Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Tambien arribó todo el apoyo tecnico para la campaña de tiro y certificacion de este esquema de artillado del SARM PAMPA III(dos pod 7,62mm y pod central 30 mm) en un C-130 pasado el mediodia procedente de Tandil.
Tengo una duda sobre los técnicos en este caso.
¿El personal técnico que apoya estos despliegues (sobre todo me imagino mecánicos armeros) para certificación de armamento a que unidad o grupo técnico pertenece?
 
Si todo marcha viento en popa, respecto a las certificaciones y homologaciones, esta en los planes de la FAA adquirir el pod de 30 mm, En cantidad para sus Pampa III?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo una duda sobre los técnicos en este caso.
¿El personal técnico que apoya estos despliegues (sobre todo me imagino mecánicos armeros) para certificación de armamento a que unidad o grupo técnico pertenece?
Pertenecen al Centro de Ensayos en Vuelo (CEV),Unidad de la Direccion General de Investigacion y Desarrollo, con asiento o alojada en los predios de FAdeA.
El CEV nació con la FMA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si todo marcha viento en popa, respecto a las certificaciones y homologaciones, esta en los planes de la FAA adquirir el pod de 30 mm, En cantidad para sus Pampa III?
Rodrigo
El pod ya habia sido probado,certificado para el IA-63 PAMPA y luego para el PAMPA II y la FAA nunca adquirió ningun pod para equipar a los entrenadores del CB2,los cuales si emplearon y emplean los pod COLIBRI -FAS 450 de 7,62 mm,ya que son aptos para los patrones AA y AT del CB2.
Por lo tanto formulando un silogismo con estas premisas,creo que no adquirirá ningun pod de 30mm,ya adquirió dos cuando era FMA y luego fueron traspasado a FAdeA,pero los mismos siguen en los cargos del CEV,que es quien los necesita para homologar y certificar.
Es todo muy complicado ya que FAdeA no tiene su propio centro de ensayos en vuelo como lo tienen las fabricas en el mundo,hasta pilotos de prueba tienen.Aqui el proveedor,el fabricante le solicita a quien va a comprar el avion los ensayos.Antes era todo mas facil y comprensible cuando el CEV y la FMA eran de la FAA....pero eso es muyyy pasado.
 
Amigos

El Pod de cerca



Saludos
 
Arriba