece demasiado grande para lo que es el Pampa.
Me gustaría que se pueda adaptar ese pod para los Colt Mk-12 de 20 mm excedentes de los A-4AR que van saliendo de servicio. Podria llevar más proyectiles y con menos peso que con los de 30 mm.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces evidentemente la FAA no quiere el pampa Armado, solo se homologan armamentos para ofrecerlo a un nuevo comprador.
Como siempre mi opinion
Mire Juan,se la escribo o digo facil.El dia que le pongan un cañon de 30 mm al PAMPA,la clase politica,la comision de defensa,los funcionarios,los periodistas de C5N y de Cronica y tambien de todos los canales,los periodistas de Pravda 12,Chiche Gelblum y Golfard...y miles,miles y millones de opinadores dirán:
Para que quieren comprar otro avion???,no tienen el PAMPA con un cañon que tira balas de 30 mm?????
Solo PAMPA para todos y /as...asi de simple.
Ahora vamos a la practica,a la doctrina de la FAA,el IA 63 es un entrenador avanzado ,inclusive los que estan en TANDIL ,los IA63 PAMPA III,es un avion para formar a los pilotos que accdederan a un multirol supersonico....que tal vez nunque se compre.
Los IA-63 PAMPA III son empleados en el Operativo Fronteras,sin Ley de Derribo,es decir sin marco legal-operativo para cumplir con la tarea, es como decirles si hacen algo cumpliendo el rol de PAC nadie los ampara,nadie los defiende...entonces para que quiere un cañon de 30 mm?si hasta el 7,62 mm esta fuera de la ley....
Solo se homologan y certifican para aquel pais que lo adquiera y lo usen para tareas de control del vuelos irregulares,lucha contra el flagelo del narcotrafico y que tienen un plexo normativo adecuado...tienen Ley de Derribo y listo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Avutardas se les decía a los Dagger en Malvinas o a un escuadrón en especial?
Las Avurtardas Salvajes,era el Escuadron de IAI DAGGER desplegado en la B.A.N. RIO GRANDE en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
Le pusieron ese nombre,porque asi se comportaba el DAGGER cargado al maximo de armamento al despegar de Rio Grande....como las Avutardas...bien pesadas


 
Como siempre mi opinion
Mire Juan,se la escribo o digo facil.El dia que le pongan un cañon de 30 mm al PAMPA,la clase politica,la comision de defensa,los funcionarios,los periodistas de C5N y de Cronica y tambien de todos los canales,los periodistas de Pravda 12,Chiche Gelblum y Golfard...y miles,miles y millones de opinadores dirán:
Para que quieren comprar otro avion???,no tienen el PAMPA con un cañon que tira balas de 30 mm?????
Solo PAMPA para todos y /as...asi de simple.
Ahora vamos a la practica,a la doctrina de la FAA,el IA 63 es un entrenador avanzado ,inclusive los que estan en TANDIL ,los IA63 PAMPA III,es un avion para formar a los pilotos que accdederan a un multirol supersonico....que tal vez nunque se compre.
Los IA-63 PAMPA III son empleados en el Operativo Fronteras,sin Ley de Derribo,es decir sin marco legal-operativo para cumplir con la tarea, es como decirles si hacen algo cumpliendo el rol de PAC nadie los ampara,nadie los defiende...entonces para que quiere un cañon de 30 mm?si hasta el 7,62 mm esta fuera de la ley....
Solo se homologan y certifican para aquel pais que lo adquiera y lo usen para tareas de control del vuelos irregulares,lucha contra el flagelo del narcotrafico y que tienen un plexo normativo adecuado...tienen Ley de Derribo y listo.

Inteligente por parte de la FAA.
Cómprame lo que necesito y satisfecho esto puede llegar a interesarme que el pampa haga pum.
 
Arriba