Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Y tienen unos camiones pequeños muy utilizados para distribución urbana. Compiten contra modelos chinos en el mismo sector, con bastante éxito.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estoy, por lo menos yo, hablando neutralmente, no hace falta que afloren los sentimientos nacionalistas. Para que te quedes tranquilo tambien te puedo decir que tienen muy buena acogida en la Argentina los tractores, sobre todo en el norte argentino, por ser productos muy nobles y sencillos de mantener.
Voy a dar mi opinion como usuario de los vehiculos MARRUA.
Como Ustedes saben fui Cte del HMR en Haiti y luego Director General de Salud,asi que algo de las MARRUA conozco.
1.El HMR tiene asignado un muy buen parque de vehiculos MARRUA,cinco (5) ambulancias,un (1)transporte de tropa y tres (3)doble cabina,tipo Comando ya que se le colocaron los equipos HF/VHF.
2.En un ambiente hostil como el de HAITI los MARRUA se comportaron en forma excelente,en muchas ocasiones estuvieron afectados por tormentas tropicales al desplegar a las unidades medicas moviles al interior del pais en respuesta a catastrofes naturales,mucha humedad,excesivo calor y hasta salinidad.
3.El nivel de mantenimiento que tenian era realizado por mecanicos de automotor con experiencia en motores diesel y otros vehiculos de dotacion normales.
4.La logistica con apoyo de MARRUA de Argentina fue excelente.
5.A los vehiculos los fuimos a buscar nuevos a la planta de Mercedes Pcia de BSAS,provenientes de Brasil.
6.Anteriormente habiamos utilizado S-10 POSITRAC 4 X4,F-100 RANGER 4X4 IGARRETA, y no dieron los resultados que brindaron los MARRUA,que ademas fueron llevados y traidos al pais via maritima y ahora estan en servicio despues de muchos años de servicio en la MINUSTAH, con el apoyo de Marrua de Argentina.
En Haití vi a los HUMVEE y UNIMOG quedarse fuera de servicio por muchas razones
Es mi opinion...despues de tres misiones y gestionar despues la logistica del HMR.



SPOT CHECK de la MINUSTAH a los vehiculos del HMR.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador




Asi estan ahora despues de 10 años en Haiti,y casi un año a la intemperie en la Aduana para volverlos a reingresar al pais.
Todos nuestros Marrua tenain el sistema corte alambre que se coloca por delante de vehiculo,que Marrua lo provee,es para evitar los obstaculos que se colocaban en areas peligrosas,que en otras latitudes sirven para decapitar o producir daño a los ocupantes o transportados.
En Haiti se usaban con otros neumaticos ,aptos para zonas pantanosas,es decir con mayor dibujo y tacos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pensaba lo mismo cuando leia el post de Bigua casi un año en la aduana.....no se si pasara en otro pais.... asi estamos como estamos.....
Gustavo
Todo el HMR estuvo primero en una zona primaria aduanera en el puerto de BSAS,y como ya llevaban mucho tiempo la FAA realizó gestiones para construir una zona primaria aduanera en el Area Logistica El Palomar,para evitar mas deterioro,la Aduana aceptó la iniciativa y se construyó una zona primaria,la misma era una manzana completa que incluia un galpon.La zona estuvo alambrada con tejido romoidal y terminaciones con alambres de pua,con una unica puerta con camaras de seguridad,asi los vehiculos pudieron estar bajo techo y solo el HMR y sus contenedores al aire libre.Los tiempos de la Aduana no son los mismos tiempos que el comun de los mortales cree.
Los Marrua llegaron en un transporte alquilado por la ONU,pero con una buena capa de salinidad que se les pegó a pesar de estar en bodega.
Al llegar al Area Logistica El Palomar tambien se solicitó a la Aduana hacerles un lavado exhaustivo para quitarles la sal,en Haiti tambien estuvieron en un area primaria aduanera un buen tiempo antes de ser embarcados,a los vehiculos el HMR se los entregó al transportador en el puerto y esos conductores regresaron a Argentina en el ultimo vuelo,como tambiena todos los modulos del HMR.
Tenemos experiencia en tiempos de aduanas ...
 
Voy a dar mi opinion como usuario de los vehiculos MARRUA.


Buenísimo tener la opinion de un usuario, yo no lo soy. Yo lo que quise plantear es mi visión de porque comercialmente no tiene éxito en el campo. A ver, nadie puede dudar, por ejemplo, de las bondades y calidades de un Unimog y sin embargo es rarísmo encontrar uno en el campo. Así que no se ofendan amigos brasileros.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema de los marruas es que no tiene postventa; es decir que es dificil venderlo una vez que les das uso si lo comparamos con la ranger y la hilux, ni siquieras las pikup chinas tienen exito aquí. pero a nivel militar y de seguridad ninguna queja.
 
Quizás ser realistas es dejar de buscarlos a los brasileños para hacer cosas conjuntas y empezar a mirar a otros lados...
Hay que ver para todos lados, incluído Brasil . . . El que quiera comerciar / trabajar en conjunto bienvenido sea. Ya no estamos en condiciones de ser selectos.

Cordiales Saludos
 
Ni, un vehículo de guarnición barato, para eso le decís a MB que queremos que hagan los vehículos alemanes, mucho mejores, acá en Argentina, sin impuestos más que ganancias para proveer a nuestras fuerzas, venta al público y ofrecer a la región.

Alcanzaría?

Cordiales Saludos
 
Ningúno va a querer aceptar trabajar con nuestro país ya que nosotros no somos confiables.


No es así, hay una cantidad de argentinos que ni te imaginás trabajando en conjunto con empresas o personas de todo el mundo. Y personalmente tuve el orgullo de que gente del otro lado del mundo me hable maravillas de empresas y empresarios de mi zona. Que haya algunos transfugas no significa que todos los seamos.
 
Gustavo
Todo el HMR estuvo primero en una zona primaria aduanera en el puerto de BSAS,y como ya llevaban mucho tiempo la FAA realizó gestiones para construir una zona primaria aduanera en el Area Logistica El Palomar,para evitar mas deterioro,la Aduana aceptó la iniciativa y se construyó una zona primaria,la misma era una manzana completa que incluia un galpon.La zona estuvo alambrada con tejido romoidal y terminaciones con alambres de pua,con una unica puerta con camaras de seguridad,asi los vehiculos pudieron estar bajo techo y solo el HMR y sus contenedores al aire libre.Los tiempos de la Aduana no son los mismos tiempos que el comun de los mortales cree.
Los Marrua llegaron en un transporte alquilado por la ONU,pero con una buena capa de salinidad que se les pegó a pesar de estar en bodega.
Al llegar al Area Logistica El Palomar tambien se solicitó a la Aduana hacerles un lavado exhaustivo para quitarles la sal,en Haiti tambien estuvieron en un area primaria aduanera un buen tiempo antes de ser embarcados,a los vehiculos el HMR se los entregó al transportador en el puerto y esos conductores regresaron a Argentina en el ultimo vuelo,como tambiena todos los modulos del HMR.
Tenemos experiencia en tiempos de aduanas ...
La cuestión es por que la Aduana los retuvo, qué excusa hubo. No debería pasar por aduana nada que sea militar, policial, bomberos, médicos. O al menos no deberían demorarlos, ni mucho menos cobrar un sope.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No es así, hay una cantidad de argentinos que ni te imaginás trabajando en conjunto con empresas o personas de todo el mundo. Y personalmente tuve el orgullo de que gente del otro lado del mundo me hable maravillas de empresas y empresarios de mi zona. Que haya algunos transfugas no significa que todos los seamos.
Eso es bueno pero es mínimo del mínimo, pero ratifico lo que digo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La cuestión es por que la Aduana los retuvo, qué excusa hubo. No debería pasar por aduana nada que sea militar, policial, bomberos, médicos. O al menos no deberían demorarlos, ni mucho menos cobrar un sope.
Argentus,quien le dijo que lo militar no pasa por Aduana...???? todo lo adquirido por la FAA,es mi experiencia pasa por aduana,cuando se adquirieron las camillas de UTI para MEDEVAC en C-130,DH6C y LR35 estuvieron en Aduana un buen tiempo,hasta que los tramites las liberan,hay un exhaustivo control aduanero de todo incluido el INTI,es mi experiencia...recuerdo ver en el Puerto unas cuantas autobombas donadas por una ciudad alemana a bomberos voluntarios de argentina...juntando sol y lluvia.
 
recuerdo ver en el Puerto unas cuantas autobombas donadas por una ciudad alemana a bomberos voluntarios de argentina...juntando sol y lluvia.


Así es, con los Bomberos de mi ciudad , hace ya varios años, tuvimos que remarla bastante para retirar una autobomba, encima no donada, si comprada con mucho esfuerzo. Lo que menciona Argen es justamente lo que debería ser.
 
Arriba