Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
El dinero del FONDEF va ser usado para proyectos nacionales, así que no soñemos con se va a usar para adquirir material en el extranjero.
Como está la situación lo veo dificil; pero como hace decadas que las FFAA deben seguir trabajando con el mismo presupuesto (bajo) y no hay visión de aumento como corresponde la unica solución para poder tener más fondos para equipamiento, entrenamiento, mantenimiento y operatividad es reestructurarse. Como mínimo bajar a 30mil efectivos entre las tres FFAA.
 
El dinero del FONDEF va ser usado para proyectos nacionales, así que no soñemos con se va a usar para adquirir material en el extranjero.
pero si se ensamblan en FAdeA con alguna transferencia de tecnologia y compensacion, ya se transforma en un proyecto nacional, o que es esamblar los VN1 y sobre eso hay muchos ejemplos similares, es solo una cuestion de como se vende.
 
Reconozco mi escepticismo, pero por citar un ejemplo: los FA-50. La Argentina quiere comprar 12 o 16, no recuerdo. ¿Por esa compra los coreanos van a vendernos los aviones, permitir el ensamblaje acá y además transferirnos tecnología?
...no es gratis, te lo cobran, como por mucho tiempo los celulares fabricados en Tierra del Fuego, salian ensamblados en su origen, una empresa argentina los hacian desarmar en origen para enviarlos como kits y reensamblarlos en Tierra del Fuego, Industria Nacional que le dicen, nada nuevo bajo el sol.
 
Reconozco mi escepticismo, pero por citar un ejemplo: los FA-50. La Argentina quiere comprar 12 o 16, no recuerdo. ¿Por esa compra los coreanos van a vendernos los aviones, permitir el ensamblaje acá y además transferirnos tecnología?

Si mal no recuerdo uno de los ofrecimientos contemplaba la posibilidad de armar algunos ejemplares aquí, además de equipamiento y asistencia técnica para una futura actualización, y dejar todo listo para un eventual segundo pedido de la FAA o un pedido de otro país de la región cuyos ejemplares serían armados en FAdeA, quien luego se haría cargo del mantenimiento (creo 3 y 4 escalón).

Esa fue una muy buena propuesta ya que incluía además un simulador completo y un lote de repuestos.

Eran 420 millones de dólares por 12 ejemplares.

Cada tanto hay algunas ofertas interesantes, pero siempre se las deja pasar.
 
Como está la situación lo veo dificil; pero como hace decadas que las FFAA deben seguir trabajando con el mismo presupuesto (bajo) y no hay visión de aumento como corresponde la unica solución para poder tener más fondos para equipamiento, entrenamiento, mantenimiento y operatividad es reestructurarse. Como mínimo bajar a 30mil efectivos entre las tres FFAA.
Bajar burocracia y cerrar bases.

Opino igual, me parece que 30000 efectivos es poco pero comparto que debe haber una visión pesimista porque no hay con que ser optimista. Tal vez unas FFAA de 50000 estén más acordes, con menos despliegue territorial obviamente.

Lo importante es que se plantee un cambio porque a futuro los problemas pueden ser aún más graves. Hay que tener en cuenta los retiros y la edad de jubilación, al igual que el costo de sanidad. El costo de esta recesión podrían ser unos 15 años y si las FFAA miran para el costado serán cómplices.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

me262

Colaborador
"el costo por doce FA-50 Fighting Eagle + equipamiento y soporte por 2 años + simuladores ascendía a poco menos de 500 millones de dólares"

FAdeA presente en CIIADE 2016​

Por Carlos Borda Bettolli
4 noviembre, 2016

y principalmente KAI. Con respecto a la empresa surcoreana, informó que dentro de lo discutido y ante una posible adquisición de 24 FA-50, se habría llegado a acordar que 4 aeronaves serían fabricadas en Corea del Sur y las 20 restantes a ensamblarse en las instalaciones de FAdeA.


Me parece que esta era por 1000 millones no..?

Saludos.
 

FAdeA presente en CIIADE 2016​

Por Carlos Borda Bettolli
4 noviembre, 2016

y principalmente KAI. Con respecto a la empresa surcoreana, informó que dentro de lo discutido y ante una posible adquisición de 24 FA-50, se habría llegado a acordar que 4 aeronaves serían fabricadas en Corea del Sur y las 20 restantes a ensamblarse en las instalaciones de FAdeA.


Me parece que esta era por 1000 millones no..?

Saludos.
Hace rato que leo posts sobre le FA-50 como si hubiera en este momento negociaciones o proyectos o conversaciones de parte de las actuales autoridades con Korea, precisamente con la empresa KAI, por la adquisiciòn del FA-50 ademàs de la aspiraciòn de la FAA expresada por su jefe , no leì ninguna noticia del gobierno argentino que insinuara algùn interès por concretar algo, solo el jefe de gabinete lo menciòno en forma anècdotica en Julio de este año en el Congreso junto con el T-7A red hawk y el leonardo M-346 .

 
Como está la situación lo veo dificil; pero como hace decadas que las FFAA deben seguir trabajando con el mismo presupuesto (bajo) y no hay visión de aumento como corresponde la unica solución para poder tener más fondos para equipamiento, entrenamiento, mantenimiento y operatividad es reestructurarse. Como mínimo bajar a 30mil efectivos entre las tres FFAA.

¿Dónde achicarías gente Jorge? Teniendo en cuenta que una gran cantidad de unidades del EA, por ejemplo, están incompletas, o, otro ejemplo, los BIM de la IMARA están a una sola compañía de tiradores...
 

me262

Colaborador
Hace rato que leo posts sobre le FA-50 como si hubiera en este momento negociaciones o proyectos o conversaciones de parte de las actuales autoridades con Korea, precisamente con la empresa KAI, por la adquisiciòn del FA-50 ademàs de la aspiraciòn de la FAA expresada por su jefe , no leì ninguna noticia del gobierno argentino que insinuara algùn interès por concretar algo, solo el jefe de gabinete lo menciòno en forma anècdotica en Julio de este año en el Congreso junto con el T-7A red hawk y el leonardo M-346 .

Estamos recordando no tan viejas propuestas pero no hay nada firme, estimado.
Igual por las palabras del JdG no se guíe mucho porque dijo cualquier cosa.

El T7 recién está pasando sus pruebas de desarrollo y está al 80%.
El primer ejemplar lo van a entregar en 2023.
Tiene un sólo punto duro bajo el fuselaje y todavía le falta mucho a Boeing para pensar en modificar las alas para convertirlo en un LCA.

No dudo en absoluto del excelente diseño de Boeing, ni de su capacidad para poder hacerlo, sino que es un producto al cuál le faltan muchos años normales de evolución todavía para concretarse.

Como comparativo, el T-50 hizo su primer vuelo en 2002, y el FA-50 en 2011...

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
¿Dónde achicarías gente Jorge? Teniendo en cuenta que una gran cantidad de unidades del EA, por ejemplo, están incompletas, o, otro ejemplo, los BIM de la IMARA están a una sola compañía de tiradores...
Si lo digo puede molestar a varios; pero si o si se debe empezar en eliminar burocracias. Hay un proyecto no oficial pero va a molestar a muchos y no quiero que me insulten.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hace rato que leo posts sobre le FA-50 como si hubiera en este momento negociaciones o proyectos o conversaciones de parte de las actuales autoridades con Korea, precisamente con la empresa KAI, por la adquisiciòn del FA-50 ademàs de la aspiraciòn de la FAA expresada por su jefe , no leì ninguna noticia del gobierno argentino que insinuara algùn interès por concretar algo, solo el jefe de gabinete lo menciòno en forma anècdotica en Julio de este año en el Congreso junto con el T-7A red hawk y el leonardo M-346 .

JGM nunca mencionó directamente un modelo en particular. Eso es especulación del autor de la nota.

Lo más oficial que hubo fue la entrevista que le hicimos a Rossi a comienzos de este año, cuando casi que desconoció la existencia de las negociaciones una vez que le consultamos sobre las mismas.

FAdeA presente en CIIADE 2016​

Por Carlos Borda Bettolli
4 noviembre, 2016

y principalmente KAI. Con respecto a la empresa surcoreana, informó que dentro de lo discutido y ante una posible adquisición de 24 FA-50, se habría llegado a acordar que 4 aeronaves serían fabricadas en Corea del Sur y las 20 restantes a ensamblarse en las instalaciones de FAdeA.


Me parece que esta era por 1000 millones no..?

Saludos.
El monto nunca fue oficial para este caso, aunque podemos especular que rondaría esa cifra (en base a la propuesta por 12). No es el caso con la propuesta inicial que mencioné: lo números provienen de fuente directa.
 
El fondef con la valuación del peso oficial hoy en dia es muy poco.
Quizás hace diez años, hubiera sido una fortuna.
No queda otra ir de a poco, velar por su cumplimiento y esperar que el peso se aprecie al dólar.
Se que hoy parece una quimera, pero siempre que se toca fondo se sale, el tema es que aun no vemos dicho fondo.
Luego, suponiendo que la FAA necesite adquirir 24 Fa-50 para reemplazar los a4ar, en esta década (20-30) supongamos que se consiga financiación a 10 años. Necesitarías erogar 100 millones de dólares anuales al menos, por mas que tengas algún año de gracia, ese seria el promedio.
Por lo que veo, consumiría el presupuesto del FONDEF de la FAA actual.
Veo viable destinarlo para otras cosas, que quemarlo en una sola ficha, sin poder después poder meterle un mango a la infraestructura, etc.
 
Son tan buenos que no se compraron más . . .

Caros, y de prestaciones medio pelo.

No por nada se mantuvieron los 230, y se fue por Humvee usados.
¿Ah sí? No me digas.-
¿O sea que el uniformado que anduvo en él, a quien conozco personalmente de hace muchos años, y quien estaba muy conforme con el Marruá, no tiene idea de lo que es un vehículo militar y habla cualquier gansada?
¿No será que sale más barato un Humvee usado porque viene FMS, que es casi el precio de chatarra?
¿O será que es solamente tu visión sesgada antibrasilera nada más?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Me queres decir algo así como "mira lo que podemos hacer" no? Porque estaba hablando de buques de guerra del orden de las 3000tn y submarinos.
En su momento le hicieron trabajos de mantenimiento y reparación al ARA Salta en uno de sus diques flotantes.




 
Arriba